Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

HELADO DE QUESO CURADO CON MEMBRILLO

with 10 comments

¿Os gusta el queso con membrillo? Atreveros entonces con este helado. Da la sensación de estar comiendo verdaderamente queso con membrillo pero con una sensación muy fresca y suave.

El año pasado lo probé en una heladería artesana y me sorprendió muy gratamente. Espero que os sorprenda tanto como a mi, o más.

Podemos añadir también trocitos de nueces peladas que van muy bien con el queso y el membrillo. Esto lo haremos en el último paso.

INGREDIENTES (Para unos 700 gr de helado)

  • 1 tarrina de queso semi-curado de 125 gr (President)
  • 1 huevo
  • 50 gr de azúcar invertido
  • 50 gr de azúcar normal
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de nata
  • 75 gr de un buen queso curado (yo utilizo el Boffard)
  • 40 gr de membrillo

ELABORACIÓN

Poner en el vaso la terrina de queso semi-curado, el huevo y los 2 tipos de azúcar, batir 20 seg, vel 6. Reservar.

Echar en el vaso la leche, la nata y el queso curado en trozos, triturar 20 seg en vel 6 y calentar 5 min, 80ºC, vel 3. Agregar ahora la mezcla anterior y triturar 20 seg en vel 8. Cocinar el conjunto 4 min, 70ºC, vel 3. Refrigerar en un tupper o similar tapado mínimo 8 horas, yo lo suelo dejar toda la noche para que se enfríe bien.

Cortar el membrillo en daditos pequeños y los mezclaremos con la crema anterior justo antes de meter en la heladera o al congelador.

ATENCIÓN: si no tenemos heladera añadiremos el membrillo en el último triturado que realicemos con la Thermomix (o sea, la última vez que lo saquemos del congelador para triturar), porque sino se nos deshará el membrillo y no encontraremos los trocitos. Después de triturarlo por última vez, añadiremos el membrillo en trocitos y lo mezclaremos con una espátula.

– Si tenemos heladera:

Poner la heladera en marcha e ir echando la crema poco a poco por el agujero de la tapa, en unos 45-50 min se habrá formado una crema semi-congelada, la metemos en el recipiente donde lo vamos a congelar y al congelador como 1 hora para que este listo para consumir.

– Si no tenemos heladera:

Ponemos la crema en el recipiente donde lo vayamos a congelar y lo metemos al congelador.

Después de 1 hora y media o 2 horas, lo sacamos, lo metemos en la Thermomix y lo batimos 15 seg en vel 8 y lo metemos de nuevo en el congelador. Repetiremos este paso unas 4 ó 5 veces, de esta forma conseguiremos romper los cristalitos que se forman en la congelación y haremos que el resultado sea más cremoso.

Written by Goizalde

28 junio, 2010 a .

10 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] ¿Os apetece este mismo postre pero más fresquito? Mirar este “Helado de queso curado con membrillo“ […]

    Me gusta

  2. […] HELADO DE QUESO CURADO CON MEMBRILLO […]

    Me gusta

  3. soy una fan de esta combinación. ESte finde he preparado un milhojas de idiazabal y membrillo con chupito de intxaursalsa….

    Me gusta

    astrid

    2 agosto, 2010 at .

  4. […] juega, por todos es sabido que es ideal, así que para que nos quede aún más claro, desde el blog Cocinando con Goizalde nos animan a probar el Helado de queso curado con membrillo, receta que comparte en vuestra […]

    Me gusta

  5. Goi!!!! tengo otra vez los ingredientes en mi nevera para hacerlo un dia de estos, pero esta vez para darselo a mi suegra. Nosotros aun nos queda un poco en el congelador.
    A mi marido le encanto tanto que luego fue contandolo por todas partes y le quiso llevar un poco a mi suegra para que lo probara ya que se sorprendio escuchar que estaba rico un helado de queso, pues resulta que le gusto un monton y mas que este helado no se lo quitan mis sobrinos (a ellos nos les gusto, manias de los niños…..helado de quesoooo ecss que asco jijiji que sabran ellos)
    Un besito

    Me gusta

    Mar Manuel

    17 julio, 2010 at .

  6. Este fin de semana lo pongo en práctica, con tu permiso.
    Gracias por esta delicia.

    Me gusta

    Tula

    29 junio, 2010 at .

  7. Esta tarde al ir al mercadona he comprado los ingredientes k me faltaban para hacer el helado, asi k mañana mismo me pongo con el (eso si, no se lo pienso contar a mi marido jajaaja) a el le encanta el queso pero eso de helado de queso le suena mal, asi k como has dicho k esta muy rico (si te gusta el queso claro) pues quiero dejarle con la boca abierta 😛
    Ahora que tengo la heladera estoy deseosa de hacer helados, antes ya los hacia pero tampoco habia prestado atencion a lo de ir triturando con la thermomix para que quede cremoso, asi k me quedaban bastante durillos….
    Besitosss

    Me gusta

    Mar Manuel

    28 junio, 2010 at .

  8. Bueno, bueno, estaba que no vivía desde que pusiste la foto ¡me chifla! Por Dios que cosa tan rica. En cuanto lo pruebe reporto ¡gracias como siempre!

    Me gusta

    Monica Jardi

    28 junio, 2010 at .

  9. Un par de bolas de ese helado acompañando a una torrija caramelizada de pan de brioche….. y ya se me puede llevar el señor… jajajajajjaaja

    Un besico, Ana

    Me gusta

    Ana Sánchez

    28 junio, 2010 at .

  10. No me va mucho el membrillo pero me parece que este helado lo tengo que porbar, aunque sea solo con queso y nueces, por ejemplo, o con una reduccion de vino tinto por encima una vez servido… Es que el queso me chifla, creo que en otra vida fui ratón, jajaja

    Un besico.

    Me gusta

    Mar Martinez

    28 junio, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!