Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

PALMERITAS

with 11 comments

Esta receta tiene muy poca elaboración, se hace en un abrir y cerrar de ojos y el resultado es asombroso.

Podemos preparar el desayuno o la merienda de un día para otro, porque las palmeritas no se secan. También podemos cubrirlas de chocolate (negro, con leche o blanco) o las podemos dejar al natural.

Lo que si os aconsejo es que el hojaldre que utilicéis sea bueno. De entre las marcas comerciales, os diré que el que más me gusta es el de Lidl (se encuentra en la cámara frigorífica, junto a los yogures y ese tipo de cosas).

Cuando pongáis azúcar, no escatiméis, ya que aunque a primera vista os parezca mucho, es como mejor salen luego. Ser generosas.

INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre
  • azúcar en grano
  • 100 gr de chocolate negro troceado
  • 100 gr de chocolate blanco troceado
  • 100 gr de coco rallado para la cobertura de las palmeritas con mantequilla de coco

Mantequilla de coco:

  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr de azúcar glas
  • 40 gr de coco rallado

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200ºC.

Extender la lámina de hojaldre y espolvorear con azúcar, ser generosas, quedan más ricas. Pasar por encima el rodillo para incrustar el azúcar.
Doblar las esquinas hasta la mitad y repetir el paso del azúcar, pasar el rodillo de nuevo. Repetir esta operación hasta que se formen dos rollos en la mitad de la lámina.
Cortar rodajas de 1 cm de grosor, colocar en la bandeja del horno y aplastar un poco.
Hornear unos 10-15 min y luego dar la vuelta y hornear otros 2 min por el otro lado. Si esta operación se realiza con Silpack no hace falta dar la vuelta, porque se doran también por el otro lado.

Derretir el chocolate sin manchar nada:

Este truco nos lo dijo Carmen Soler para derretir chocolate sin manchar nada, yo lo que he hecho ha sido adaptar temperaturas y cantidades: poner el chocolate en la bolsa, poner 1 litro y 300 gr de agua en el vaso, colocar el cestillo y dentro de este las bolsas con chocolate sacando las puntas de las bolsas por el bocal (para que no entre agua) y programar 15 min, 80ºC, vel 4.

Una vez frías las palmeritas, poner una capa de chocolate caliente (recién derretido) y dejar que se enfríen.

Para la mantequilla de coco:

Hacer esta crema antes de derretir los chocolates, ya que de la otra manera tendremos el vaso caliente y no nos saldrá bien. Reservar a temperatura ambiente, porque con el frío se endurece la mantequilla y es más difícil untarla. Una vez untada en las palmeritas, si se quiere se puede refrigerar.

Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar unos 5 seg en vel 6, bajar los restos de las paredes y repetir hasta que sea una mezcla homogénea. Cubrir con esta mantequilla las palmeritas y untarlas en coco rallado para que se adhiera.

¡¡¡ A disfrutar !!!

Written by Goizalde

3 junio, 2010 a .

11 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ay, Goi, no sé qué tienen tus recetas que, cada vez que hago una, nuestros «cantos gregorianos» a cinco voces resuenan en toda la comarca!!!
    ¡Tienes ángel! Y las de coco……..!!!!!!!!!!

    Me gusta

    aminka5

    22 May, 2012 at .

  2. Hola, me encanta tu foro y más esta receta ya que llevo tiempo buscando cómo hacer las palmeritas de coco. Bueno te escribo porque no tengo thermomix y no sé cómo hacer la mantequilla de coco de la manera tradicional. He leido en algún foro que hay que trabajar la mantequilla que deberá estar en pomada con el azúcar glas y el coco, hasta obtener una crema, pero no sé qué es eso de pomada. ¿Sabes tú cómo puedo hacer la mantequilla? Gracias y perdona por la torpeza, pero estoy empezando. Saludos

    Me gusta

    Idoia

    12 junio, 2010 at .

    • Hola Idoia: para conseguir que la mantequilla te quede pomada, tienes que sacarla del frigo como 1 hora antes y cuando tenga la textura de la pomada, la tendrás lista para mezclar con el azúcar glas, lo mezclas todo bien con una espátula o con una batidora de varillas. Añadir el coco y seguir trabajando hasta que se forme una pasta homogénea.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      13 junio, 2010 at .

      • Muchas gracias!!! A ver si esta semana las hago y te cuento. Besos

        Me gusta

        Idoia

        13 junio, 2010 at .

  3. Goi no se de donde sacas estas ideas,me apunto lo del hojaldre.A mi me encantan sin nada de cobertura¿le pongo mas azucar antes de hornearlas?.Gracias

    Me gusta

    silvia

    6 junio, 2010 at .

    • La verdad Silvia, es que no te cortes con el azúcar, pq es lo que le da la gracia, pero tampoco te pases, claro, jejejeje.
      Si no quieres ponerle cobertura, no le pongas, pero tampoco creo que necesiten más azúcar, claro que estas cosas van en los gustos de cada una.

      Me gusta

      Goizalde

      6 junio, 2010 at .

  4. Que buenas salen!! El finde pasado las hice siguiendo tu paso a paso y salieron geniales, aunque el hojaldre que use no era muy bueno. Ya me he hecho con mas hojaldre para repetir.

    Gracias por tus «paso a paso», son de lo mas instructivo.

    Un besico

    Me gusta

    Mar Martinez

    4 junio, 2010 at .

  5. MUY BIEN GOI,este paso a paso,yo las hice la semana pasada,pero me salieron poquillas tengo que repetirlas esta semana.Cómo te lo curras eh?.Un besote.

    Me gusta

    Elena

    3 junio, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!