Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

TARTA DE FRAMBUESAS Y MASCARPONE

with 3 comments

La tarta de frambuesas y mascarpone es de esas que necesitan horno y hoy aquí hace muchísimo calor pero estoy haciendo esta tarta porque mañana tengo una comida de cumpleaños y el cumpleañero me ha pedido una tarta de frambuesas.

Esta es de esas que se hacen con los ojos cerrados y que sale deliciosa y aunque he tenido que encender el horno, ha merecido la pena. El tiempo de elaboración es mínimo, en unos 15 min la tendrás preparada más los 45-50 min de horneado, no da nada de trabajo.

INGREDIENTES (Para un molde de 23-24 cm de diámetro)

Para la base:

  • 6 magdalenas (unos 200 gr)
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de vermouth

Para el relleno:

  • 400 gr de queso mascarpone
  • 250 gr de leche condensada
  • 3 yemas de huevo
  • 150-200 gr de frambuesas

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200ºC

Forrar el molde con papel de horno.

Con Thermomix:

Poner las magdalenas en el vaso, desmigar 3 seg en vel 4. Agregar la mantequilla fundida y el vermouth, mezclar 5 seg en vel 3. Colocar en la base del molde, sobre el papel de horno, repartiendo bien con una cuchara.

Sin lavar el vaso echar el queso, la leche condensada y las 3 yemas, batir 10 seg en vel 4. Bajar los restos de las paredes y repetir.

Sin Thermomix:

Desmigar las magdalenas, se pueden hacer con las manos o el accesorio picador de la batidora. Mezclar con la mantequilla derretida y el vermouth. Colocar en la base del molde bien esparcido.

Batir el mascarpone, la leche condensada y las yemas hasta obtener una mezcla homogénea.

tarta de frambuesa y mascarpone-1

Verter la mezcla en el molde y colocar las frambuesas.

Hornear 45-50 min a 200ºC

NOTAS:

  1. Las magdalenas se pueden cambiar por bizcocho, galletas… Incluso se puede aprovechar lo que se ha quedado seco
  2. Yo le puse vermouth, pero si tenéis cualquier vino dulce, ron, brandy, etc… también vale. Si hay niños se puede omitir, aunque con el tiempo de horneado que lleva el alcohol se evapora.
  3. ¿Las frambuesas pueden ser congeladas? Si, sin problema
  4. CLARAS DE HUEVO: no tires las claras, congelalas en una bolsita de congelar. En breve te contaré una receta de brownie hecho con estas claras.

 

Written by Goizalde

7 agosto, 2018 a .

3 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] nada, lo prometido es deuda. Aquí os traigo el brownie de claras que os comenté en el post de la Tarta de frambuesas y mascarpone para aprovechar las claras, ya que en esta tarta tan solo se utilizan las […]

    Me gusta

  2. Pues estoy contigo, Goizalde! Aunque no apetezca poner el horno merece la pena, en verano la tarta de queso es una delicia así que voy a hacer tu receta ¡gracias!

    Me gusta

    Begoña

    7 agosto, 2018 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!