Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

QUICHÉ DE CHAMPIÑONES Y CALABACÍN CON QUESO AZUL

with 6 comments

3º Reto velocidadcuchara.com

En este caso las chicas del blog, Rosa y Vicky, nos han ofrecido hacer un quiché a todas aquellas que seguimos tanto el blog como su cuenta de Facebook.

El relleno del quiché es libre, aunque ya sabemos que el más conocido es el Quiché Lorraine.

Le he dado mayor importancia al relleno que a la masa brisa o quebrada, de esta solo pongo la forma de hornear.

No he querido perderme este reto, asi que aprovecho mi blog para contaros como he hecho la receta.

INGREDIENTES

  • 1 masa quebrada o masa brisa

Para el relleno:

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr de aceite
  • 150 gr de champiñones
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • 1/2 cubilete de vino blanco
  • 150 gr de calabacín
  • 200 ml de nata
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos grandes
  • sal y pimienta blanca
  • un trozo de queso azul
  • queso rallado

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200ºC.

Colocar la masa sobre un molde redondo, pinchar con un tenedor por toda la base y cubrir apretando bien con papel de aluminio para que no se bajen las paredes. Hornear unos 12 min. Sacar del horno, quitar el papel de aluminio y volver a hornear 5-6 min, 200ºC.

Para el relleno:

Trocear el calabacín 5 seg en vel 3, reservar. Trocear los champiñones 5 seg en vel 3, reservar. Y por último, trocear el jamón 10 seg en vel 4, reservar.

Poner en el vaso la cebolla con el ajo, trocear 20 seg, vel 4, añadir el aceite y programar 15 min, varoma, vel cuchara. Cuando termine el tiempo añadir los champiñones, el jamón y el vino blanco, salpimentar, 10 min, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda. Agregar el calabacín y programar otros 5 min, misma temperatura y vel. Sacar al cestillo y dejar escurrir.

Sin limpiar el vaso, poner la leche, la nata y los huevos con la sal y la pimienta blanca. Batir 30 seg, vel 8.

En la base de la tartaleta ya completamente horneada colocaremos el relleno que hemos reservado en el cestillo bien esparcido, sobre este cortaremos con los dedos unos trozos de queso azul y los esparciremos también. Ahora iremos echando la mezcla líquida que tenemos en el vaso (leche + nata + huevos) hasta que cubra el relleno. Espolvoreamos con queso rallado y horneamos a 200ºC unos 30 min. Colocaremos la preparación en la parte media-alta del horno, con calor arriba y abajo, de tal manera que se vaya cuajando el relleno y la vez se nos vaya dorando la superficie.

Estas cantidades también sirven para elaborar unas 8 tartaletas individuales de 8 cm de base, para que os hagáis una idea, pero para ello necesitaremos más masa quebrada o brisa.

Written by Goizalde

16 abril, 2010 a .

Publicado en Entrantes y Pintxos

6 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] de los Quichés más conocidos son Quiché tomate y queso, verduras, de queso y ajos tiernos, aunque hay tantas posibilidades como ingredientes o creatividad […]

    Me gusta

  2. Pues ha merecido la pena esa hora y media pq la foto es espectacular.

    Me gusta

    Patricia Muñoz

    16 abril, 2010 at .

  3. Probare este relleno, porque me encanta el calabacin. Pero como ya te he dicho, la foto me ha dejado con la boca abierta; es preciosa en conjunto y ademas casi puebes «ver» el sabor de la quiche… Eres una artista!!

    Un besico,
    Mar Martinez.

    Me gusta

    Mar

    16 abril, 2010 at .

    • Jajajajaja Mar, la verdad es que estoy muy orgullosa de mi foto (modestia aparte), ya que he querido poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo con vosotras sobre fotografía, eso si, con el libro de instrucciones en la mano. Sin exagerar, más de 1 hora y media solo para preparar la cámara.

      Me gusta

      Goizalde

      16 abril, 2010 at .

      • Repito aquí lo que dije en el blog, la foto preciosa de la muerte. Tendré que encontrar el libro de instrucciones de la máquina porque la verdad hasta ahora lo único que hacía era fijarme bien en no cortar cabezas ni pies a la gente pero eso de la luz me supera.

        Lo dicho, preciosa foto y estupenda quiche.

        Me gusta

        Piquices

        16 abril, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!