Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

NUBES

with 27 comments

NUBES DE FRESA

Para preparar unas chuches naturales y con un encanto especial, con la particularidad de que sabemos lo que comemos y lo comen nuestros pekes.

INGREDIENTES

  • 200 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 1 sobre de gelatina neutra (10 gr) o 6 hojas de cola de pescado (puestas a remojo unos 15 min en agua fría)
  • 2 sobres de gelatina de fresa (o de cualquier sabor que nos guste) (84 gr cada sobre)
  • azúcar glas con maizena ELABORACION

Para el azúcar glas con maizena: poner en el vaso seco 200 gr de azúcar con una cucharadita de maizena, pulverizar a vel máx hasta que quede un polvo fino.

Poner la mariposa.Echar en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra, mezclar 10 seg vel 3. Programar 5 min, 100ºC, vel 2. Añadir los sobres de sabor, mezclar 10 seg, vel 3.Programar de nuevo 5 min, 100ºC, vel 2.Sacar el vaso de la base y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta llegar a los 37-40ºC, lo que se consigue en 1 hora aproximadamente. Que al tocar con el dedo nos parezca que esta tibio tirando a frío.

Programar 8 min, vel 3 y 1/2 sin temperatura, con la mariposa (no quitar en toda la elaboración).Dejar cuajar a temperatura ambiente unas 8 horas, yo lo dejo toda la noche. A la mañana siguiente sacarlo del molde, puede costar un poquito, pero con la ayuda de una espátula de goma se saca muy bien.

MOLDES DE SILICONA

Si lo hacemos en moldes de silicona será más fácil desmoldarlos.Ir embadurnandolo con azúcar glas y cortando con tijeras a la medida deseada.

También he probado las nubes de kiwi, aunque a mi me gustan más las de fresa.

NOTA: NO GUARDAR LAS NUBES EN BOLSAS DE PLÁSTICO CERRADAS NI EN TUPPERS HERMÉTICOS, YA QUE SUDAN Y SE HUMEDECEN. Si las metéis en bolsa de plástico o en tupper, dejarlos abiertos para que respiren y no suden, porque sino se humedecen. No meter al frigorífico.

NUBES DE KIWI

Written by Goizalde

21 febrero, 2010 a .

27 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] son un auténtico manjar, tanto para pequeños, como para mayores, y aunque ya tengo la receta de nubes en el blog, quiero compartir con vosotr@s esta otra, que a mi modo de ver gana bastante con el […]

    Me gusta

  2. […] son un auténtico manjar, tanto para pequeños, como para mayores, y aunque ya tengo la receta de nubes en el blog, quiero compartir con vosotr@s esta otra, que a mi modo de ver gana bastante con el […]

    Me gusta

  3. Cómo se hacen de la manera tradicional? Es que no me entero de nada ….. jooooo

    Me gusta

    EDURNE

    28 septiembre, 2011 at .

    • Hola Edurne, para hacerlos de manera tradicional necesitas una batidora muy potente que tenga varillas, las normales se calientan con riesgo a que se quemen, ya que tienes que estar 8 minutos o más batiendo. En caso de que la tengas, te cuento:
      Pon a calentar en un cazo al fuego el agua, el azúcar y la gelatina neutra, cuando hierva baja el fuego al mínimo y déjalo cocer removiendo de vez en cuando unos 5 min, añade la gelatina de sabor y vuelve a calentar hasta que hierva, bajas el fuego y otros 5 min removiendo de vez en cuando.
      Dejar templar alrededor de una hora.
      Batir con batidora de varillas potente alrededor de 8-10 min hasta que triplique su volumen. Dejar reposar un mínimo de 12 horas a temperatura ambiente

      Me gusta

      Goizalde

      29 septiembre, 2011 at .

  4. […] primer post lo publiqué el 21 de febrero de 2010, fue la receta de las NUBES y a partir de ahí fue cogiendo forma todo esto. Una creación que solo me ha traído felicidad y […]

    Me gusta

  5. sonia mi mujer me pregunta que son las colas de pescado que apuntas de ingredientes en las nubes?

    Me gusta

    marce

    26 diciembre, 2010 at .

  6. Goi, me encanta tu blog, a ver si me animo y me monto uno. No se puede una hacer una seguidora de esto o es que o no lo veo???.

    Me gusta

    Ana Rosa

    7 abril, 2010 at .

    • ok, ya lo he visto, es q no veía eso de las fotillos.

      Me gusta

      Ana Rosa

      7 abril, 2010 at .

  7. Goi, me encanta tu blog, a ver si me animo y me monto uno. No se puede uno hacer seguidor de esto o es que yo no lo veo???.

    Me gusta

    Ana Rosa

    7 abril, 2010 at .

    • Gracias Ana Rosa.
      Justo debajo de los comentarios tienes un par de pestañas para activar para seguir las nuevas entradas y los comentarios.

      Me gusta

      Goizalde

      7 abril, 2010 at .

  8. Ah, pues veo que si salió y me respondiste, que raro! pues una cosa que no hice fue poner en remojo las láminas, las eché tal cual cuando puse el agua, y han quedado muy bien, pero no de foto, jeje 😀

    Me gusta

    Elisa

    26 marzo, 2010 at .

    • Bueno, si, la gelatina se acaba disolviendo en el agua caliente, pero para la próxima mejor que las rehidrates primero, aún asi me alegro que te hayan salido bien.
      Un saludo.

      Me gusta

      Goizalde

      26 marzo, 2010 at .

  9. Antes hice un comentario y parece que no ha salido, bueno, te decía que he hecho tu receta de nubes y que no sabía como iban a quedar, pues ya las tengo listas y he de decirte que con tu receta están más buenas que con la que yo te decía, más sabor a fresa y más suaves de textura, vamos, están espectaculares!!! pero para otra vez la terminación la haré como en la otra receta, poner un film transparente y luego quitarlo así el corte es más limpio. He intentado los corazones con una cubitera pero me han quedado regular, por cierto, cómo los echaste ahi para que te quedaran perfectos sin salirse nada????

    Me gusta

    Elisa

    26 marzo, 2010 at .

    • Primero Elisa agradecerte que compartas tu opinión con nosotras.
      Claro, saben más a fresa por la doble cantidad de gelatina de fresa que ponemos, por eso mismo me gustan mas a mi también, jejejeje.
      Para lo de los corazones, iba poniendo la masa a cucharadas hasta llegar al borde, de todas formas luego tienen que ver los tipos de silicona, los hay más duros y más blandos. Los moldes que tengo yo son muy blanditos y se desmoldan genial, pero para la próxima vez, como tu muy bien dices, les pones film y solucionado.
      Hay que quedarse siempre con lo que mejor te ha parecido de cada receta, y luego en cuanto juntas todo lo bueno las cosas te salen genial.
      Gracias
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      26 marzo, 2010 at .

  10. Hola Goi, ahora mismo estoy haciendo tu receta de nubes, ya te contaré que tal salen, pero de momento no se si he metido la pata o qué, porque la otra vez se me cuajó la primera parte antes de triturarla, y ahora está medio líquido aún, ¿con 6 láminas de cola de pescado te refieres a la gelatina en láminas, no?… bueno, ya te contare el resultado!

    Me gusta

    Elisa

    25 marzo, 2010 at .

    • Si Elisa, 1 sobre de gelatina neutra es lo mismo que 6 láminas de cola de pescado. Las has puesto en remojo en agua fría antes de incorporarlas bien escurridas a la elaboración? Has dejado enfriar como 1 hora fuera de la base?
      Si las respuestas son afirmativas no tienes nada que temer.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      25 marzo, 2010 at .

  11. Yo tampoco las he hecho nunca, pero me están dando ganas, al ver que muchas del grupo ya las habeis hecho. Las haré para llevárselas a mis pekes, seguro que les encantan.
    Un saludo

    Me gusta

    Juanfra

    20 marzo, 2010 at .

  12. Yo todavía no las he hecho. Pero de verdad que me están diciendo, hazme, hazme, hazme…..

    Te quedaron muy bien Goi.

    Besos
    Vicky

    Me gusta

    Vicky Ortiz

    20 marzo, 2010 at .

    • Hoy he hecho nubes de frambuesa, están muy buenas, pero el sabor que más se parece a los de la tienda es el de fresa.
      Juanfra, chuches naturales, lo mejor (dentro de lo que cabe) que les puedes dar a los tuyos, una vez de comer chuches, mejor que sepamos lo que son, no?
      Animate!!!
      Gracias Vicky
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      20 marzo, 2010 at .

  13. Hola Goizalde! Hice unas nubes parecidas pero llevaba menos gelatina de fresa, en total 100 gramos (un sobre y un poquito), en que varía? será el sabor a fresa más fuerte? probaré tu receta la próxima vez.

    Me gusta

    Elisa

    8 marzo, 2010 at .

    • Que bien!!! Les has dejado alucinados…

      Me gusta

      Goizalde

      8 marzo, 2010 at .

    • Hola Elisa: varía en el sabor y en la consistencia, que es mas fácil de trabajar si lleva más gelatina. Y en cuanto a sabor también se nota, claro, y el color.
      Cuando pruebes esta receta me comentas a ver cual te ha gustado más, me gustaría tener tu opinión, gracias.

      Me gusta

      Goizalde

      8 marzo, 2010 at .

  14. Mis hijos acaban de comerse sus primeras nubes caseras recién hechas y dicen que le dirán a sus amigos que su mami les hace nubes en casa . !Vaya suerte!
    Como todas tus recetas que vamos probando están muy ricas

    Me gusta

    virginia Capilla

    8 marzo, 2010 at .

  15. Hola guapa,que nuebes más buenas,y que bonitas quedan en forma corazón,mi pregunta és?si quieres hacer menos cantidad,por ejemplo la mitad,pones la mitad de todos los ingredientes,pero el tiempo sigue siendo el mismo?gracias!!

    Me gusta

    CARMEN

    4 marzo, 2010 at .

    • Si, pon la mitad de los ingredientes pero con el mismo tiempo, solo tienes que reducir un poco el tiempo que tarda la gelatina en templarse.

      Me gusta

      Goizalde

      4 marzo, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!