Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

ROMANESCU CON ALMENDRAS Y BACON

with 8 comments

Texto y foto: Alfredo Fonseca

El romanescu es un hibrido del brécol y la coliflor, de suave sabor y rica en vitamina C y fibra, llama la atención por su estructura geométrica fractal y al igual que las de su familia se suele cocinar cocida o al vapor, aunque también se puede consumir cruda e incluso gratinada al horno. Se suele encontrar en el mercado en invierno.

Ingredientes:

  • 1 romanescu
  • 3-4 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo fileteados
  • 40 gr de Aceite de oliva
  • 15 almendras
  • 60 gr bacon

ELABORACIÓN

Limpiamos el romanescu como la coliflor, quitando las hojas verdes y troceándolo en cogollos. Por otro lado pelamos las patatas y las cascamos en trozos.

Con Thermomix:

Poner en el vaso unos 750 ml de agua , seguidamente colocamos el cestillo, allí ponemos las patatas cascadas, cerrar la tapa y encima colocamos el varoma con el romanescu.

Programamos 25 min, temperatura varoma, vel 2,  una vez pasado este tiempo juntamos la patata y el romanescu en una bandeja y sazonamos al gusto.

Mientras tanto en una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y freímos las almendras, las reservamos, en el mismo aceite hacemos el refrito de ajo y cuando se esté poniendo moreno este añadimos el bacón, salteamos un poco para que se haga el bacón y se lo añadimos por encima a la patata y el romanescu.

Sin Thermomix:

Cocer el romanescu al vapor durante 10 min y las patatas durante 15 min, pasado este tiempo colocamos las verduras en una bandeja y echamos por encima las almendras fritas y el refrito de ajo y bacón.

About these ads

Written by Goizalde

19 abril, 2012 a .

8 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Me apunto la receta pero para mi costillo que mi relación con la familia de las berzas es como la de Mafalda con la sopa ;D
    Un beso

    Mar Martinez

    19 abril, 2012 at .

    • Ya veras como le gusta y el toque del bacon y sobre todo la almendra es muy bueno, ya me dirás.

      Alfredo

      19 abril, 2012 at .

  2. Pues nunca he probado el romanescu pero me has animado, Alfredo y siendo suave de sabor seguro que les gusta a mis peques. Gracias como siempre le digo a Goi y un besito para ambos.

    Monica

    19 abril, 2012 at .

    • Yo la verdad Monica que tampoco lo había probado, pero me llamaba la atención por su forma sobre todo, y cuando lo probé me sorprendió, una verdura más para mi colección, que como se nota me gustan, ya que casi todas las recetas que publico son de verduras.

      Alfredo

      19 abril, 2012 at .

  3. mmm! ¡¡Qué bueno y qué fácil!! Yo suelo comerlo en ensalada, y la coliflor y el brócoli… Si los cuezo, los suelo dejar un poco duritos, porque me gustan más. Además, soy muy aficionada a ponerle frutos secos a casi todo. Así que, me apunto tu receta; ¡me parece estupenda!
    Un beso

    Cris

    19 abril, 2012 at .

  4. Apetitosa foto! Yo que esperaba encontrarlo en primavera, es que me gusta mas que la coliflor o el broccoli, por su suavidad y facil digestión. Apuntada!

    Marta

    22 abril, 2012 at .

  5. Una magnifica forma de comer rico y sano. Me encantan estos platos.
    Gracias por compartir.
    Besinos

    Belén

    22 abril, 2012 at .


Un blog se alimenta de tus comentarios. Deja tu opinión. Si no puedes comentar, envía un email a cocinandocongoizalde@gmail.com. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.189 seguidores