Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

CREPES DE TRIGUEROS, BROTES DE PUERRO Y CHAMPIÑONES CON BECHAMEL DE QUESO AZUL

with 3 comments

Lo bueno que tienen las crepes es que las puedes rellenar con lo que tengas en el frigorífico bien sea para aprovechar las sobras o para rellenarlas con lo que más te gusta.

Las que cocinamos hoy son de verduras, ligeras, de las que no dan sensación de pesadez.

Son muy fáciles de hacer y se puede tener todo hecho de antemano para que en el último momento tan solo haya que calentar y gratinar en el horno. Es más, los crepes, las obleas, se pueden hasta congelar: una vez hechas, dejar enfriar bien, colocar sobre film transparente y enrollar (de 4 en 4 por ejemplo). Para descongelar, sacar un par de horas antes y ya están listas para ser utilizadas.

INGREDIENTES (Para unos 12 crepes)

Para los crepes:

  • 25 gr de mantequilla
  • 125 gr de harina
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • sal, pimienta
  • perejil picado

Para el relleno:

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gr de aceite
  • 600 gr de champiñones
  • 1/2 cubilete de vino blanco
  • 24 espárragos trigueros
  • 24 brotes de puerros
  • sal y pimienta negra

Para la bechamel:

  • 30 gr de mantequilla
  • 30 gr de harina
  • 300 gr de leche
  • sal y pimienta blanca
  • 60 gr de queso azul

Para gratinar:

  • queso en lonchas

ELABORACIÓN

Para las crepes:

Poner la mantequilla en el vaso y calentar 2 min, 80ºC, vel 1. Añadir el resto de ingredientes excepto el perejil y triturar 30 seg en vel 8. Añadir el perejil y mezclar unos segundos en vel 2. Reservar en un bol o tupper y meter al frigorífico unos 30 min.

Para el relleno:

Enjuagar un poco el vaso y secar con papel de cocina, no hace falta lavarlo en condiciones. Poner la cebolla con el ajo y trocear 3 seg, vel 4. Agregar el aceite y sofreir 10 min, varoma, vel cuchara.

Mientras tanto vamos limpiando y cortando los champiñones en láminas, reservamos. Quitamos los tallos a los trigueros y limpiamos los brotes de puerro, colocaremos estos (trigueros y puerros) en el varoma y salpimentamos.

Cuando termine el tiempo del vaso añadiremos los champiñones, salpimentamos y vertemos el vino. Programar 20 min, varoma, vel cuchara.

Cuando quedan 10 min para que termine, colocamos el varoma en su posición para que se cocinen los trigueros y los brotes.

Para hacer las crepes, cogeremos una sartén pequeña, de unos 14 cm de diámetro (se mide la base de la sartén, no los bordes de arriba) y lo pondremos al fuego con unas gotas de aceite, vertemos un poco de la masa de crepes y este primero lo desechamos, ya que solo sirve para aceitar y calentar la sartén y para tenerla apunto para hacer las crepes. Después de esto no hace falta echar más aceite en la sartén.

Iremos echando unas 3-4 cucharadas de masa sobre la sartén caliente y quitamos el exceso devolviéndolo* al bol donde tenemos el resto de la masa y en cuanto cuaje (en unos 5 segundos) le damos la vuelta y por este lado lo dejamos hasta que se dore un poco. Vamos apilando las crepes en un plato. Veremos que uno de los lados queda más bonito y dorado que el otro.

*Al quitar el exceso, veremos que el crepe no queda redondo, que en el lado por donde hemos quitado el exceso ha quedado como una lágirma, no pasa nada, esa lágrima nos ayudará luego a cerrar mejor el crepe.

Si el tiempo del vaso ha terminado, reservar los champis y las verduras y sin lavar el vaso poner la mantequilla de la bechamel y calentar 2 min, 100ºC, vel 1, añadir la harina y cocinar 2 min, 100ºC, vel 1. Verter ahora la leche, mezclar 20 seg en vel 6, salpimentar y cocer 8 min, varoma, vel 2. Agregar el queso azul y mezclar 30 seg, vel 6. Reservar.

Colocamos el crepe con la parte dorada y bonita hacia abajo y la lágrima hacia nosotros. Poner una cucharada de champiñones, encima los trigueros y los brotes de puerro y napar con una cucharada de bechamel de queso azul. Cerrar metiendo para abajo la lágrima y enrollándolo, dejando la parte abierta por abajo. Colocar en una bandeja de horno, cubrir con una loncha de queso y gratinar hasta que se dore el queso.

About these ads

Written by Goizalde

12 julio, 2010 at .

Publicado en Sin categoría

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Madre mia!!! Que pinta mas buena!!! A ver si los hago, como tu dices, rellenos de lo que sea, que con los sobris en casa lo de las verduras esta mas dificil…

    Gracias como siempre por estas recetas!!

    Un besico.

    Mar Martinez

    12 julio, 2010 at .

  2. Estos crepes tienen una pintaaaaaaa. Me gusta todo asi que me la anoto para hacer un dia de estos. Ahora mismo ya me comeria uno jajajaj
    besosss

    Mar Manuel

    17 julio, 2010 at .

  3. Los hicimos hoy para cenar y quedaron buenísimos, gracias por compartir la receta!!

    Beatriz

    11 diciembre, 2010 at .


Un blog se alimenta de tus comentarios. Deja tu opinión. Si no puedes comentar, envía un email a cocinandocongoizalde@gmail.com. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.409 seguidores