Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

ARROZ CON TOMATE

with 24 comments

Aunque parezca mentira, esta receta tan sencilla no es de las más cocinadas en la Thermomix, porque algunas me decís que no os sale bien.

Por eso quiero compartir mi receta con vosotr@s. A mi me gusta mucho como sale, el arroz queda en su punto.

Este arroz puede valer tanto como primer plato, como de guarnición.

La salsa de tomate no tiene ningún misterio, y menos con la Thermomix, pero me ha parecido el mejor acompañamiento para este arroz blanco.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

Para la salsa de tomate:

  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 40 gr de acite
  • una lata de tomate triturado de 400 gr
  • sal
  • 1 cucharada de azúcar

Para el arroz:

  • 3 dientes de ajo
  • 30 gr de aceite
  • perejil picado
  • 800 ml de caldo (o agua + pastilla de caldo)
  • 300 gr de arroz redondo

Elaboraremos primero el tomate:

Poner la cebolla, el ajo y el pimiento en el vaso, trocear 3 seg en vel 4, bajar los restos de las paredes y repetir la operación. Añadir el aceite y sofreir 15 min, varoma, vel 1. Si se quiere triturar esta verdura, ahora es el momento de hacerlo 20 seg en vel 6, ya que si lo trituramos junto al tomate, éste perderá color y se volverá naranjado. Agregar el tomate, la sal y el zúcar y cocinar otros 15 min, 100ºC, vel 1. Reservar y pasar por agua el vaso, no hace falte limpiar a fondo, pero si secarlo bien.

Para el arroz:

Poner el vaso en marcha y añadir los ajos por el bocal, bajar los restos de las paredes y añadir el aceite. Sofreir el ajo 6 min, varoma, vel cuchara, añadir el perejil y el caldo. Programar 8 min, varoma, vel 1.

Cuando empiece a hervir el caldo, poner el arroz en el cestillo y colocar este dentro del vaso. Programar 14 min, varoma, vel 4. Mientras se cocina el arroz, de vez en cuando removerlo a través del agujero del bocal con la espátula, para se cueza todo igual.

Servir el arroz con el tomate calentito.

Written by Goizalde

14 junio, 2010 a .

24 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] 2 cucharadas de tomate frito casero […]

    Me gusta

  2. […] salen espectaculares. En el caso del arroz, si no te gustan los risottos, cocinalos como si fuera arroz seco. Yo he probado con el Risotto Carnaroli con Tartufo y queda delicioso. Lo que hice fue cocinarlo […]

    Me gusta

    RAVIOLI DE QUESO DE CABRA Y MIEL CON SALSA DE SETAS | Cocinando con Goizalde

    5 agosto, 2013 at .

  3. […] salen espectaculares. En el caso del arroz, si no te gustan los risottos, cocinalos como si fuera arroz seco. Yo he probado con el Risotto Carnaroli con Tartufo y queda delicioso. Lo que hice fue cocinarlo […]

    Me gusta

  4. […] con salsa de tomate. Si no eres muy amig@ de estas elaboraciones enlatadas puedes hacer Pisto, Salsa de tomate casera, o tan solo hacer una rica Cebolla caramelizada y mezclarla con Salsa de tomates […]

    Me gusta

  5. Goizalde, a nosotros nos gusta el arroz bastante hecho asi q en ese caso tendría que añadir mas caldo y más tiempo?

    Me gusta

    Sandra Torrezuri

    7 May, 2013 at .

  6. […] ya nos costará muchísimo menos hacer por ejemplo un “Arroz con tomate“. Tu voto:Compartir:Correo electrónicoImprimirMásDigg Dejar un […]

    Me gusta

  7. […] salsa de tomate […]

    Me gusta

  8. […] 4 cucharadas de salsa de tomate […]

    Me gusta

  9. Hola , Nancy de Canada de nuevo he heco el arroz por la primera vez me salio buenissimo , he visitado el indice y continuare a probar las recetas, tambien busco una receta de risoto , mi esposo y yo adoramos , muchas gracias de nuevo.un abrazo

    Me gusta

    Nancy

    6 abril, 2011 at .

  10. Ese plato con un huevo frito encima me lo almorzaba yo ahora mismo (y son las 09.28h).

    Me gusta

    Ana Sánchez

    3 febrero, 2011 at .

  11. goy este arroz esta genial,el tomate lo tengo que pasar mas porque estos son muy delicados pero vamos que esta de lujo que lo mismo lo usas para el arroz que para un pescadito al varoma gracias,votada y un saludo.

    Me gusta

    silvia

    26 junio, 2010 at .

  12. hoy lo he hecho para comer ,riquissimo , mi niña si no lo hago con la thermomix no lo quiere ,le encanta ,,,,,, besos

    Me gusta

    meli

    20 junio, 2010 at .

  13. hoy lo he hecho para comer ,riquissimo , mi niña si no lo hago con la thermomix no lo quiere ,le encanta ,,,,,, besos

    Me gusta

    meli

    20 junio, 2010 at .

  14. Hola, comentaros que yo lo hago muy a menudo, e incluso con basmati o integral, simplemente ciñendome al tiempo recomendado por el fabricante, y luego si hace falta (que casi nunca pasa) añado tiempo y el integral le encanta incluso a los niños y ademas si sobra aguanta fenomenal en la nevera, siempre suelto.

    Me gusta

    Mari Jose

    16 junio, 2010 at .

  15. Hola, comentaros que yo lo hago muy a menudo, e incluso con basmati o integral, simplemente ciñendome al tiempo recomendado por el fabricante, y luego si hace falta (que casi nunca pasa) añado tiempo y el integral le encanta incluso a los niños y ademas si sobra aguanta fenomenal en la nevera, siempre suelto.

    Me gusta

    Mari Jose

    16 junio, 2010 at .

  16. Solo probe una vez a hacer el arroz blanco en la thermo y me encantó, pero no lo he repetido (debe ser porque no me enloquece). Volvere a hacerlo con tu receta.

    Gracias.

    Me gusta

    Mar Martinez

    15 junio, 2010 at .

  17. Hasta el día 28 tengo prohibido el arroz. Es algo que no hago en la máquina pero según pasan los días veo más comentarios así que pienso probar este arroz en blanco. Ya te contaré el resultado.

    Piqui

    Me gusta

    piquices

    15 junio, 2010 at .

  18. pues yo soy de las q aun no me ha salido el arroz bien ,asi q ya no tengo excusa,oye una cosilla,q caldo le echas tu??

    Me gusta

    PATRICIA

    14 junio, 2010 at .

    • Depende, el que mejor me venga: de carne, de verdura, de pollo. Suelo tener siempre algún caldo hecho y congelado.
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      14 junio, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!