Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

LOMOS DE MERLUZA EN SALSA VERDE

with 12 comments

LOMOS DE MERLUZA EN SALSA VERDE
Plato típico de la gastronomía vasca, ingredientes muy sencillos y al alcance de todos que unidos en esta receta hacen que este plato se convierta en una delicia.
Elaborado de esta forma, sin grasas, lo hacen ideal para cualquier tipo de dieta hipocalórica (baja en calorías).
INGREDIENTES
  • 8 lomos congelados de merluza de unos 100 gr (en congelado) cada uno,(descongelar previamente)
  • 1 diente de ajo y perejil picaditos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 20 gr de harina
  • 500 ml de fumet (o 500 ml de agua + pastilla de caldo)
  • 1/2 cubilete de vino blanco
  • Sal, pimienta y eneldo (opcional)

ELABORACION

Poner en el vaso el ajo picadito (o picarlo en el momento en vel 4-5, bajando de las paredes y repitiendo las veces que haga falta), añadir el aceite y 6 min, varoma, vel 1. Añadir el perejil y la harina y 2 min, varoma, vel 1. Echar el caldo y el vino y programar 10 min, varoma, vel 2.

Mientras tanto salpimentar la merluza y colocarla en la bandeja del Varoma. Cuando empiece a salir el vapor, colocar el Varoma sobre la tapa y 10 min, varoma, vel 1.

El tiempo de cocción de los lomos variará dependiendo del grosor, yo los he utilizado de unos 100 gr cada uno y me han quedado perfectos en 10 min.

NOTA: se puede cambiar la merluza por cualquier otro pescado: rape, bacalao, congrio, etc.

Written by Goizalde

26 febrero, 2010 a .

12 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. ..gabon Goizalde!!!….riquisimaaaaaa ha quedado la merluza….y a mis txikitines les ha encantado!!!!!….gracias por ponernos recetas de toda la vida con la thermomix!!!!!…….me facilitas la vida!!!!!……..un abrazo!!

    Me gusta

    letizia

    9 diciembre, 2012 at .

  2. Hola Goi acabamos de terminar la cena,la merluza en salsa verde nos ha gustado mucho a todos, la pondré entre mis favoritas, Mi peque cuando hago algo nuevo siempre me dice, ¿a que esta receta es de Goizalde ? Hasta él sabe lo buenas que están tus recetas. Ah se me olvidaba esta tarde se ha comido dos pastelitos de arroz y todavía quería más el tío….

    Me gusta

    Virginia Capilla

    13 mayo, 2010 at .

    • Que bien Virginia. Que peke más majetón que tienes, y que listo, que le gusta lo bueno, jejejeje

      Me gusta

      Goizalde

      13 mayo, 2010 at .

  3. Kaixo Goizalde! Acabo de hacer la merluza en salsa verde y está de toma pan y moja!!!!(Esto para los que hacen dieta nooooo,por supuesto). He modificado el vino por líquido de esparragos.Buenísimo!!! Gracis por tus recetas de la tierra, a mi me vienen muy bien porque antes las hacía de la manera tradicional y no sabía si las iba a poder adaptarlas a la thermomix. Un saludo y nos vemos en facebook

    Pili

    Me gusta

    Pilar

    19 abril, 2010 at .

    • Como me alegro de que te guste Pili. No se si lo has visto, pero publiqué también la receta de Patatas en salsa verde. Si te gusta puedes echarle un vistacillo.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      19 abril, 2010 at .

      • Si, ya he visto que has comentado en la receta de Patatas en salsa verde, es que estas en todo, jiijijijii

        Me gusta

        Goizalde

        19 abril, 2010 at .

  4. Que bien Laia, espero que todo lo que hagas te salga igual de bien.
    En el feis nos vemos.

    Me gusta

    Goizalde

    27 febrero, 2010 at .

  5. Hoy la he hecho con rodajas de merluza, y eneldo incluído (y no cilantro…jajjaja!)
    Riquísimo!! Y ya tienes una seguidora para tu blog: lo pienso probar toooodo! 😀
    Nos vemos en el feis!
    Laia

    Me gusta

    Laia

    27 febrero, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: