Cualquier parte del pollo es perfecta para hacer pollo marinado y asado con patatas, tan solo hay que tener en cuenta los tiempos de cocinado.
Los contramuslos deshuesados son una buena opción ya que no tardan mucho en cocinarse y son muy jugosos.
La marinada se hace con lo que tengas por el frigo para ir aprovechando cositas. El sábado, por ejemplo, mi hija y yo compramos unos Uramakis y nos quedó un sobre de salsa de soja que he aprovechado para esta ocasión, así como el tomate concentrado que tenía una latita abierta desde que hice el PAVO. Y así, poco a poco voy renovando los productos de la despensa. No me gusta tirar nada, antes me invento cualquier cosa.
Para 2-4 personas:
Marinada: mezclar bien todos los ingredientes. Si la miel está muy espesa, calentar en microondas unos 10 segundos para que se diluya.
En una bolsa de congelar, tupper o similar introducir los contramuslos deshuesados bien impregnados con la marinada y reposar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos, mientras se cocinan las patatas.
Precalentar el horno a 200ºC
Por otro lado, en una fuente apta para horno colocar en el fondo en primer lugar la patata cortada en rodajas de 1 cm de grosor, la cebolla y el pimiento en aros, salpimentar, verter el aceite por encima y cubrir con papel de aluminio. Hornear unos 20 min a 200ºC. Quitar el papel de aluminio y hornear otros 20 min a la misma temperatura.
Colocar ahora los contramuslos encima y cocinar el conjunto unos 15-20 min a 200ºC hasta que el pollo esté cocinado. Si se utilizan muslos enteros con hueso probablemente necesitarán más tiempo.