Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

DONUTS CASEROS (IDÉNTICOS A LOS COMPRADOS)

with 448 comments

Por fin he dado con una receta de Donuts que me gusta, salen muy parecidos a los comprados y lo bueno que tienen es que se pueden congelar y quedan como recién hechos, con la diferencia de que sabemos los ingredientes que llevan y que son naturales.

Tras probar varias recetas, con unas me quedaba la corteza emasiado crujiente, con otras el interior bastante seco y duro, entonces hice una mezcla de recetas y conseguí que quedaran a mi gusto.

La glasa la cogí de un vídeo que vi en You Tube, que me parece que esta super-lograda, pertenece al blog de Isasaweiss. El vídeo lo podéis ver también en su blog, os puede ayudar: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/donuts.

Las semillas de cardamomo junto a la piel de naranja consiguen ese sabor característico de los Donuts comerciales.

INGREDIENTES (Para unos 20 Donuts, según tamaño)

Para los Donuts:

Para la glasa:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de agua
  • 6-8 cucharadas de azúcar glas (vale el casero)

ELABORACIÓN

Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo por ejemplo. Descartar la cáscara de fuera y coger las bolitas negras que contienen.

DONDE COMPRAR CARDAMOMO: se compra en herbolarios o en el Corte Inglés, en la sección Gourmet. Lo venden en entero o en polvo, yo hasta ahora solo he utilizado la semilla en entero, no lo conozco en polvo. Me dicen que también en farmacias.

Poner estas bolitas negras en el vaso junto la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien en vel máxima, unos 30 seg para que todo esté bien fino. Reservar.

Sin lavar el vaso echar la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y templar 3 min, 37ºC, vel 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 seg, vel 6.

Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo + piel + harina + sal) 30 seg en vel 6. Amasar 2 min en vel espiga. Tapar el vaso con una toalla o similar y dejar reposar 1 hora y media. Sacar la bola del vaso, estirar con el rodillo y cortar los Donuts: con un cortapastas le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.

Precalentar el horno a 40-50ºC , apagarlo y meter los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos, estar atent@s), aprovechando el calorcillo del horno. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más.

Para la glasa: derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada.

Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.

Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba.

Ahora es cuando los congelaremos. Una vez fríos o templados, recién hechos, con glasa y todo, los envolveremos en film y los metemos al congelador.

Si no tenéis tiempo para hacer la elaboración en un solo día, tras la primera fermentación (la del vaso), le quitaremos el aire que contiene amasándolo 30 seg en vel espiga. Lo envolvemos con film y lo guardaremos en el frigo hasta el día siguiente, por ejemplo. Cuando queramos seguir, sacaremos la masa del frigo y la extenderemos con el rodillo, cortaremos los Donuts y ya podemos seguir con la elaboración. Yo lo hice de esta manera y me salieron muy bien.

NOTA: estos Donuts pierden jugosidad de un día para otro, se secan un poco, por eso la mejor solución es congelarlos nada más hacerlos y el día que queramos comerlos, los sacamos con antelación (1 ó 2 horas) y están en su punto, como recién hechos. Esta idea la cogí de una compañera de Facebook, Inmaculada Lopez Escribano Cobos, que habló sobre congelar Berlinesas y he de reconocer que quedan estupendamente.

Inmaculada también nos aclara una idea genial para que no se nos chafen los donuts tras la subida antes de freir: «un truquillo que yo utilizo para que no se me deformen los donut es en el momento de freir: recortar el papel de horno en cuadrados de manera que el donut quede encima de el,como vienen las obleas de empanadillas,para que puedas llevarlos a la sartén sin tener que manipular los,vuelca el donut en la sartén por la parte que no tiene papel,y una vez en el aceite lo retiras sin problemas y le das la vuelta al donut.te sorprenderá lo bien que quedan». Ella pone los donuts a levar sobre papel de horno, me parece una idea fantástica.

DONUTS EN DONUTERA, SIN FRITURAS

Mar Manuel es una amiga que hace esta misma receta y en vez de freir los donuts, los cocina en la donutera, así:

“Yo hago todos los pasos y los corto con un vaso de tubo (sin agujero en medio) aunque sirve el cubilete y los dejo levar otra vez….. pero no puedo dejarlos que suban mucho porque al ponerlo en la donutera en el sitio que le toca al donut si ha subido mucho sobresale y al cerrar queda aplastado alrededor.
También he visto que si se doran mucho en la donutera quedan mas duritos asi que no los haga mucho”.

Mar Manuel es una de las dos autoras de «El rinconcito de Vir y Mar«, junto a Virginia Guerra.

*******

Estos son los Donuts de Tina De La Fuente, gracias por la foto Tina

Y estos son los de Jessica Sanchez, gracias por la foto

DUDAS:

1- El cardamomo tan solo es una especia que le da sabor a los donuts, para mi gusto un sabor delicioso. Sé que hay gente, porque me lo han dicho, que no le ha gustado nada el cardamomo y gente que como a mi, les ha entusiasmado, esto es como todo, para gustos…
2- El cardamomo no es imprescindible, es tan solo una especia que le da un toque de sabor, igual que la ralladura de naranja, a l@s que no tengáis cardamomo, no os preocupéis, ni paguéis ninguna burrada por él. Le podéis poner un pelín de vainilla (seca, en grano, esencia líquida, en pasta…) si queréis, y sino, con no ponerle nada ya está, no pasa nada.
3- ¿Fritos? ¿Al horno? ¿En donutera de Lidl? Bueno, solo tengo respuesta para 2 de las preguntas en este caso, ya que aún no he probado a hornear los donuts de mi receta, pero si os puedo decir que en la donutera de Lidl quedan muy bien, Mar Manuel Juanpere los ha probado y da fe de ello (arriba)
Lo importante es dar con la receta que nos guste por sabor, textura, etc… Y luego le hacemos los cambios a nuestra manera: con cardamomo, sin él, con menos cantidad…, con o sin naranja…
4-  Hay que intentar llevar siempre las recetas a nuestro terreno, con los ingredientes que nos gusten. Lo que no se debe variar son las cantidades de líquidos y secos, porque eso descontrolaría la masa y nos podría quedar más blanda o demasiado seca, pero siempre que respetemos los porcentajes, se puede realizar cualquier cambio, sobre todo de especias y este tipo de cosas que no varían el equilibrio entre los elementos húmedos y los secos

NOTA: este tipo de masas no suelen ser de las más fáciles de elaborar y que queden bien a la primera, pero no os preocupéis, en caso de que algo haya salido mal seguir el proceso de elaboración hasta el final y después de freírlos, si aún no están buenos para comer, no los tiréis, aquí no se tira nada. Os dejo el enlace a un pudin delicioso que se puede hacer con los donuts duros: PUDIN DE DONUTS A LA NARANJA

Written by Goizalde

9 septiembre, 2010 a .

448 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estaba buscando una receta de donuts caseros y esta tiene super buena pinta. Me la quedo!:D

    Yo he estrenado un blog recientemente y he hecho una receta de tarta de donuts, te la dejo por si quieres echarle un vistazo. https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/01/27/tarta-de-donuts/

    Me gusta

    sandra

    16 febrero, 2016 at .

  2. los he hecho hoy. La naranja y el cardamomo les dan el sabor de los que se compran en tienda.
    He tenido que congelar todos porque me he comido 2 todavía calientes jajajajajaaj. BUENISIMOS!!

    Le gusta a 1 persona

    Juanjo

    17 septiembre, 2015 at .

  3. Hola tengo una duda,en la receta no pones nada de azucar,solo el azucar invertido y he leido en otra pagina que ese azucar invertido sirve para no echar tanta cantidad del azucar normal,porque no pones nada del azucar normal,gracias.

    Me gusta

    Eu

    18 agosto, 2015 at .

    • Hola Eu, necesita tan poco azúcar que le pongo todo en azúcar invertido. Lo que le da dulzor al donut es la glasa de fuera
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      19 agosto, 2015 at .

      • Gracias por tu respuesta,pero yo prefiero hacerlo con la cobertura de chocolate y sin azucar,salen bien solo con el azucar invertido que llevan dentro de la masa?

        Me gusta

        Eu

        19 agosto, 2015 at .

        • Si, es mas que suficiente. El chocolate también aporta dulzor y los donut en si no son dulces, los hacen dulces sus coberturas

          Me gusta

          Goizalde

          19 agosto, 2015 at .

  4. Mean salido perfe sigue a sí

    Le gusta a 1 persona

    nano

    18 junio, 2015 at .

  5. I am genuinely thankful to the holder of this site who has shared this impressive post at at this place.

    Me gusta

  6. hola me he decidido por fin a hacer donuts y me he decidido por tu receta dado todos los buenos comentarios que hay sobre tu receta, pero tengo una pregunta yo la haré sin termomix pues no tengo
    — la cascara de naranja y el cardomomo han de ir triturados? tengo niños muy delicados y si ven pizcos igual no los quieren probar ¿ se puede infusionar la leche? y cuanto tiempo me recomendarías infusionar
    gracias

    Me gusta

    rosi

    15 enero, 2015 at .

    • Hola Rosi,
      Lo mejor q puedes hacer en tu caso es infusionar la leche, aunque no es mucha cantidad, pero creo que es la mejor solución. Pon a infusionar mas leche de la que pide la receta, ya que parte se evapora con las cáscaras y el cardamomo machacado. Yo lo dejaría hervir unos segundos y luego reposar unos 20-30 min hasta que la leche se temple (si puede ser toda una noche en la nevera, mejor) luego colar y listo.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      15 enero, 2015 at .

      • muchas gracias asi lo haré, ya te contaré el resultado

        Me gusta

        rosi

        16 enero, 2015 at .

  7. Han quedado espectaculares, enhorabuena!!!

    Me gusta

    todoespecias

    2 enero, 2015 at .

  8. Me encanta tu receta. La vamos a poner en práctica hoy mismo.

    Me gusta

    todoespecias

    2 enero, 2015 at .

  9. Yo tengo una pregunta de principiante ignorante… Cuando escribes «en vel 6» por ejemplo, a qué te refieres?

    Me gusta

    Elisabet

    26 septiembre, 2014 at .

    • habla de la thermomix, la velocidad numero seis en la máquina.

      Me gusta

      medea

      13 octubre, 2014 at .

    • Elisabet, se me pasó este comentario, lo siento
      Como bien dice medea, me refiero a la Thermomix. A la velocidad 6 de la Thermomix. Y es que esta receta esta explicada para su elaboración con Thermomix, pero si amasas a mano no hay ningun problema
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      13 octubre, 2014 at .

  10. hi!,I like your writing so a lot! percentage we be in contact extra approximately your article
    on AOL? I require a specialist in this house to resolve my problem.
    May be that’s you! Taking a look ahead to see you.

    Me gusta

    printers-office-electronics-reviews.com

    16 septiembre, 2014 at .

  11. hi!,I like your writing so a lot! percentage we be in contact extra approximately your article
    on AOL? I require a specialist in this house to resolve my problem.
    May be that’s you! Taking a look ahead to see you.

    Me gusta

  12. Los he hecho y están espectaculares gracias por la receta

    Me gusta

    esteban

    29 agosto, 2014 at .

  13. Goizalde. Gracias por tu receta. Me he estrenado con mis primeros donuts y me ha sorprendido lo fácil que ha resultado (con tmx) y lo ricos que están. Los cambios que he hecho son: sustituir la levadura por 1 cucharadita de seca, no poner cardamomo pq no tenía y en la glasa añadir esencia de azahar.
    Para mi gusto he puesto demasiada glasa. Los he sumergido en ella porque así recordaba los comprados. La próxima pintaré con brocha como sugieres. Un poco por encima será suficiente.
    Me han salido 10 de buen tamaño. He reservado 3 en un tupper en la nevera, y voy cortando un trocito para ver cómo mantienen la esponjosidad. Los hice ayer por la tarde. Hoy al medio día siguen comestibles. La esponjosidad es menor que los comprados, pero tampoco tienen mejorantes. Tal vez se deba a que la masa era bastante manejable, igual admite algo más de líquido, por las descripciones que hacéis. El levado fue correcto por lo que, con tan poca levadura fue suficiente. En freidora crecieron muy bien.
    De nuevo agradecida por compartir tus recetas y por tu blog. Ánimo.
    Saludos desde Valencia. Ana.

    Me gusta

    pastoraelektra

    28 agosto, 2014 at .

    • Los he hecho una segunda vez y he sustituido la corteza de naranja de la masa por esencia de azahar. También quedan muy bien (Continúo sin cardamomo porque no tengo). Esta vez los sobrantes van unos al congelador, sin glasa, y otros al frigorífico. A los del frigo los caliento antes de consumir SÓLO unos segundos en el microondas, y recuperan la esponjosidad. A los del congelador, una vez descongelados aplico cobertura de chocolate o bien la glasa de tu receta (los he probado sin glasear y es una rosquilla que no dice gran cosa, el baño de azúcar lo dice todo). Descongelados también están ricos y esponjosos. Ambas opciones son buenas, evidentemente el congelado dura más tiempo y los donuts siempre están a punto para sorprender!!!

      Me gusta

      pastoraelektra

      3 septiembre, 2014 at .

  14. Buenas,tengo los donuts en el horno levando, que me estan quedando feisimos jajajaja, como torcidos no super perfectos pero bueno, es lo que tiene el amasado casero. El olor del cardamomo me parece fuerte, no se como sabrán, y otra cosa, me han salido siete donuts, siete!!!!!!! los he hecho tamaño los comprados de panrico, con un tazon de leche tipo los de la serie friends y con un vaso de chupito el centro, y de grosor un centimetro, osea que no me salen 20 ni queriendo ajajajaj… a ver como quedan, esta receta es la que mas sale en internet… graciassssssssss

    Me gusta

    medea

    17 agosto, 2014 at .

    • buah buah buaaaaaaaaah acabo de comerme dossssssssss y he parado porque me han salido pocos, pero siiiiiiiiii que son como los de panrico, claro que yo le he echado como seis cardamomos por si acaso y han quedado en su punto, nada de colonia ni nada, y super tiernos. Al freirse no han quedado tan feos, la proxima vez con mas calma y menos ansia sere mas minuciosa, y un poquito mas dulces tambien los pondré… mil gracias por tu receta!!!

      Me gusta

      medea

      17 agosto, 2014 at .

  15. […] se va enfriando. Lo echamos en un tarro de cristal y dejamos enfriarFuente de los donuts: AquíFuente de los glaseados: Postreadicción con alguna […]

    Me gusta

    Jessica´s Cupcakes

    15 agosto, 2014 at .

  16. no son como los comprados,de los comprados mi cuñada se come 1 ó 2.De estos se comió 6 de una sentada

    Me gusta

    xavi

    23 junio, 2014 at .

  17. Hola, estoy muy interesada en realizar la receta pero me ha surgido una duda.
    Cuando en la receta pone amasar en vel 1,vel 6, vel espiga… Etc qué tipo de amasadora utilizáis.
    Soy nueva en esto…
    Gracias

    Me gusta

    Amaya

    19 junio, 2014 at .

  18. Gracias por la receta.Es la segunda vez que los hago.La primera quedaron muy buenos de sabor,pero¡feos feos feos!Hoy me he engrescado otra vez.Los tengo levando,en el horno y puedo decir que de momento se ven bonitos.Me voy a poner a freir,ya te contaré.La receta está muy bien explicada,y te invita a ponerte manos a la obra.Gracias de nuevo

    Me gusta

    Rosi Escribá

    4 junio, 2014 at .

  19. Getting claimed this, Monopoly is played and loved by era upon era and has a certainly addictive mother nature to the video game.

    Lots of of these websites are no cost so users really should not be pushed into offering
    money to be part of groups or betting funds during the game.

    Earth of Warcraft (BLIZZARD) This match will choose several hours out of your
    lifespan just by the sheer information alone.

    Me gusta

    Addicting Games

    28 May, 2014 at .

  20. Getting claimed this, Monopoly is played and loved by era upon era and has a certainly addictive mother nature to the video game.

    Lots of of these websites are no cost so users really should not be pushed into offering
    money to be part of groups or betting funds during the game.

    Earth of Warcraft (BLIZZARD) This match will choose several hours out of your
    lifespan just by the sheer information alone.

    Me gusta

    Addicting Games

    28 May, 2014 at .

  21. Arratsalde on, Goizalde!
    Ayer preparé tu receta pero, al igual que a otras personas que han dejado aquí su comentario, en el segundo levado la masa no subió suficientemente. He leído que a la masa hay que darle un grosor de 1-1’5 cm antes de duplicar su tamaño. ¿No es excesivo? Yo la dejé más finita. ¿Crees que puede ser ese el problema? ¿ O será que amasé demasiado la masa? A ver si me puedes orientar antes de volver a intentarlo otra vez.
    Un abrazo y eskerrik asko por este blog tan estupendo.

    Me gusta

    uxue

    30 abril, 2014 at .

  22. Uso levadura fresca, la compro en mercadona. Y la saco directamente de la nevera… Puede ser eso?

    Me gusta

    Sara

    18 abril, 2014 at .

    • Pues no te lo podria asegurar, pero no debería ser ese el problema ya que luego se templan los líquidos.
      Te lo preguntaba mas que nada porque igual congelabas la levadura (pierde un pelín de fuerza, aunque tampoco tanta como para que no suba) o estaba caducada.
      Parece que haces correctamente los pasos, no sabría decirte el porque
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      18 abril, 2014 at .

      • Gracias! Aún así decirte que salen muy ricos, aunque salgan más pequeños!

        Me gusta

        Sara

        18 abril, 2014 at .

  23. Buenas! Aquí estoy liada con los donuts pero no suben tanto como a ti…. He probado ya a que reposen en el horno, a dejarlos sin temperatura dentro del horno, a dejarlos fuera, y no suben nunca tanto como a ti, se me quedan pequeños. Que grosor tiene la masa para hacer la forma? Cuándo lo dejas reposar en el caso de la termo tiene que doblar el volumen? Un saludo y enhorabuena por las recetas

    Me gusta

    Sara

    16 abril, 2014 at .

    • El levado del vaso es muy importante. Si, tiene q doblar o casi. Puede que necesite mas de una hora y media.
      El problema puede ser la levadura, ¿cual has utilizado?
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      17 abril, 2014 at .

  24. […] Para acceder a la receta clica aquí […]

    Me gusta

  25. […] Aixó ho hem tret de http://cocinandocongoizalde.com […]

    Me gusta

    Donuts - eltercerplat.cat

    27 febrero, 2014 at .

  26. Hola!!!valla pinta que tienen yo los estoy haciendo ahora mismo ya os contare gracias Goizalde por ponernos estas recetas tan buenas!!!!otra cosa para todos los que os cuesta encontrar el cardamomo yo lo compro en el carrefour en la fruteria donde tienen los frutos secos!!un saludo y gracias por la receta!!!

    Me gusta

    vicky

    6 febrero, 2014 at .

  27. Estan deliciosos, y además es la única receta que se aproxima mas al sabor y esponjosidad de los originales. Yo he intentado hacerlos en muchas ocasiones y esta receta es la mejor con diferencia.
    Muchas gracias Goizalde por compartir.

    Me gusta

    marimuchi

    24 enero, 2014 at .

  28. José, si eres el único al que no le han gustado los donuts, planteate el porqué. Yo no soy ni mucho menos cocinero, y salieron buenísimos, y no porque yo lo diga, si no por que lo dijeron todos los que los probaron.. Así que antes de hablar e intentar tirar por los suelos el trabajo o la afición de la gente, aprende a cocinar… que hay muchas maneras de decir las cosas, y tus formas no son las adecuadas.

    Me gusta

    Javi

    24 enero, 2014 at .

  29. Hola de nuevo, los he hecho de la siguiente manera:
    He cogido las semillas de las 12 cápsulas de cardamomo y junto con la rayadura de la naranja las he molido en un molinillo de café y lo he mezclado con los 30 g de azúcar invertido.
    He echado en un bol los 80 ml de leche templada, he añadido los 25 g de levadura y lo he disuelto, a continuación he añadido la mezcla anterior del azúcar invertido con la naranja y el cardamomo, he mezclado bien y he añadido el huevo. Una vez mezclado todo lo anterior he añadido los 300 g de harina mezclada con la cucharadita pequeña de sal y tamizada y por último he añadido a la masa los 40g de mantequila en pomada. Después de amasar la masa ha reposado hasta doblar su volumen. He vuelto a amasar y con un rodillo un vaso y un tapón he formado los donuts y lo he dejado reposar hasta q han doblado su volumen. Por ultimo, he frito los donuts y como resultado he obtenido unas roscas con UN SABOR QUE NO SE ASEMEJA EN ABSOLUTO A LOS DONUTS DE PANRICO.

    Una cosa es que a ti te guste el sabor de tus donuts, pero no digas que saben como los de panrico porque no es cierto.

    Me gusta

    José

    18 enero, 2014 at .

    • Saben a colonia

      Me gusta

      José

      18 enero, 2014 at .

      • Eso sí, tiernos son un rato, llevan hechos un día y siguen blandos, pero nadie se los come con ese SABOR A COLONIA que tienen.

        Me gusta

        José

        19 enero, 2014 at .

        • A ver José,
          Si no te gustan los donuts, con que lo digas una vez nos damos todos por enterados que no te gusta el sabor a COLONIA!!!
          Claro? Porque para mi si con todos tus comentarios………….

          Me gusta

          Carmusha

          19 enero, 2014 at .

          • Goizalde, qué triste dedicar un tiempo precioso para que un AROMA A COLONIA lo estropee todo.
            Sigue deleitándonos con tu trabajo EXCELENTE como llevas haciendo taaaaaaaaanto tiempo.

            Mi cocina huele a GLORIA cada vez que hago una receta tuya.

            GRACIAS.

            Me gusta

            Carmusha

            19 enero, 2014 at .

    • Bueno, pues siento que no te guste el sabor José. Prueba a echar un poco menos de cardamomo la próxima vez, hay gente a la que le parece muy fuerte el sabor del cardamomo, quizás sea eso.
      Gracias por tu opinion
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      20 enero, 2014 at .

  30. Hola Goizalde, me gustaría hacerte una pregunta: ¿cuándo dices que estos donuts son idénticos a los comprados, a qué donuts comprados te refieres? Porqué si es a los donuts de panrico NO ES CIERTO. He hecho esta receta ENGAÑADO, pensando que iba a obtener como resultado unos donuts con el delicioso sabor de los de panrico y no ha sido así. El resultado ha sido unos donuts con un SABOR ENTRE MASA Y COLONIA.
    No sé qué donuts comprarás tú ni cuantos donuts habrás probado, pero desde luego, estos no merecen ese título ENGAÑOSO.

    NO SON DONUTS COMO LOS COMPRADOS Y DISTAN MUCHO DE SERLO.

    Me gusta

    José

    18 enero, 2014 at .

    • Hola José, siento que no te hayan salido bien. Me gustaria que me dijeras como los has hecho para ver donde puede estar el fallo y asi solucionarlo para la proxima. Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      18 enero, 2014 at .

  31. Hola!!! He probado tus donuts y estaban tan ricos que preparé una entrada en mi blog. Muchas gracias por compartir tu receta y todos tus consejos. Un beso, Vicky
    http://www.vickycakeamor.com/2013/12/donuts-caseros-con-glaseado-de-chocolate.html

    Me gusta

    Vicky

    10 diciembre, 2013 at .

  32. Hola!!! He probado tus donuts y estaban tan ricos que preparé una entrada en mi blog. Muchas gracias por compartir tu receta y todos tus consejos. Un beso, Vicky
    http://www.vickycakeamor.com/2013/12/donuts-caseros-con-glaseado-de-chocolate.html

    Me gusta

    Vicky

    10 diciembre, 2013 at .

  33. Estoy deseando probar estos donuts!!! Acabo de colgar en mi blog una receta de donuts con chocolate pero el sabor no es como el de los comprados aunque están muy ricos! Haré esta receta seguro, que pinta, ummmm!!!!!

    Me gusta

    Con mas sabor

    30 noviembre, 2013 at .

  34. ahhh quiero hacerlos pero no uso termomix!!! ya he comprado para el azucar invertida… ojos como chiribitas con esta receta! ñamñam

    Me gusta

    Anna

    23 noviembre, 2013 at .

  35. Buenísimos!! Yo ya los hice una vez siguiendo tu receta y quedaron geniales…hoy me atrevo otra vez…

    Me gusta

    Maria

    20 octubre, 2013 at .

  36. Para los amantes de donuts.

    Si quereis acertar con el tipo de harina os puedo decir k las grandes empresas k acen donuts por ejem. ( panrico ) y utilizan harina v-20 ( media fuerza ) asi se llama la formula de la harina, son mezclas de harinas esactas para acer este producto. Yo trabajo en una harinera.

    Me gusta

    juan

    17 septiembre, 2013 at .

  37. Me encanta tu receta. Yo he hecho muchas pero ninguno me sale igual. Bueno mi pregunta es que cantidad de cardamomo en polvo le puedo echar. Gracias

    Me gusta

    Emma

    16 julio, 2013 at .

    • Hola Emma, hay que tener cuidado con el cardamomo porque es un pelín fuerte, pon una puntita de la cucharilla y así ya irás viendo para la próxima vez
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      12 agosto, 2013 at .

  38. Hola! el otro día hice los donuts, están bastante ricos de sabor pero la masa me quedó muy muy dura. Los he subido en mi blog, te invito a que te pases y lo veas.

    http://cocinandoconmellizos.blogspot.com.es/

    Ah! gracias por la receta!!!

    Me gusta

    cocinandoconmellizos

    15 julio, 2013 at .

    • Supongo que lo que ha fallado es la levadura o los tiempos de reposo. Es necesario que crezcan el doble de su volumen para que queden esponjosos
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      12 agosto, 2013 at .

  39. Estan buenísimos! Los recomiendo. Tienen un sabor super logrado 😉 Gracias por la receta!

    Me gusta

    Helena Perez (@HePeIn)

    12 julio, 2013 at .

  40. Bueno lo que podemos hacer es derretir a fuego lento chocolate con leche normal y mantequilla y azucar glass y luego bañamos esos donuts ummmm se pasan

    Me gusta

    Adrian

    17 junio, 2013 at .

  41. Hola, no se si darte las gracias o no por tu receta, porque la hice y nos los comimos todos de una sentada!ja,ja Ni siquiera quedó uno para probar a congelarlo…
    Gracias por tu blog, que es fantástico. (Y si, por la receta de los donuts!) A mi me han gustado mas que los comprados, y eso que esos me encantan.
    He puesto un link a tu receta en mi blog, espero que te parezca bien, creo que lo bueno de los blogs es
    enlazar unos con otros y reconocerle a cada uno lo suyo.
    Un saludo, te dejo el link:
    http://mykittysoulkitchen.blogspot.com.es/2013/06/rosquillas-de-naranja-y-cardamomo-anda.html

    Me gusta

    kitty key

    10 junio, 2013 at .

  42. Muy ricooooooooooos…

    Me gusta

    madel

    30 May, 2013 at .

  43. Hola!, me he comprado una máquina eléctrica, tipo sandwichera apra hacer rosquillas… ¿Servirá tu receta para prepararlos?

    Me gusta

    Paula

    27 abril, 2013 at .

    • Sé que los han preparado con la donutera que venden en Lidl, supongo que lo que tu tienes es similar
      Casi al final del post lo cuento

      Me gusta

      Goizalde

      28 abril, 2013 at .

  44. La receta tiene una pinta excelente. Creo que me animaré este fin de semana, prometo enviarte fotos con el resultado. Me queda una duda, bien gorda: no uso Thermomix… ¿podrías darme algunas pautas para hacer la masa sin ella? Te lo agradecería un montón, gracias. Disculpa si ya has respondido a esta pregunta antes, no he leído todos los comentarios…

    Tus recetas son fabulosas, son un asiduo a ellas.

    Saludos.

    Me gusta

    Jan

    24 abril, 2013 at .

  45. Esta tarde muy ilusionada me puse con los donuts. Lo hice todo al pie de la letra y….no suben ( suben muy poquito dentro del horno). Probé a más temperatura y más tiempo, y tampoco suben. Un desastre!. Alguien me puede decir el motivo?. Usé levadura fresca ( pero la saqué directamente del congelador). Había leído q se podía congelar. Puede ser por eso?. Se puede sustituir la levadura fresca por levadura en polvo?. Qué cantidad de levadura en polvo podría utilizar?. Mañana volveré a intentarlo, a ver qué pasa.

    Me gusta

    Anabel

    5 abril, 2013 at .

    • Claro que se puede congelar la levadura fresca, pero hay que descongelarla previamente antes de utilizarla. Ese es el error. Además, una vez congelada pierde un poco de fuerza y hay que poner un pelín más de cantidad.
      Para conocer mejor la levadura y cómo funciona, cómo hace su trabajo, te aconsejo que leas el post que publiqué sobre las levaduras. Pincha en los ingredientes donde pone «levadura fresca» y te llevará directamente allí.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      5 abril, 2013 at .

  46. […] receta que he seguido es ésta de Cocinando con Goizalde. La verdad es que viene muy bien explicado y es fácil de seguir. Eso sí, la masa yo la he hecho […]

    Me gusta

  47. acabo de hacer la masa con las medidas que das y al sacarla del recipiente para amasar se me pegaba toda a las manos, he tenido que añadir harina ¿es normal?

    Me gusta

    carmen

    10 marzo, 2013 at .

    • Normal no es, pero siempre depende de la capacidad de absorción de la harina

      Me gusta

      Goizalde

      12 marzo, 2013 at .

  48. La mejor receta de donus que encontre, los hize ayer a la primera y me salieron espectaculares, el cardamomo para la proxima lo trituro un poco mas, y el azucar invertido pense k iba a ser supercomplicado…nada facilisimo…lo malo son los tiempos de espera que dan un poco la lata…pero para mi esta receta tiene un 10. Gracias eres una artista

    Me gusta

    Mary

    9 marzo, 2013 at .

  49. Yo ya estoy en ello. Estoy esperando el primer levado y tambien tengo pensado hacerlo al horno. Luego os cuento.

    Me gusta

    Mayte

    9 marzo, 2013 at .

    • Terminado!! De apariencia en el horno quedan peor xq solo se me ha dorado la parte de arriba y abajo (mi horno no es de aire) pero de sabor estan mmmmmmm impresionantes y no saben nada a aceite. Me han encantado. Ahora los he congelado, a ver el dia que los saque que tal…

      Me gusta

      Mayte

      9 marzo, 2013 at .

      • Que bien!!! así que en el horno te han quedado bien? Yo aún no los he probado porque nos encantan fritos.
        Gracias por tu aportación

        Me gusta

        Goizalde

        12 marzo, 2013 at .

  50. Tiene pintaza la receta, pero no me gusta la mantequilla, Como puedo hacer la glasa?

    Me gusta

    maria

    8 marzo, 2013 at .

    • En esta glasa la mantequilla es imprescindible, quizás deberías buscar otra receta de glasa que no tenga mantequilla

      Me gusta

      Goizalde

      12 marzo, 2013 at .

  51. Hola! Yo probaré esta tarde, a ver qué tal salen, pero intentaré el horno, a ver qué ingenio….

    Deciros que el cardamomo está también a la venta en Carrefour, en la sección de frutos secos pero los envasados en tarrina pequeña, en la frutería.

    Me gusta

    Eva

    4 marzo, 2013 at .

  52. Me quedaron genial, yo hice cambios, en lugar de cardamomo puse un poco de nuez moscada y el glaseado con azucar glas avainillada. Casi identicos a los comprados en sabor.

    Me gusta

    mayte

    26 febrero, 2013 at .

  53. Hola, Goizalde. Lo primero, enhorabuena por tu blog. Ayer hice tus donuts, y la verdad que me quedaron bastante bien, y eso que los hice a mano y soy novata en esto de la cocina, jeje. El cardamomo, les da mucho sabor, aunque para los próximos que haga creo que les pondré algo menos. La masa me quedó un poco seca, como lo puedo arreglar? igual poniendo un poco mas de leche? Gracias

    Me gusta

    Cristina

    24 febrero, 2013 at .

    • A que te refieres con un poco seca? Antes o después de freír?

      Me gusta

      Goizalde

      28 febrero, 2013 at .

      • Antes de freir, cuando la voy a estirar para cortar los donuts. No está nada pegajosa. Y una vez fritos se quedan un poco duros.

        Me gusta

        Cristina

        1 marzo, 2013 at .

        • No se decirte a que puede ser debido, si has seguido bien los pasos solo se me ocurre que no hayan levado lo suficiente
          Un saludo

          Me gusta

          Goizalde

          12 marzo, 2013 at .

  54. Yo lo e hecho y m salio buenísimo y mañana mismo lo voy hacer otra ves la receta es de lo mejor gracia x compartilo con nosotros. .

    Me gusta

    Nelson

    24 febrero, 2013 at .

  55. Aunque algunos ingredientes no se conocen aqui en Vzla, esta y todas sus recetas son espectaculares.. Los Felicito a tod@s. Un Abrazo..

    Me gusta

    marbelis lopez

    21 febrero, 2013 at .

  56. Por fin he dado con la receta perfecta de donuts. He hecho muchas recetas de diferentes blogs y nunca me han salido como los comprados. Muchas gracias por la receta. Tengo que mejorar la forma. Pero ahora ya es sólo cuestión de práctica. Quisiera poner una foto pero no sé hacerlo. Gracias otra vez y te sigo por aquí y por fcebook

    Me gusta

    vevearenas

    20 febrero, 2013 at .

  57. Hola Goi,
    hoy he hecho por primera vez tus donuts y han quedado buenísmos (y eso que he utilizado leche semidesnatada sin lactosa). He sustituido el azúcar invertido por 50 g. de miel de azahar ecológica y te puedo decir que no se aprecia el sabor a miel. Sí que llevan su tiempo pero merece la pena. Para mi gusto mucho mejores que los comprados, además estos son más sanos porque sabes lo que le pones. El cardamomo lo he descubierto gracias a tí y es sorprendente el sabor que aporta. Les he hecho una fotito para mandarla por whatsapp y poner los dientes largos a más de un@ jejeje (aquí creo que no se puede subir). Besos

    Me gusta

    Marisol.- Cantabria

    9 febrero, 2013 at .

  58. los hemos hecho entre mi cuñada y yo, y he de decir que no hay casi diferencias con los donut comprados, estan bueniiisimos! nosotros no le pusimos cardomomo, y han durando jugosos hasta el dia siguiente, que para mi gustos estaban aun mas buenos que recien hechos, estaban mas jugosos aun al dia siguiente, a mi no se me pusieron duros, yo los guarde en un taper hermetico y aguantan super bien, gracias por tus estupendas recetas goizalde.

    Me gusta

    Patricia Gonzalez Arroyo

    4 febrero, 2013 at .

    • Efectivamente Patricia, yo de un día para otro los envuelvo en film y los meto en un tupper y así me aguantan muy bien. Me alegro de que os hayan gustado
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      7 febrero, 2013 at .

  59. me ha encantado tu blog… me vas a dar mucho trabajo 😛

    Lo encontré de casualidad y me lo he apuntado para hacer muchas cosas. Probaré lo primero los donuts.

    Por aportar algo, tenía pendiente de escribir una receta de helado de donuts que suelo hacer bastante… al leer tu receta hace un par de días, enseguida encontré otro uso que le podías dar a los donuts si te sobran o te quedan un poco secos: Helado de DONUTS. Por si alguien quiere le dejo el link a mi blog: http://lacocinadeubanov.wordpress.com/2013/01/28/helado-de-donuts/

    Me gusta

    ubanov

    28 enero, 2013 at .

  60. que guai mola

    Me gusta

    sasha

    26 enero, 2013 at .

  61. […] Fuente:cocinando con goizalde […]

    Me gusta

    donuts | Más que tartas

    25 enero, 2013 at .

  62. Nunca los he hecho y me los piden en casa a cada momento, los probaré con tu receta, el toque de cardamomo me encanta!!
    Encantada de estar por aquí!!
    Un beso!!!

    Me gusta

    teresaquesada

    23 enero, 2013 at .

  63. he usado tu receta y estan buenisimos. En mi casa estan todos encantados!! Subiria una foto pero no tengo ni idea de como se hace jjjj. Pd; he hecho unos con glasa y otros bañados en chocolate… Todis super ricossss Gracias!!!

    Me gusta

    Noemi

    21 enero, 2013 at .

    • Puedes subir las fotos a internet (facebook, picassa, etc…) y luego pones aquí el enlace para que tod@s lo veamos.
      Me alegro de que os haya gustado
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      23 enero, 2013 at .

  64. Todos los ingrdientes raros o dificiles de conseguir como el cardamomo, etc… los encuentro siempre en las tiendas Taste of America, Hy tiendas en madrid, barcelona, malaga…tienen fondants azucar especial para hacer glasa o fondants, extractos de todo tipo , colorantes, baking soda, cremor tartaro.. en fin tienen un monton de cosas que no son faciles de encontrar.

    Me gusta

    cris

    12 enero, 2013 at .

  65. Excelente!!! es la segunda vez que los hago y aunque no tienen en cardamomo, salen riquisimos,esta segunda vez tomaron el tamaño que buscaba. Un lujo tu receta!! Gracias

    Me gusta

    Nanu

    7 enero, 2013 at .

  66. Hola! se pueden hacer son el azucar invertido? Por qué la puedo cambiar? Gracias!! Os diré que tal.

    Me gusta

    Farah Samper

    4 enero, 2013 at .

  67. Desde que vi esta receta, tenia muchas ganas de hacerla. Hoy me he puesto manos a la obra, y ya los he hecho. Salen estupendos y muy faciles de hacer. El cardamomo le da un sabor muy bueno. Como no tenia azucar invertido he usado miel y han salido muy buenos. No se nota el sabor a miel. He de decir que seguro que la volvere a hacer. Gracias por esta receta. Y feliz año nuevo 2013 a todos!!

    Me gusta

    raquel

    27 diciembre, 2012 at .

    • Me alegro mucho Raquel. Lo de la miel es una magnífica idea y si además no le dio sabor, pues mejor
      Feliz Año también para ti y los tuyos
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      28 diciembre, 2012 at .

  68. La leche la cambio por leche de soja o de arroz … eso no me preocupa…. saludos y gracias !!!

    Me gusta

    Elena

    25 diciembre, 2012 at .

  69. hola,,, a ver si me puedes ayudar… mi marido y yo somos veganos ( no comemos nada de origen animal y por tanto huevos tampoco) sí es verdad que comemos tortillas de patatas y la hacemos con harina de garbanzo disuelta en agua hasta que adquiere la consistencia de huevo batido… en este caso, para los donuts… servirá igual???
    Muchas gracias, saludos

    Me gusta

    Elena

    25 diciembre, 2012 at .

    • No sabría decirte Elena. La verdad es que no tiene nada que ver el comportamiento de un huevo con el del garbanzo en una receta, pero todo sería cuestión de probar
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      28 diciembre, 2012 at .

  70. Hola si no tenemos thermomix se puede amasar de igual manera, el proceso es igual?Gracias

    Me gusta

    ana

    3 diciembre, 2012 at .

  71. […] CASEROS IDÉNTICOS A LOS ORIGINALES, de COCINANDO CON GOIZALDE. Está el proceso muy bien explicado. Parece factible hacerlos. Igual hasta me animo para […]

    Me gusta

    CEROS | comedieta

    26 noviembre, 2012 at .

  72. Hola.
    He hecho los donuts paso a paso de la receta y han quedado estupendos. Lo único que no he puesto: cardamomo y por azucar invertido he puesto
    miel. Están riquísimos. Muchas gracias por compartir receta.
    Un saludo

    Esther

    Me gusta

    Esther

    7 noviembre, 2012 at .

    • Estupendo Esther. El cardamomo no es imprescindible y la miel genial!!!

      Me gusta

      Goizalde

      11 noviembre, 2012 at .

  73. Hola, queria hacerlos sin gluten, que cambios de receta hay? Gracias.

    Me gusta

    carmen

    4 noviembre, 2012 at .

    • Nunca los he hecho sin gluten, así que sintiéndolo mucho, no puedo ayudarte
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      4 noviembre, 2012 at .

  74. Esta masa es igual o muy parecida a la de las bombas estas son redondas y sin agujero en medio después de fritas se cortan por el medio con unas tijeras
    y se rellenan con crema pastelera( justo antes de cortarlas por el medio se rebozan en azúcar grano)la crema pastelera se hace mezclando 125 Gms azúcar
    40 Gms de harina maíz 2 huevos y un chorrito de vainilla mezclar bien y se añade a medio litro de leche hirviendo después de que vuelva a hervir todo mezclado un par de minutos sacarlo a un recipiente y dejarlo enfriar tapándolo con un paño para que no se haga corteza antes de rellenar las bombas batir un poco con un batidor de varilla para que este bien licuada.

    Me gusta

    Pedro Olmedo Sebastian

    24 octubre, 2012 at .

  75. Deliciosos, mi nena y yo les hemos dado forma (,algunos no eran ni redondos pero no importa!!!) al horno y a freir. Lo único que no me han subido mucho creo que ha sido por el horno, la próxima vez lo haré sin calor en el horno.

    Me gusta

    Nubia

    20 octubre, 2012 at .

  76. Buenos días estoy dejando reposar la masa, que nervios!! Espero que salga bien porque no tengo ni robot ni termomix he ido haciendo lo pasos calentando la leche un poco en el micro y la mantequilla al baño maría, en fin en «modo sin medios».La harina con el cardamomo y la naranja la hice anoche junto con el azucar invertido, no me fiaba de que mi batidora lo dejara todo finito, lo he dejado toda la noche para que coja bien el sabor y luego la he tamizado para quitar los trozos grandes. Luego os cuento como han salido. Por cierto Goi estoy fascinada con tus recetas Muchas gracias !!!!!

    Me gusta

    Nubia

    20 octubre, 2012 at .

  77. Goi, riquísimos, llevo siglos buscando el cardamomo de las narices, para que salieran perfectos, jejee, hemos hecho mini-donuts, y digo hemos porque mi hijo de 3 años los ha cortado (con el cortador de galletas de la letra o, jejeje, mientras su hermano de 5 pedía a gritos hacerlo él también), al final donuts deliciosos, no hubo glasa porque mis enanitos no dan tiempo a nada, así que nocilla y natillas para sustituirla, ah, y dos niños felices, y dos padres con dos o tres kilos de más. Gracias a esto he recordado las cenas de los domingos de cuando era niña, con unos bollitos comprados por mi padre y la taza de nesquik que nos preparaba mi madre. Gracias por la receta, por las 10.000 explicaciones, y por esos recuerdos tan bonitos que me han traído.

    Me gusta

    Anita

    14 octubre, 2012 at .

    • Jolin Anita… es que con esos ayudantes que te has echado… Así cualquiera!!! Jajajajajaja
      Me alegro un montón de que os gustaran
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      16 octubre, 2012 at .

  78. me gustan las recetas de isasa de gijon, es fantastica, yo hago reposteria,galletas, moscovitas, carajillos del profesor,etc, pero lo de isasa me encanta y me gustaria conocerla, porque los pasos que da lo entiende todo el mundo, es algo extraordinario. si quereis ponerosen contacto conmigo este es mi correo
    tivot3v4@hotmail.com ¿ gracias isasa ? un saludo

    Me gusta

    tivo

    2 octubre, 2012 at .

  79. Muy buena pinta.p probaré a hacerlos está tarde

    Me gusta

    Pedro

    30 septiembre, 2012 at .

  80. […] copiado la receta del Blog de Goizalde, que cocina de maravilla. Ella la llama: donuts caseros identicos a los comprados. Está preparada […]

    Me gusta

  81. he encontrado el cardamomo en polvo pero no se que cantidad hecharle….

    Me gusta

    sonia

    22 septiembre, 2012 at .

    • Échale poquito porque es bastante fuerte. Como una puntita de la cucharita de café

      Me gusta

      Goizalde

      23 septiembre, 2012 at .

  82. Fijaté si te han quedado perfectos que esta mañana me he quedado alucinada al ver que la marca «donuts» colgaba tu foto en el facebook como si fueran los de ellos jajjaja. Y yo que tengo tus donuts grabados en la cabeza me he dado cuenta nada mas verlos y lo he comentado.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=495740227112183&set=pb.213740081978867.-2207520000.1348216018&type=1&theater

    Me gusta

    arasia1

    21 septiembre, 2012 at .

    • Gracias Arasia por la infornación. Da gusto que esteis siempre ahí.
      Mil gracias

      Me gusta

      Goizalde

      23 septiembre, 2012 at .

  83. ola me gustaria saber si esta receta se puede hacer con la maquina de hacer donuts ya que me compre la maquina me gustaria probarla muxas gracias

    Me gusta

    debora

    13 septiembre, 2012 at .

  84. ola me gustaria saber si esta receta se puede hacer con la maquina de hacer donuts ya que me compre la maquina me gustaria probarla muxas gracias

    Me gusta

    debora

    13 septiembre, 2012 at .

    • Te refieres a la donutera? Tipo a la de Lidl?
      Si es así, sí, se pueden hacer.
      En el post lo comento, casi al final. Lo titulo «Donuts en donutera, sin frituras»

      Me gusta

      Goizalde

      16 septiembre, 2012 at .

  85. Pues en mi caso me resultará más difícil la receta porque mi hija es alérgica al huevo. Se te ocurre algo que le pueda echar a la masa que lo sustituya?- Es complicado, pero le haría tanta ilusión a mi hija comer uno.

    Me gusta

    raquel

    13 agosto, 2012 at .

    • Hola Raquel,
      Si quitas el huevo tan solo has de añadir unos 50 ml de leche en su lugar y listo

      Me gusta

      Goizalde

      13 agosto, 2012 at .

      • Buenas noches, estamos preparando la Masa para hacer los donuts, y después de dejarla una hora y media reposando y doblar su tamaño, la masa esta súper pegajosa. Que podemos hacer? Podemos echar harina hasta que quede un poco menos pegajosa? Por que nos ha pasado esto? Si hemos puesto todos los ingredientes al pie de la letra?

        Me gusta

        Alberto

        15 agosto, 2012 at .

        • Lo que ocurre Alberto es que todas las harinas no tienen el mismo poder de absorción. En ese caso es preferible añadir más harina, pero si puede ser al principio de la elaboración, mejor. Una vez amasados todos los ingredientes, mirar el vaso y tocar la masa, si está demasiado pegajosa, añadir un pelín más de harina y amasar de nuevo unos 30 seg en vel espiga y así hasta que tenga una consistencia no tan pegajosa.
          Añadir harina tras el primer levado no es lo más indicado, pero se puede hacer
          Un saludo

          Me gusta

          Goizalde

          23 agosto, 2012 at .

  86. Hola, ayer hice algunos y aunque no me quedaron como esperaba (la receta era de otro lado), están cayendo de forma peligrosa!!
    Quería preguntarte algunas dudas:

    1. ¿La masa tiene que encoger tras el primer levado al estirarla con rodillo?

    2. En la receta que usé me decía que usase 300 gr de harina de fuerza y 200 gr de harina normal. Me quedaron esponjosos pero un poco compactos. ¿Se puede usar sólo harina de fuerza?

    ¿Cómo puedo enviar fotos?
    Creo que no tengo más dudas pero si surgen, os las comento.

    Me gusta

    Daniel

    9 agosto, 2012 at .

    • Hola Daniel:
      1. La masa no debería encogerse al estirar, si lo hace es porque no ha tenido el suficiente reposo. Déjalo reposar un poco más y listo, se le quitará la liga.
      2. Si, puedes usar solo harina de fuerza si lo prefieres, pero no por eso quedarán menos compactos o esponjosos.
      Para enviar las fotos, hazlo a cocinandocongoizalde@gmail.com
      Grcias

      Me gusta

      Goizalde

      13 agosto, 2012 at .

  87. Hola Goizalde. Muchas gracias por tu blog (es genial!) y por compartir esta receta. El truco del cardamomo le da un toque especial. Yo antes había probado con nuez moscada y tampoco queda mal. ¿Lo has probado alguna vez con nuez moscada?
    Lo único es que tengo un problema en el segundo levado… no suben o suben muy poco. No sé por qué es… ¿Igual estiro demasiado la masa con el rodillo? He observado que si los hago con la masa menos fina suben mejor, aunque mucho menos que los tuyos…
    Bueno, por lo menos de sabor quedan muy ricos!!

    Me gusta

    alba

    4 agosto, 2012 at .

    • Ese creo que va a ser el problema, el estirado, como tu bien dices…
      Intenta estirar un pelín menos la próxima vez
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      6 agosto, 2012 at .

      • ¡Muchas gracias por la respuesta! La próxima vez estiraré menos la masa
        Un saludo

        Me gusta

        Alba

        8 agosto, 2012 at .

  88. Hola,pues yo hice el paso a paso pero sin maquina a mano,y me qdaron duros la masa no ne subio,nada de nada y no se pueden comer,que hice mal y xq sera?

    Me gusta

    lara

    26 julio, 2012 at .

    • Esperaste el tiempo suficiente para los levados?

      Me gusta

      Goizalde

      26 julio, 2012 at .

      • Si ,si espere y como no subia incluso la deje mas y nada,ni se imuto,lo tube q tirar,probe al freir haber si subia y nada ,no flotaron siquiera.

        Me gusta

        lara

        29 julio, 2012 at .

  89. muy buena receta pero no se puede sustituir la naranja por otra fruta como el limon por que tengo alegia a la naranja y a todos los aderezos de naranja

    Me gusta

    manoli

    8 julio, 2012 at .

    • Claro que si, le puedes poner un poco de limon en vez de naranja, o simplemente quitar la naranja y listo, como tu prefieras
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      8 julio, 2012 at .

  90. ¿qué es el azúcar invertido? ¿dónde lo encuentro?

    Me gusta

    mercè

    1 julio, 2012 at .

    • Hola Mercé, pincha sobre «azúcar invertido», en los ingredientes por ejemplo, y te llevará a un post donde te sacará de dudas
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      1 julio, 2012 at .

  91. EL DONUT PERFECTO HECHO EN EL HORNO….. Por fin!!!!! despues de varias pruebas de horneados y con el ultimo donut consegui un colo uniforme y blanditos como tienen que ser, ya que el problema del horno es que dora demasiado rapido y que crujiente.
    Alla va la receta del horneado perfecto para los donuts….
    Precalentar el horno a 180 grados durante 10 o 15 minutos.
    Apagar el horno y introducir la bandeja de rejilla con los donuts sobre papel de hornear en la parte baja del horno (la ultima rendija). Tienen que estar un total de 5 minutos. A la mitad, es decir, a los 2.5 minutos giramos la bandeja del horno y volteamos los donuts, y dejamos los restantes 2.5 minutos.
    A mi asi me ha quedado perfecto!!!! Recomiendo hacerlos por tandas de cuatro donuts y entre tanda y tanda volver a calentar el horno. Pero recordad siempre meterlos con el hoorno apagado!!!!
    Ahora si estoy orgullosa del resultado y espero le sirva de ayuda a alguien. Las fotos de este donut estan geniales comparandolas con las de ayer que aunque ricos de sabor, mas parecian rosquilas que donuts, jejjeje (aunque no quedo ni uno!!!).

    Me gusta

    kris

    1 julio, 2012 at .

  92. Hola goizalde, primero de todo felicitarte por tus maravillosos consejos y ayuda desinteresada. despues de buscar varias recetas de donuts me decidi a hacer la tuya ya que respondes a todo el mundo y me dio muy buena impresion. los donuts han quedado buenisimos aunque no pude hacer el azucar invertido y la masa se me encogia mucho asi que el aspecto de los minidonuts que consegui es bastante mejorable. como no tengo termomix y despues de leer contra viento y marea decidi aromatizar la leche con la piel de la naranja y las semillas del cardamomo. no se si sirvio de mucho pero estaban muy ricos. supongo que por la impaciencia de hacerlos me falto un rato de reposo y por eso se encogia la masa, espero que si lo sabes me lo puedas explicar el porque. bueno ya para terminar los hice en el horno!!!! es que los fritos no me van mucho. os explico para quien le pueda interesar…. la primera horneada, un desastre!!! me puse a fregar y los tuve 15 minutos… se pueden comer pero estan morenitos morenitos, jeeje. la segunda estuve delante del horno todo el rato. a ver…. horno arriba y abajo, con ventilador, a 180 grados, en la rejilla y en el centro y 8 minutos exactos. creo que se puede mejorar porque es lo que tiene el horno, que unos lados quedaros mas dorados y otros mas blanquitos. los blanquitos estaban perfectos de dureza!!!! la proxima vez probare a poner la bandeja mas abajo y taparlos con papel de horno para que no se tostenn, ya os contare!!!! hhe hecho fotos con el movil por si te interesa ya que todavia no he visto que nadie las pusiera o dijera como habian salido, asi que ya lo sabes solo tienes que pedirmelas!!! Ahora si y perdon por el rollo….. me voy a comer los donuts!!!!!!

    Me gusta

    kris

    30 junio, 2012 at .

    • Efectivamente, como tu bien dices la masa se encoge por falta de reposo.
      Gracias por la explicación de la elaboración en el horno, con tu permiso la publicaré en el post. En cuanto a las fotos, me encantaría tenerlas. Envíamelas por favor a cocinandocongoizalde@gmail.com
      Ahhhhh y muchísimas gracias por todo

      Me gusta

      Goizalde

      1 julio, 2012 at .

      • Por supuesto que tienes mi permiso. Vaya ilu!!!!!!
        Ahora solo me queda perfeccionar la masa que lo volvere a intentar hoy dejando levar toda la noche (y toda la mañana puesto que curro) la masa. SUpongo que bien tapadita con film no habra problema por pasar tantas horas, incluso metiendola en nevera por la mañana antes de ir a currar hasta que vuelva.
        por cierto, un consejillo…. para los donuts qu quedan mas doraditos (pero de sabor riquisimos) se soluciona glaseando con chocolate negro y bolitas de azucar de colores. I con chocolate blanco y colorantes para conseguir diferentes coloridos. Quedan muy bonitos para presentarlos!!!! Solo es cuestion de imaginacion cuando algo no nos sale como esperabamo.
        Un fuerte abrazo!!!!!

        Me gusta

        kris

        2 julio, 2012 at .

  93. Ayer hizo mi madre unos Donuts siguiendo esta receta y estaban buenísimos! Practicamente iguales a los de Panrico (Lo único un poco menos esponjosos), quizá es por que no usó el azúcar invertido.
    Lo dicho, increíblemente buena la receta.
    Un saludo!

    Me gusta

    Sergio

    23 junio, 2012 at .

    • Hola Sergio, la verdad es que el azúcar invertido ayuda mucho. Para la próxima puedes cambiar el azúcar invertido por la miel si no te importa que los donuts sepan un pelín a miel.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      26 junio, 2012 at .

  94. Hola, buenas, tengo un par de dudas, a ver si me las puedes resolver.

    1. Al hacer el azúcar invertido he usado GASIFICANTE LITINES (hacendado), el cual viene en sobres de 3.3gr el de bicarbonato sódico, y 2.2gr el de ácido málico y ácido tartárico. Y bueno hice una tercera parte de como indicabas, y utilicé un sobre de cada, lo ves bien? lo digo por que ha quedado blanquecino y no transparente.

    2. Al hacer la forma de los donuts, que grosor más o menos tiene que tener la masa? porque los he dejado 30 minutos en el horno precalentado anteriormente a 50º y apagado, y no han subido practicamente, y he tenido para 12 donuts mas o menos.

    Ah por cierto, oler si huelen bien.. jejjjeje, pero no se si me atreveré a freirlos, porque van a ser rosquillas mas que donuts..

    bueno, espero respuesta. Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

    Janovi

    20 junio, 2012 at .

    • Hola Janovi:
      Por el color no te preocupes, puede quedar desde blanquecino hasta color miel
      Yo les suelo dar entre 1,5 y 1 cm de grosor
      Supongo que te habrás atrevido y los habrás hecho y probado, que te han parecido?
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      23 junio, 2012 at .

      • Hola! Pues la verdad que al final subieron bastante, y sí, me atreví a hacerlos, salieron muy buenos!! el sabor está realmente conseguido, no me salieron tan emponjosos como deben, pero bueno, ya les cogeré el tranquillo.. jejjee. Gracias y un saludo!

        Me gusta

        Janovi

        25 junio, 2012 at .

  95. Hola q buena pinta estoy deseandi probarlos. Una pregunta ¿puedo usar azucar glass en lugar d azucar invertida?

    Me gusta

    ana

    19 junio, 2012 at .

    • Hola Ana,
      Si, puedes utilizar azúcar glas o también el normal, pero la esponjosidad no será la misma
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      19 junio, 2012 at .

  96. Lo he probado, con cierto escepticismo pero han quedado muy bien. De gusto textura y eso genial. Sin cardamomo, en su lugar usé anís verde y no queda mal. Lo único que me falló fué el grosor de la masa, lo hice demasiado fino, pero para la próxima ya lo tengo controlado.
    Muchas gracias por la receta, por el esfuerzo de conseguirla y por el detalle de compartirla.
    Un saludo!

    Me gusta

    manel

    11 junio, 2012 at .

    • Bueno, la primera vez a pocos les sale perfecto, así que si esa ha sido la única pega, enhorabuena!!!
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      11 junio, 2012 at .

  97. Buenísimos! super ricos!!! nos han encantado!! eso sí, congeladlos como bien dice Goizalde si no los vais a consumir, porque se endurecen echando pipas (aún así siguen igual de buenos!!!)

    A mí me han salido unos 7 donuts.

    eskerrik asko Goizalde! fue un desayuno de primer aniversario de casados muy especial! 🙂

    Me gusta

    Leire

    6 junio, 2012 at .

    • Que biennnn!!!!! Me alegro mucho de que os hayan gustado.
      Ahhhh y enhorabuena por ese primer aniversario y que sean muchos más…
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      7 junio, 2012 at .

  98. Hola, te felicito por el blog. quisiera preguntarte si puedo remplazar el azúcar
    invertido por miel y en que cantidad.Gracias.

    Me gusta

    olga

    5 junio, 2012 at .

    • Si Olga, la misma cantidad de miel que de azúcar invertido.
      Gracias
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      5 junio, 2012 at .

  99. Me arece que esta bien.
    Pero si invito a esta mujer a mi casa se lo comeria todo y no me dejaria nada!!
    Saludos,

    Me gusta

    anonimo

    4 junio, 2012 at .

  100. Me arece que esta bien.
    Pero si invito a esta mujer a mi casa se lo comeria todo y no me dejaria nada!!
    Saludos,

    Me gusta

    anonimo

    4 junio, 2012 at .

  101. Hola Goi,
    Necesito tu ayuda, seguí la receta al pie de la letra salvo lo de templar la leche, pero aún así me subieron muy bien los donuts. A la hora de freirlos puse la vitro en el 5, a fuego suave pero les costaba mucho tiempo hacerse tanto que chuparon mucho aceite y los tuve que tirar. Es uns pena porque el sabor era clavado a los comerciales.
    ¿Podrías darme algún truco a la hora de freirlos?
    ¿Por favor sabes si alguien los ha hecho en el horno?
    Muchas gracias.

    Me gusta

    Olga

    24 May, 2012 at .

    • Hola Olga,
      la próxima vez prueba a poner algo más de temperatura y el truco que te recomiendo es que guardes un poco de masa para que sea ésta la que eches en la sartén y puedas ver la temperatura del aceite y no frías muchos a la vez, es preferible ir poco a poco
      Aún nadie me ha comentado nada del horno, lo que si se es que los hacen en la donutera del Lidl con esta receta y quedan bien
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      24 May, 2012 at .

  102. Goizalde, muchísimas gracias por tu receta. Te la ví en mundorecetas hace mucho y le tenía muchas ganas. La forma no es que saliera perfecta pero, están buenísimos, aunque, para la próxima vez igual no le pongo naranja. Enhorabuena por todo tu blog. Cade.

    Me gusta

    cade

    23 May, 2012 at .

    • Eso es Cade, si los prefieres sin naranja, la próxima vez sin ella. Hay que hacer las cosas al gusto de cada una
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      23 May, 2012 at .

  103. Reblogged this on Pluma y Pastel.

    Me gusta

    aminka5

    19 May, 2012 at .

  104. Reblogged this on Pluma y Pastel.

    Me gusta

    aminka5

    19 May, 2012 at .

  105. Los e hecho y quedan riquísimos pero yo echo agua de azar .la prosima vez con chocolate .mis hijos les hago muchas recetas y me salen muy buenos .siguir mandando más gracias.

    Me gusta

    rosa

    18 May, 2012 at .

    • Gracias a ti Rosa por tus palabras
      Seguro que con agua de azahar quedan deliciosos
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      21 May, 2012 at .

  106. Hola Goi!! queria comentaros ya que veo que la gente no encuentra el cardamomo, que hoy lo he encontrado en unas tiendas que se llaman TIGER , venia en polvo 30g y a un precio buenisimo 2Euros. Espero que os sirva. Ya tengo todos los ingredientes, asi pues en un ratito los preparo.
    Gracias Goi por tus recetas son de 10
    Un Goi Fan

    Me gusta

    yolanda

    11 May, 2012 at .

  107. Enhorabuena Goizalde

    Hoy he hecho tu receta de donuts, y es buenísima, y más facil que las anteriores que he probado;
    Sabía que tenía que haber una receta más parecida a los autenticos. Te felicito por conseguir esta receta tan buena, soy bastante persistente, y hoy por fin he quedado satisfecha con los resultados y los golosos más.
    Muchas gracias por compartir tus recetas.
    Marisol

    Me gusta

    marisol

    9 May, 2012 at .

    • Me hace mucha ilusión que os haya gustado la receta y los donuts.
      Un beso y gracias Marisol

      Me gusta

      Goizalde

      10 May, 2012 at .

  108. hola!! hice los donuts el otro dia y me salieron muy buenos de sabor pero no me subieron mucho y no se me quedaron tan blanditos como los comprados. cuando los amase me costo mucho porque se me encogia la masa, a ti tambien te pasa o es algo que hice mal?

    Me gusta

    mel

    9 May, 2012 at .

    • Eso te puede pasar perfectamente, no hiciste nada mal. La única opción es dejar que repose una media hora más para que se le quite esa facilidad de encogerse que se llama «correa» o «liga».
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      10 May, 2012 at .

  109. ¿Cómo los congeláis? ¿envueltos en film? ¿en un tupper?
    eskerrik asko!

    Me gusta

    Leire

    8 May, 2012 at .

    • Envuelto en film Leire, de 1 en 1 o de 2 en 2
      Ez horregatik!!!

      Me gusta

      Goizalde

      8 May, 2012 at .

      • eskerrik asko! es mi intento para nuestro primer aniversario de casados. Mi marido suspira primero por los donuts y luego por su mujer, jejejej 😉 Si consigo hacerlos bien, igual me cede el primer puesto temporalmente! os cuento!

        Me gusta

        Leire

        9 May, 2012 at .

  110. los acabo de hacer buenisimossss no sabeis el trabajo q me costo encontrar el cardamomo yo los e hecho sin el agujero los corte por la mitad y les puse nata montada con chocolate y estoy deseando q benga mi maridito a ver que les pareceee ,son lo mas parecido a el sabor de donuts q e probado suelo hacer todas las recetas q veo pero como estos na de na jajajja un beso y GRACIASSSSSS POR ESTOS CAPRICHITOS DULCES QUE SON LOS DONUTS

    Me gusta

    TOÑI

    7 May, 2012 at .

  111. Lo veo facil, m encantan los donuts asi q los hare ahora mismo,un truquillo sustituir cardamomo x canela molida y nuez moscada, bss.

    Me gusta

    eva maria

    4 May, 2012 at .

  112. Hola

    yo tambien he probado tu receta, y no me han salido mal. Solo que tienen mucho sabor a la mantequilla. Tu usas mantequilla o margarina?? que marca sueles usar.?
    En mis donuts no solo es el sabor, sino que tambien huelen mucho a mantequilla, porque la glasa tambien huele asi.
    Se hacen demasiado empalgosos. Pero lo intentaré otra vez.
    Muchas gracias por tus recetas.

    Me gusta

    Maria

    3 May, 2012 at .

    • Hola Maria, yo uso mantequilla. En este caso son solo 40 gr en la receta y 2 cucharadas en la glasa. Prueba a poner menos cantidad en la glasa a ver si así consigues que no te sepa tanto
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      3 May, 2012 at .

  113. Hola de nuevo, al final opté por freírlos, y QUÉ RICOS!!!!! buenísimos y tiernos, tiernos; muchas gracias por la receta, mala suerte para Panrico jejejejeje.

    Me gusta

    Cris

    28 abril, 2012 at .

    • Estan buenos, verdad? A mi me encantan!!!
      Siempre estoy por hacer la prueba del horno, pero se me olvida precalentarlo, así que lo dejo para la siguiente vez
      Me alegro mucho de que os hayan gustado, no olvides congelar los que no os vayáis a comer en el momento
      Un beso y gracias por tu opinión

      Me gusta

      Goizalde

      28 abril, 2012 at .

      • Buenos es poco y que tiernitos me han encantado.
        La próxima los hago en el horno y te cuento, no creo que tarde mucho en hacerlo jjjjjeeeee; báscula prepárate para sufri!!!!

        Me gusta

        Cris

        29 abril, 2012 at .

  114. Hola Goizalde, tengo la masa de los donuts levando, dentro de un rato los cortaré y no se si freirlos u hornealos, estoy ahí, ahí, por aquello de las cartucheras para el verano jajajaj, Dentro de un rato te cuento como me ha ido. Un saludo y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    Me gusta

    Cris

    28 abril, 2012 at .

  115. EFECTIVAMENTE SALEN BUENISIMO, YO LOS HE ECHO CON CASCARA DE LIMON Y HOY LOS VOY HACER CON LA SEMILLA Y L NARANJA, YA OS DIRÉ EL RESULTADO.

    Me gusta

    VICENTE

    27 abril, 2012 at .

  116. soy novata me parece muy buena tu receta pero no se que es azucar invertida ¿me lo puedes decir ?muchas gracias

    Me gusta

    joaqui

    22 abril, 2012 at .

    • Hola Joaqui, si pinchas sobre «azúcar invertido» en los ingredientes, te lleva al post donde lo explico todo
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      22 abril, 2012 at .

  117. Y otra preguntilla, donde podria compra la harina floja, la de fuerza y la fresca??gracias

    Me gusta

    Sara

    18 abril, 2012 at .

  118. Se puede sustituir el azúcar invertido por el azúcar normal??si es asi q cantidad tengo q poner?? Gracias!!

    Me gusta

    Sara

    18 abril, 2012 at .

  119. buenas, ya he realizado la masa pero despues de mas de una hora no sube…..(le he puesto levadura fresaca de mercadona). se puede poner al baño maria para darles calor y motivar a la levadura?

    gracias

    Me gusta

    rafa

    18 abril, 2012 at .

    • Quizás mejor si enciendes el horno a 50ºC, lo apagas y dejas que leve dentro del horno, pero el horno ha de estar apagado, es muy importante
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      18 abril, 2012 at .

  120. Tienen una pinta buenisima. Yo quisiera saber si se pueden hacer al horno para que no tengan tanto aceite? Gracias

    Me gusta

    gema

    14 abril, 2012 at .

  121. Buenos dias,hoy voy a hacer tus donuts!!pero los quiero hacer al horno.alguna idea???creo q hare todos los pasos y cuando esten altos le dare caña al horno y los horneare unos10 minutos o asi….alguna vez los has hecho al horno???muchas gracias!!!

    Me gusta

    Lauri

    14 abril, 2012 at .

    • No los he hecho aún al horno, no se como quedan. Si te animas, saca foto y me la envías, me cuentas a ver que tal, ok?
      Gracias Lauri

      Me gusta

      Goizalde

      14 abril, 2012 at .

  122. Hola, buscaba una receta para donuts y he encontrado la maravilla de página que tienes, Goizalde. Llevo una hora leyendo recetas, los comentarios, las preguntas y tus respuestas. Muchas gracias por esto, he pasado un rato fabuloso. Tu blog es un placer. Genial.
    Me encanta cocinar, esta Semana Santa haré torrijas y donuts, una mezcla para todos. Y ya estoy soñando con hacer el helado de queso y membrillo…. Besos desde Córdoba

    Me gusta

    Tita Masé

    29 marzo, 2012 at .

    • Buenos días Tita,
      es un placer leer estas palabras, ayudan a levantar el ánimo jajajajaja
      Si te surge cualquier duda, ya sabes donde estoy…
      Un beso y gracias

      Me gusta

      Goizalde

      29 marzo, 2012 at .

  123. este fin de semana las hago, a mi hijo le encantan!!!

    Me gusta

    rovecadesign

    27 marzo, 2012 at .

  124. Hola!Yo voy a hacerlo de modo mnual ya qu no tengo thermomix, pero me gustaria que me explicaras lo de templar la leche, la mantequilla y el azucar invertido porque como en la receta del azucar invertido pone que no se puede usar en caliente ni en templado estoy hecha un lio y no me lo quiero cargar todo.por lo demas supongo que lo amasare a mano y eso no quedara muy mal,no? Algun consejo mas para hacerlo sin thermomix? El azucar invertido consegui hacerla sin ella =) gracias!!!

    Me gusta

    ana inma

    25 marzo, 2012 at .

    • Es porque el azúcar invertido tiene que reposar una vez hecho, no se puede utilizar nada más hacer. Luego, tras el reposo, se puede templar y calentar perfectamente.
      Hay mucha gente que lo ha hecho manual y les ha quedado genial.
      Ya me contarás el resultado, ok?
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      25 marzo, 2012 at .

  125. Hola buenas tardes, cuantas naranjas utilizo para un kilo de harina y cuantas semillas de cardamomo
    Muchas gracias y saludos!!!

    Me gusta

    charly

    12 marzo, 2012 at .

    • Todo depende de gustos, ha habido gente que me ha dicho que con las cantidades que pone arriba les ha sabido demasiado a cardamomo o a naranja o ambas, así que simplemente dobla las cantidades y listo, así podrás cogerle el truco a tu gusto sin pasarte con los sabores.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      12 marzo, 2012 at .

  126. Yo ya los voy haciendo varias veces , hoy los hice y para mi es la receta perfecta, otra vez gracias Goizalde por compartir estas maravillas de tus recetas

    Me gusta

    madina

    8 marzo, 2012 at .

    • Gracias a ti Madina por contarnos tus elaboraciones, me alegro de que te gusten y te salgan tan bien
      UN beso

      Me gusta

      Goizalde

      10 marzo, 2012 at .

  127. Pero al día siguiente quedan duros no?? Yo estaba buscando hacerlos más autenticos, los verdaderos al día siguiente siguen blandos =S

    Me gusta

    Vero

    1 marzo, 2012 at .

    • No duros, pero si un pelín más secos. La solución es congelarlos al momento y con sacarlos a descongelar una media hora antes listo.
      Pero si lo que quieres es que al día siguiente estén como recién hechos, no tienes más que añadirle antioxidantes, estabilizantes, emulgentes…
      Lo natural es lo que tiene…
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      1 marzo, 2012 at .

      • Gracias por la receta, seguiré intentando una receta perfecta sin conservantes.. y en cuanto pueda probaré la tuya.. 😉

        Me gusta

        Vero

        4 marzo, 2012 at .

  128. Acabo de hacerlos poniendo algo de azúcar glas y algo de miel y me han salido 11 und. con aro de emplatar de 10 cm. Pero el segundo levado no me han subido como los tuyos. Tienen buen aspecto, todavía no lo he abierto pero no me quedan tan gorditos. Tendré que probar otro día, no sé. Un saludo.

    Me gusta

    luna

    27 febrero, 2012 at .

    • Quizás dejaste levar poco tiempo? O había temperatura baja? No sé porque no te han subido
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      27 febrero, 2012 at .

      • No fue por cuestión de tiempo, no se que ha sido, la temperatura también era buena porque estaba la calefacción, pero bueno probaré en otra ocasión haber si esta vez me salen bien. fíjate que andaba buscando recetas y me decidí por esta. No se que ha pasado. De sabor están buenos, aunque la próxima vez en vez de 10 vainas añadiré 8.Ah, me podrías decir de que tamaño los hicistes para que te salieran 20 und?

        Me gusta

        luna

        27 febrero, 2012 at .

        • Pues creo que la vez que hice las fotos del post utilicé el cortapastas de 8 cm de diámetro y el del centro no llegaba a 3 cm.
          Un saludo

          Me gusta

          Goizalde

          27 febrero, 2012 at .

  129. Hola. Que es el azucar invertido y donde puedo comprarlo. Graciass

    Me gusta

    vani

    26 febrero, 2012 at .

    • Hola Vani, si pinchas en «azúcar invertido» en los ingredientes te lleva a la receta donde explica lo que es, cómo se hace y donde se compran los sobres.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      26 febrero, 2012 at .

  130. Hola Goi, he usado tu receta para hacer unas berlinesas de corazón, así que te he enlazado, por si quieres pasarte por mi blog!! Una gran receta Goi, la he combinado con la de Isasaweis. Un besote, reina!!

    Me gusta

    Sa Tita Cris

    14 febrero, 2012 at .

    • Hola Cris, ya me he pasado por allí, me ha encantado. Pon aquí el enlace para l@s que quieran pasar a verlo
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      14 febrero, 2012 at .

  131. Hola Goizalde!!! ayer hice los donuts, y he quedado muy satisfecha, aunque se pueden mejorar. Tengo unas dudas:

    1- Los primeros que corté, de la masa inicial, me subieron bien, pero al ir aprovechando los recortes como tenía que amasarlos de nuevo y eso ocurrió varias veces, noté que no subieron casi nada…..me imagino que cada vez que se amasa pierde fuerza la masa???? como puedo evitarlo???

    2- Aunque el aceite estaba bajito, se me doraron bastante, entiendo que el tiempo que tardan en hacerse es muy poquito, quizás vuelta y vuelta o poco mas???? y si es tan poquito, correría el riesgo de que la masa por dentro me quedara cruda…???

    3- He utilizado miel, porque hasta hoy no he encontrado los dichosos gaseosillos….lo único es que igual habría que echar un poquitín mas de miel??? es que creo que les faltan un poco mas de dulzor. Eché los mismos 30gr de miel.

    Creo que eso es todo….perdona por el avasallamiento a preguntas….y gracias por adelantado.

    Si la próxima me salen ya espectaculares mando foto, prometido!!!

    Me gusta

    graciela

    10 febrero, 2012 at .

    • Hola Graciela, me alegro de que te gustaran, yo siempre digo que todo se puede mejorar… jajajajaja 🙂
      Vamos por partes:
      1- La masa no debería perder fuerza con el amasado, no sé porque te ha pasado
      2- La verdad es que se hacen muy rápido, es cierto que en cuanto te descuidas un pelín, se doran. Hay que estar muy al loro…
      3- En cuanto a la miel, si, creo que endulza menos que el azúcar invertido, así que la próxima vez le pones más miel o más azúcar
      Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntar, que yo, si te puedo ayudar, lo haré
      Espero esa foto
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      12 febrero, 2012 at .

      • Muchas gracias Goizalde!!! tengo muchas ganas de repetir, pero como los estoy dosificando….(están en el congelador) me parece que me queda esperar otra semana….

        Me gusta

        graciela

        13 febrero, 2012 at .

  132. Buenos días, hace tiempo q quiero hacer los donuts pero en vez de freirlos me gustaría hacerlos en la Donutera (y así la estreno); hasta q paso tengo q hacer? Xq despues del primer levado hay q darle forma y esperar el segundo levado, no? Lo pregunté en una pagina de Facebook pero no me quedó claro. Muchísimas gracias

    Me gusta

    Inma

    7 febrero, 2012 at .

    • Hola Inma,
      Mar es una amiga que los suele hacer en donutera y ella lo hace así:
      «Yo hago todos los pasos y los corto con un vaso de tubo (sin agujero en medio) aunque sirve el cubilete y los dejo levar otra vez….. pero no puedo dejarlos que suban mucho porque al ponerlo en la donutera en el sitio que le toca al donut si ha subido mucho sobresale y al cerrar queda aplastado alrededor.
      También he visto que si se doran mucho en la donutera quedan mas duritos asi que no los haga mucho».
      Espero que esto te sirva, ya me contarás…

      Me gusta

      Goizalde

      7 febrero, 2012 at .

  133. He decidido no volver a comprar ni un donut más, la masa no me llegó a subir del todo, ya que mi cocina es tipo nevera y con el frío de este fin de semana, era practicamente imposible, pero aún así, han quedado de fábula, mucho mejor que los de la fábrica. Para mi el cardamomo es esencial, mil millones de gracias por la receta.
    Por cierto yo lo hice en panificadora, aunque tengo thermomix, decidí usar la panificadora y quedaron espectaculares….
    De nuevo muchas gracias.

    Me gusta

    Miss M

    6 febrero, 2012 at .

    • Me alegro muchísimo Miss M. Para mi el cardamomo también es esencial, creo que le da el toque de sabor que necesita.
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      7 febrero, 2012 at .

  134. hola. me encanta tu receta de los donuts, y quiero hacerla ya jaja.
    lo que pasa k no encuentro las semillas del cardamomo por ningun lado aki donde vivo yo, se que dices k en el corte ingles pero me queda un poco lejos y en estos dias no se me arregla ir , se puede sustituir por otra cosa ,tengo unas ganas de hacerlos mare miaaaaa jaja
    muchas gracias por tus estupendas recetas , un besin

    Me gusta

    madina

    6 febrero, 2012 at .

    • Sustituirlo, pues no, pero si tienes ganas de hacerlos, sé de gente que lo ha hecho sin cardamomo y aún así les ha gustado mucho. Ponle si quieres un poco de azúcar vainillado o esencia de vainilla, para darle un pelín de sabor.
      Cuando tengas ocasión, compra el cardamomo y los vuelves a probar, así sabrás cómo te gustan más.
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      6 febrero, 2012 at .

      • muchas gracias por contestarme tan rapido, mañana voy a mirar en otro pueblo cerca de donde yo vivo y si no lo encuentro le pondre esencia de vainilla,un beso

        Me gusta

        madina

        6 febrero, 2012 at .

        • Encontre por fin el cardamomo ayer a la tarde y esta mañana me puse mano a la obra y nos encantaron ,todo un exito , k bonitos quedan la verdad es que estoy hasta orgullosa de como me quedaron hice una foto en el movil y todo y k sabor genial, muchas gracias por la receta , un besin

          Me gusta

          madina

          8 febrero, 2012 at .

  135. Yo el cardamomo lo compro en herboristerías de mi ciudad (un pueblecito al lado de bcn) y nunca he tenido problemas para encontrarlos. Yo lo uso mucho para hacer galletas especiadas (Lebkuchen).

    Yo voy a probar a hacer la receta con un producto substitutivo del azúcar (ya que no puedo comerla). Ya te diré como me han salido.

    Me gusta

    AlbertKleiner

    3 febrero, 2012 at .

  136. Pues vuelvo yo con mis dudas del cardamomo. lo encargue y me dijeron que era como semillas, pero no, son cápsulas. Pero muy pequeñas….!!! Las abro y cada una tiene una o dos semillas.
    Lo compraron en la sección gourmet del Corte Inglés y es de la marca ONENA. Un tarrito con 30g.
    Dime algo, por favor. ;¿sigo echando unas 60?
    Mil gracias por ser tan paciente con todos nosotros, simples y meros aficionados a la cocina…

    Me gusta

    Carmusha

    27 enero, 2012 at .

    • Entonces, por si acaso ponle menos, quizás sean mas fuertes de sabor que las que tengo yo, así que ponle las semillas que contengan las 10 cápsulas. Si alguna tiene más de 2 no pasa nada, tu abre 10 cápsulas y le pones el contenido de esas 10, sean las que sean.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      27 enero, 2012 at .

  137. Hola Goi,
    Después de mucho leer la receta de los Donuts me he decidido a hacerlos. He empezado por comprara las gaseosas para el azúcar invertido pero mi duda vienen con el cardamomo. Lo he comprado en el Corte Inglés pero ahora viene en grano. En tu receta dices 10 ó 12 cápsulas pero, ¿cuántas bolitas tiene cada cápsula? Jamás las he visto al natural y no me hago a la idea. Por la imagen, deduzco que unas 8-10 cada cápsula, no?
    Por cierto, el resto de tus rectas y ésta, por supuesto, son impresionantes. A todo el que me pregunta por rectas nuevas con o sin Thermomix, le hablo de esta página…

    Muchas gracias por adelantado.

    Me gusta

    Carmusha

    25 enero, 2012 at .

    • Hola Carmusha,
      si, en cada cápsula vienen alrededor de 6-8 bolitas negras. Si tu cardamomo viene en bolitas, prueba a ponerle unas 60, no le pongas más por si acaso, no vaya a ser que te quede demasiado fuerte de sabor. Así la próxima vez sabrás si ponerle más o no.
      Gracias por tus palabras
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      25 enero, 2012 at .

  138. Hola, me parece una receta espectacular, pero me gustaría saber si es necesario freirlos en aceite de girasol o se puede usar aceite de oliva y si fuera así, cual sería la acided recomenda. Un saludo

    Me gusta

    Bego Garcia Sanchez

    23 enero, 2012 at .

    • Hola Bego, lo que pasa es que el aceite de oliva le da sabor y lo que buscamos con el aceite de girasol es mantener el sabor de los componentes de la masa. No queremos que los donuts sepan a oliva, pero esto, como todo, va en gusto de cada uno.
      Si tu prefieres freír con aceite de oliva, adelante!
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      23 enero, 2012 at .

  139. Una pregunta la masa sale un poco pegajosa? es que no se si hecharle mas harina hasta que no este pegajosa

    Me gusta

    Sergio

    23 enero, 2012 at .

    • Si, un pelín si, si te queda demasiado pegajosa, espolvorea con una pizca de harina, pero no demasiada. Es preferible que te untes las manos de aceite para que no se te pegue
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      23 enero, 2012 at .

  140. Hola Goi:

    ¿Qué es la harina floja? Imagino que no será igual que la de fuerza ¿no?. ¿Es harina normal?

    Muchas gracias y te contaré cómo me han salido.

    BSS

    Me gusta

    Carlos

    9 enero, 2012 at .

  141. los he hecho hoy y aunque no me han subido tanto quizas sea que he utilizado levadura seca de panaderia han salido de miedo.

    Me gusta

    marta

    8 diciembre, 2011 at .

  142. Quiero hacerlos porque se ven identicos a los comprados pero donde vivo no existe el ingrediente para hacer el azucar invertido,¿Cuanta azúcar tendria que poner?

    Me gusta

    Cristian

    29 noviembre, 2011 at .

  143. Hola.
    Esta tarde queremos hacer la receta con las niñas y no hemos encontrado los sobres de gaseosa refrescante con el ácido cítrico; antes lo vendían en El Corté Inglés pero ahora ya no lo tienen. En Mercadona hemos encontrado algo muy parecido: bicarbonato y ácido málico con ácido tartárico. Entiendo que cambiar el ácido cítrico por esta mezcla de málico y tartárico no es exactamente lo mismo pero ¿sabes si lo podemos utilizar?, ¿en las mismas cantidades?.

    Gracias
    Jaume

    Me gusta

    Jaume

    21 noviembre, 2011 at .

    • Si, perfectamente Jaume. Amigas que lo han hecho con esos sobres me han dicho que les ha salido bien. Las cantidades son las mismas
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      21 noviembre, 2011 at .

      • Moltes gràcies Goizalde. Creía que lo podría hacer esta tarde pero luego he visto que tiene que reposar. Mañana los hago y ya te comentaré.
        Salut
        Jaume

        Me gusta

        Jaume

        21 noviembre, 2011 at .

  144. hechos…y puedo decir que estan mejor que los comprados! que truco puedo hacer para la forma??? algunos me salieron redonditos y otros no tanto…:S pero vamos que estaban bueniiiisimos! 😀 los proximos los hago cubiertos de chocolate

    te envié la foto por email!

    Me gusta

    Jessica

    20 noviembre, 2011 at .

    • Pues no lo se Jessica, has probado lo del truco del papel que nos comentó Inmaculada? Está en el post.
      Me alegro de que te hayan gustado

      Me gusta

      Goizalde

      20 noviembre, 2011 at .

  145. hola Goi,estoy harta de hacer cada fin de semana los donuts para el equipo de futbol de mi hijo de 15 años,me salen buenisimos y yo les pongo miel en vez de azucar invertida y una cucharadita ( de las de cafe)de cardamomo molido y se pelean para ver quien come mas,gracias.

    Me gusta

    mari

    10 noviembre, 2011 at .

    • Jajajajaja Mari, no se si alegrarme o no, porque dices que estas harta jajajajajaja
      Pero me alegro un montón de que gusten tanto, gracias por compartirlo
      Un beso 😆

      Me gusta

      Goizalde

      10 noviembre, 2011 at .

  146. Goizalde, sin ninguna duda esta receta es la definitiva para los donut caseros!!! He probado varias y de todas todas me quedo con ésta. Ayer los hice y no quedó ni uno, y yo que pensaba que tendría que congelar!!! Así que me han pedido en casa que hoy haga más, y eso voy a hacer.
    Además, hasta ahora sólo había utilizado el azúcar invertido en los helados, me encanta poder utilizarlo en más recetas!!
    Muchas gracias!

    Me gusta

    Maria

    6 noviembre, 2011 at .

    • No sabes cuanto me alegro Maria!!!
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      6 noviembre, 2011 at .

      • pues si que si estan para chuparse los dedos ya e tirado un monton de dinero con los donuts por que estaban muy malos y los tube que tirar , pero sin embargo estos uumm…

        Me gusta

        paola

        21 noviembre, 2011 at .

  147. Goizalde, sin ninguna duda esta receta es la definitiva para los donut caseros!!! He probado varias y de todas todas me quedo con ésta. Ayer los hice y no quedó ni uno, y yo que pensaba que tendría que congelar!!! Así que me han pedido en casa que hoy haga más, y eso voy a hacer.
    Además, hasta ahora sólo había utilizado el azúcar invertido en los helados, me encanta poder utilizarlo en más recetas!!
    Muchas gracias!

    Me gusta

    Maria

    6 noviembre, 2011 at .

  148. […] Esta historia surgió el 19 de Octubre de 2011, cuando Beadealejandría me dejaba este comentario en el post de los Donuts: […]

    Me gusta

  149. Ay, Goizalde… Jajaja… Tienes toda la razón…, ¡¡¡parece imposible!!! Pero Alva y Montse, -mi mejor amiga y ex cuñada-, te aseguro que quedaron encantados y dieron buena cuenta de ellos…
    No te quiero contar cuando los haga mejorando todo lo mejorable: Leche entera, mantequilla, semillas bien trituradas, el azúcar invertido (si consigo encontrar los “esquivos” sobrecitos con ácido cítrico), mejor amasado (porque algo aprendí al hacerlos la primera vez… : )
    Enseguida te envío las fotos…, a ver qué te parecen. Me sentiría honradísima si consideras que puedes poner alguna…, aunque sea como ejemplo de lo que no hay que hacer… Jajaja… El pie de foto podría ser: “Contra viento y marea”, “Sin dar ni una” o “Parecía imposible!!!” Jajaja…
    Visto lo visto, puedes considerarte una maestra increíble!!! Porque has conseguido lo imposible!!! : )
    Muchas gracias, guapa, de verdad.
    Te las envío ya mismo!!!

    Me gusta

    beadealejandria

    25 octubre, 2011 at .

  150. Buenos dias Goi, tienen muy buena pinta los donuts y me gustaria poder hacerlos, el problema es que no se donde se compran las capsulas de cardamomo, si me puedes ayudar. Muchas gracias. Jesús.

    Me gusta

    Jesus

    25 octubre, 2011 at .

    • Hola Jesus, buenos días
      el cardamomo se compra en herbolarios o en el Corte Inglés, en la sección Gourmet. Lo venden en entero o en polvo, yo hasta ahora solo he utilizado la semilla en entero, no lo conozco en polvo.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      25 octubre, 2011 at .

      • Lo he comentado anteriormente pero en carnicerias árabes o Hälal suelen encontrarse todo tipo de especias y es donde yo normalmente compro la mayoría, suelen ser de gran calidad y muy frescas podeis probar a mirar en estos establecimientos…saludos!

        Me gusta

        Berta

        8 febrero, 2013 at .

  151. Hola, Goizalde:
    Ante todo enhorabuena, de verdad. Un curro increíble tu blog. Muchas gracias.
    Te quería consultar, por favor… Yo no tengo Thermomix… : (
    Pero mi chico adora los donuts, y me encantaría darle una supersorpresa… ¿Puedo hacerlos? ¿Se puede mezclar todo a mano? ¿Utilizo una batidora de vaso grande de esas que llaman “americana” (que sí tengo)? ¿O con la picadora-amasadora del “turmix”? ¡No sé!!!!
    Por favor, por favor…, ¿podrías ayudarme?
    Estaré pendiente, porque ya he comprado todo y lo tengo todo listo, pero…, no sé cómo será mejor hacerlo sin Thermomix, si es que se puede… : (
    Mil gracias, guapa!!! : )

    Me gusta

    beadealejandria

    19 octubre, 2011 at .

    • Las mezclas las puedes hacer en la «americana», casi hasta el último paso, teniendo presente que la leche esté a unos 37ºC para disolver bien la levadura y en el último paso añade la mitad de la harina a la «americana» y la otra mitad se la añades amasando a mano, porque desconozco la potencia que puede tener esa batidora. Eso lo sabrás tú mejor que nadie, si ves que va a poder con toda la masa, estupendo, sino, a mano.
      Espero que te salgan estupendos, ya me contarás ok?
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      19 octubre, 2011 at .

      • Muchas gracias, Goizalde.
        Lo haré como me dices y a ver qué consigo. Te agradezco mucho la prontitud en responder y la amabilidad. Da gusto encontrarse blogs como el tuyo, tan bien presentados (con esas magníficas fotos) y pasos bien explicados, donde además reina la camaradería, el buen rollo, y ese clima de amabilidad y alegría que lo inunda todo. (Tengo que mirar eso de votar el blog, porque no lo he hecho nunca, pero éste se lo merece.)
        No quiero molestarte más. Los haré el lunes, porque hoy y mañana no puedo y como mi chico es «profe» y lo que quiero es darle una sorpresa, me esperaré al lunes para ver si cuando vuelva del «insti» por la tarde, le tengo preparada una merendola de donuts al estilo Goizalde-idénticos a los comprados. : )
        Ya te lo contaré. Aunque la verdad es que juego con ventaja, porque Alva (mi chico), es una maravilla de persona y todo lo que le hago siempre, por más incomible que sea, le sabe a gloria!!! Jajaja.
        Muchas gracias, en serio. Y te deseo que tengas un día estupendo!!! : )
        Beatriz.

        Me gusta

        beadealejandria

        20 octubre, 2011 at .

        • Beatriz, te deseo de todo corazón que te salgan los mejores donuts del mundo, te los mereces
          Un beso

          Me gusta

          Goizalde

          20 octubre, 2011 at .

          • Hola, Goizalde!!!
            Tus buenos deseos se han hecho realidad… Bueno, no sé si serán los mejores del mundo o no, pero para todos los problemas que tuve… Las semillas de cardamomo no se trituraron… : ( Tuve que poner margarina en lugar de mantequilla… : ( El amasado fue un desastre… Jajaja… : ( Hice el azúcar invertido, pero como no llegó a salir, puse azúcar normal… : ( Con leche semidesnatada!!! : ( No tenía moldes y tuve que improvisarlos…, jajaja, que fue divertidísimo… En fin… Pues aún así, sólo pude congelar cuatro…, y Alva quedó encantado… : ) Aunque ya dije que eso no iba a ser difícil… : )
            Alva les hizo fotos, de lo bonitos que dice que quedaron… La verdad es que de aspecto estaban bastante bien… 😉
            Muchísimas gracias, Goizalde, de verdad… Estoy escribiendo una entrada en mi blog, y si te parece bien, pondré un link a tu maravillosa página.
            Y prometo repetirlos esta semana misma, hacia el final, y mejorar todo lo que está en mi mano…
            Un beso grande!

            Me gusta

            beadealejandria

            25 octubre, 2011 at .

          • Madredelamorhermosooooo……..
            Y aún con todo eso te han salido bien???? Eres una artista como la copa de un pino, porque mira que ya de por sí son difíciles, pero con todas esas trabas me parece imposible
            ENHORABUENA!!!
            Envíame alguna foto, porfa, que la incluyo en el post con todas sus dificultades, si a ti no te importa
            Un saludo

            Me gusta

            Goizalde

            25 octubre, 2011 at .

  152. Los hice el fin de semana; salieron prometedores, pero no perfectos (tema de harinas)
    Hoy los estoy haciendo y ve que tengo el mismo problema: no suben!!?? (y puedo decirte que estoy acostumbrada a hacer panes)
    No sé qué puede estar pasando, la verdad.
    De todos modos, cuando se fríen, suben un poco y, al menos, se pueden aprovechar.
    Saludos!

    Me gusta

    noemí

    19 octubre, 2011 at .

    • Que pena Noemí, lo siento. Si por lo menos pudiste aprovecharlos, genial. La verdad es que fáciles no son, pero con paciencia, salen
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      19 octubre, 2011 at .

  153. me encantan tus recetas

    Me gusta

    chus

    17 octubre, 2011 at .

  154. hola goizalde quisiera saber si a estos donuts se les puede echar chocolate gracias por tus recetas son estupendas un saludo ana

    Me gusta

    ana

    18 septiembre, 2011 at .

    • Si Ana, claro que les puedes poner chocolate por encima, solo que yo no lo he puesto en el post, porque aún no he encontrado una cobertura de chocolate perfecta a mi gusto. La mayoría no se secan, ni quedan crujientes y te pringas los dedos al cogerlos. Para eso hay que meterlos al frigo, y si los tienes mucho tiempo en el frigo el donuts pierde un pelín de jugosidad, por eso no hablo de la cobertura de chocolate.
      Si consigues una buena cobertura, nos lo cuentas, vale? Gracias

      Me gusta

      Goizalde

      18 septiembre, 2011 at .

  155. Yo sustituí el azúcar invertido por glucosa y me salieron bien.

    Me gusta

    Hugo

    16 septiembre, 2011 at .

  156. HOLA HE VISTO TU RECEETA , HE HECHO LO DEL AZUCAR INVERTIDO PERO ANTES DE PONERME A HACER LOS DONUTS, ME GUSTARIA SABER SI LOS CUADRADITOS DE LEVADURA QUE HAY EN LA PARTE D FRIO DE MERCADONA SIRVE PARA ESTA RECETA. GRACIAS

    Me gusta

    silvia

    13 junio, 2011 at .

    • Si Silvia, esos cuadraditos que tu dices son levadura fresca o levadura prensada. Se le llama de las dos formas

      Me gusta

      Goizalde

      14 junio, 2011 at .

  157. Hola Goi, soy seguidora fiel tuya desde que tengo la thermomix, hace ya año y medio , y tenia pendientes tus donuts por culpa del cardamomo. Ahora que «por fin» lo tengo, por fa , aclarame unas dudas: acabo de hacer el azucar invertido, puedo utilizarlo ya o debo esperar? en ese caso , cuanto tiempo? y el cardamomo que he encontrado es molido, en un bote de especias ¿ que cantidad debo utilizar? muchisimas gracias por tu blog, es genial.

    Me gusta

    mf2

    4 junio, 2011 at .

    • Hola mf2,
      el azúcar invertido puedes utilizarlo en cuanto se enfríe. Yo no he utilizado nunca el cardamomo molido, así que intenta no pasarte al echarlo, mira a ver que potencia de sabor y olor tiene y no le pongas demasiado. Es preferible que te quedes un poco corto a que luego sepa demasiado a cardamomo.
      Gracias a ti, un beso

      Me gusta

      Goizalde

      5 junio, 2011 at .

  158. muchas gracias por compartir esta receta. Me encanta tu blog

    Me gusta

    Mary

    2 junio, 2011 at .

  159. Hola guapa tu

    que bonitos que te han quedado…hace tiempo que voy a la buscar del donut perfecto,….me anoto con permiso tu formula para probarla

    mil petonets Susanna

    Me gusta

    SUSANNA

    2 junio, 2011 at .

  160. Hola!!!
    Me he estado paseando por tu blog y está genial!!!

    Me encantan tus donuts, los polvorones, yummy yummy, soy muy dulcera 🙂 Ya me he suscrito para no perderme ninguna receta.

    Un saludo!
    Valentina

    Me gusta

    vclarembaux

    24 May, 2011 at .

  161. hola, quisiera saber si se puede utilizar levadura normal (vamos de esas del sobrecito de royal)……muchas gracias.
    Saludos¡¡¡

    Me gusta

    marta

    13 May, 2011 at .

    • Hola Marta, lo que llamas «levadura normal» no es levadura, es gasificante. La levadura es un elemento vivo, que es lo que hace que las masas leven. Se utiliza sobre todo para masas de panadería que tienen que levar una, dos o hasta tres veces.
      Para esta receta necesitas levadura fresca o levadura de panadero, pero con la Royal no consiguen los levados.
      La verdad es que todo el mundo llamamos «levadura» a la Royal, pero tan solo es gasificante o levadura química.
      Espero haberte aclarado la duda
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      13 May, 2011 at .

  162. umm pero que ricos!! te copiare la receta que me muero de ganas de probarlos

    Me gusta

    el rincón de los postres

    11 May, 2011 at .

  163. umm pero que ricos!! te copiare la receta que me muero de ganas de probarlos

    Me gusta

    el rincón de los postres

    11 May, 2011 at .

  164. Hola Goi,hice tus donuts muchisimas veces,mi novio es adicto jajaja,incluso alguna vez hago las berlinas rellenas de la nutella q hago con la thermomix pero ahora tengo una duda.
    Despues de un tiempo el azúcar invertido se me ha vuelto solido no se si es solo un cambio de temperatura o que se me ha estropeado,tu que crees?….he leido q no hace falta mantenerla refrigerada y q dura más de un año.Muchisimas gracias por tus recetas y por ser tan atenta en tus explicaciones

    Me gusta

    soco

    7 May, 2011 at .

    • Hola Soco: mira a ver si calentándola un poquitín al baño maría vuelve a su ser. De no ser así y si lleva ya mucho tiempo (más de un año), tírala y vuelve a hacer nueva, ya que cuesta muy poco y es preferible que hagas la tercera parte de la receta, como hago yo, así lo tengo más reciente
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      8 May, 2011 at .

  165. hola!

    Desde luego la pinta es excelente! Me llevo la receta, que sólo con ver las fotos ya babeo!

    Y yo que tenía cardamomo y lo tiré!Qué desastre, ahora a volver a comprarlo!

    Un saludo.
    natalia

    Me gusta

    natalia

    5 May, 2011 at .

  166. […] día en el blog de Goizalde esta receta, decía que eran identicos a los comprados y la copié corriendo. El problema fue […]

    Me gusta

  167. Hola Goizal!!
    Soy un fan tuyo procedente del corazón de la Mancha pero residiendo en Badajoz (Extremadura) por motivos de estudio.

    Me ha costado muchísimo encontrar las semillas de cardamomo por aquí. En un montón de sitios me han dicho que ni les sonaba hasta que me han mandado al Club Gourmet de El Corte Inglés. Ahí por fin me las he metido en la cestita, pero ahora me faltan el ácido cítrico y el bicarbonato sódico.

    con ese nombre (refiriéndome al ácido) no me han podido orientar en ningún lado. Ahora he leído que también las denominan gaseosas o gasificantes para repostería. Le diré a mi novia que pregunte de camino para acá que le voy a preparar tiburones a la carbonara, que la vuelve loca 🙂

    Muchos besitos Goizal, gracias por compartir tu sapiencia con nosotros, ¡¡y por favor no pares de hacerlo como hasta ahora!!!

    Me gusta

    Carlos Emilio López

    2 abril, 2011 at .

    • Hola Carlos Emilio, me alegro de que hayas encontrado las semillas. En cuanto a los sobrecitos, si vas al post del azúcar invertido (https://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2010/06/21/azucar-invertido/) verás la foto de una cajita amarilla de la marca Armisen. Eso son las gaseosas o gasificantes. Yo suelo comprar en el Corte Ingles, pero en Mercadona también los tienes, aunque creo que los sobres son blancos y azules (no estoy segura). Tu pregunta por «Gaseosas en polvo». Dentro vienen los sobres con ácido y el bicarbonato. Sé que hay en El Corte Inglés y en Carrefour
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      2 abril, 2011 at .

      • Podeis probar a mirar en algua carniceria arabe o Hälal donde estas especies son muy comunes y vienen en distintos envases…un sal udo!

        Me gusta

        Berta

        8 febrero, 2013 at .

    • Hola Carlos Emilio, no hace falta que vayas a ningún sitio! nosotros te la enviamos a casa y sin gastos de envío! son gratis.

      Me gusta

      todoespecias

      2 enero, 2015 at .

  168. Goi, tengo en casa harina con levadura de «Gallo», tiene un pan dibujado. ¿Es harina de fuerza?

    Gracias

    Me gusta

    Sira

    30 marzo, 2011 at .

    • Hola Sira, la verdad es que no conozco esa harina, así que no sé qué decirte.

      Me gusta

      Goizalde

      30 marzo, 2011 at .

  169. los he preparado y estan riquisimos a mis hijos le gustan mucho gracias por tus recetas

    Me gusta

    ana

    11 marzo, 2011 at .

  170. Hola Goizalde, yo no tengo thermomix y me gustaría saber, si tu lo sabes, si la cantidad de cada ingrediente es la misma para hacer los donuts de manera manual.
    A ver si me salen porque yo además los tengo que hacer sin gluten y es dificil…pero es mi reto, jejeje
    Muchas gracias!!!

    Me gusta

    Teresa

    15 febrero, 2011 at .

    • Hola Teresa: si la cantidad de los ingredientes es la misma
      A ver que tal…
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      15 febrero, 2011 at .

      • Muchas gracias!!!…De momento no me han salido bien, supongo que es porque para hacerlos con harina de maiz/arroz habría que poner otra cantidad, pero bueno, algún día lo conseguiré, jeje.
        Un saludo!

        Me gusta

        Teresa

        15 febrero, 2011 at .

        • Teresa, es que para estas cosas tengo entendido que tienes que utilizar una harina para celíacos que se llama Harina Proceli, que es harina de fuerza

          Me gusta

          Goizalde

          15 febrero, 2011 at .

          • Yo los hice con una harina panificable sin gluten, pero probaré con la que tu me dices por si es mejor y a ver que pasa. Muchas gracias!

            Me gusta

            Teresa

            22 febrero, 2011 at .

          • Hola, yo los hice ayer para mi hijo de 2 años que es celiaco. Utilicé harina de reposteria de Schär y la panificable de Proceli, la verdad es que de sabor estan muy buenos, y tienen muy buena pinta, pero me uno al «problema general» que es que no suben lo suficiente, pensaba que era por el tema de las harinas sin gluten paro veo que con las «normales» también pasa. Creo que habrá que perfeccionar la tecnica.
            Tampoco usé Termomix, pero estoy acostumbrada a amasar y puedo decir que es una masa muy facil de manejar, teniendo en cuenta que es sin gluten. Usé 70g de azucar glas en lugar de azucar invertida. Cuando consiga que suban ós enviaré una foto!

            Me gusta

            zoraida

            4 abril, 2012 at .

          • Esperamos esa foto Zoraida!!!
            Un beso

            Me gusta

            Goizalde

            4 abril, 2012 at .

  171. gracias goizalde por tu aclaracion….. ya te diré como me han salido los donuts…. miraré otras recetas tuyas porque seguro que son tan buenas como esta…. un saludo desde pamplona…iruña…. agur goizalde.

    Me gusta

    ASTRAWALL

    9 enero, 2011 at .

  172. hola goizalde…… quisiera saber si se puede usar azucar normal en vez de azucar invertido. AGUR.

    Me gusta

    ASTRAWALL

    9 enero, 2011 at .

    • Si que se puede utilizar, pon un poquito más de cantidad, unos 40-50 gr de azúcar normal.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      9 enero, 2011 at .

  173. ¿que es el azucar invertido?

    Me gusta

    geli

    24 diciembre, 2010 at .

    • Si pinchas sobre «azúcar invertido» en los ingredientes, te llevará a la receta y explica lo que es.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      25 diciembre, 2010 at .

  174. Hola.

    Gracias por la receta… Soy de España y no entiendo la palabra «glasa». La he buscado por varios diccionarios on-line y no figura en ellos. ¿Me podéis dar un sinónimo?

    Muchas gracias.

    Me gusta

    Santiago

    20 diciembre, 2010 at .

    • La glasa es lo que recubre el Donuts, eso que pringa tanto las manos. No sé si existirá en el diccionario, pero si que te puedo asegurar que en pastelería existe esa palabra, ya que a parte de lo que te he dicho también es con lo que se decoran las galletas, que en este caso suele ser clara de huevo, azúcar glas y colorante. Supongo que ha tomado el nombre por lo del azúcar glas.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      20 diciembre, 2010 at .

      • Es glacé un termino francés de donde viene la practica del glaseado, normalmente lo pronunciamos como glasé.un sal udo!

        Me gusta

        Berta

        8 febrero, 2013 at .

  175. Exito rotundo! No he podido probar si se podian congelar….
    Gracias por la receta, Goizale.

    Me gusta

    Rosa M

    24 noviembre, 2010 at .

  176. Hola a todos,
    he probado de hacer los donuts con esta receta y la verdad es que han salido riquísimos, aunque en seguida se han vuelto un poco duros. ¿Cómo s epodría hacer para que la esponjosidad durara más tiempo?
    Un abrazo

    Me gusta

    Maria

    16 noviembre, 2010 at .

    • Pero que es enseguida? A mi me aguantan unas horas, pero como explico en la receta, lo mejor es congelarlos.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      16 noviembre, 2010 at .

      • hola me podia dar la receta si le an salido porque lo e intentado pero nada tambien e porque nose si le echo bien los productos grcias

        Me gusta

        cintia

        15 May, 2011 at .

  177. Disculpa la molestia otra vez. No consigo el cardamomo (en el corte ingles dicen que se ha terminado la producción por ahora). ¿Puedo sustituirlo por otra cosa o es mejor no sustituirlo?.
    Muchas gracias
    Un saludo

    Me gusta

    Mayte

    16 noviembre, 2010 at .

    • Mayte, no es ninguna molestia. No hace falta que lo sustituyas, no se lo pongas y listo. Si quieres ponle una pizquita de canela, pero no es necesario

      Me gusta

      Goizalde

      16 noviembre, 2010 at .

    • Hola Mayte, la verdad es que es difícil encontrarlo en tiendas locales, nosotros lo vendemos en nuestra tienda online, los gastos de envío son gratis y sin mínimo de pedido, por si te interesa…

      Me gusta

      todoespecias

      2 enero, 2015 at .

  178. El otro dia los hice, con toda mi ilusion, pero no me gusto como me quedaron…la corteza quedo un pelin crujiente, y me sabian demasiado a «frito»…pero bueno, era la primera vez…
    Gracias de todas formas, tus recetas son maravillosas

    Me gusta

    Lorelai

    15 noviembre, 2010 at .

    • Hola Lorelai, lo de la corteza se soluciona fiendolos a fuego muy, muy suave, que parece que no está ni caliente el aceite y los haces muy poco a poco. En cuanto a lo de sabor a frito, eso ya no se decirte, el aceite era limpio? era girasol o alguno de sabor muy suave?
      Un saludo y gracias por compartir tus experiencias

      Me gusta

      Goizalde

      16 noviembre, 2010 at .

      • Si,si, el aceite era de girasol, y era nuevecito…y ademas los hice superdespacito. pero bueno, yo creo que tod@s las que nos metemos en la cocina vivimos pequeños «desastrillos» no?? De todas formas, muchiiiisimas gracias por todo Goizalde!

        Me gusta

        Lorelai

        16 noviembre, 2010 at .

  179. Hola.
    Me gustaría probar esta receta pero antes quería hacer una pregunta.
    ¿La miel tiene el mismo efecto que el azucar invertido?. En caso afirmativo, ¿Debo poner la misma cantidad de una que de otra?
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo
    Mayte

    Me gusta

    Mayte

    15 noviembre, 2010 at .

    • Si Mayte, la miel es un azúcar invertido natural, debes poner la misma cantidad, eso si, has de tener en cuenta que la miel aporta sabor.

      Me gusta

      Goizalde

      15 noviembre, 2010 at .

  180. Hola Goi, he conseguido el cardamomo molido, ¿servirá? si sirve, ¿cuánto debo echar? Muchas gracias, tengo muchas ganas de probarlos.

    Me gusta

    Susana

    25 octubre, 2010 at .

    • Si, si que sirve. Prueba a ponerle una puntita de la cucharilla, como si fuera canela. No le eches mucho esta vez, si acaso le echas más la próxima vez.

      Me gusta

      Goizalde

      25 octubre, 2010 at .

      • Gracias Goi, los haré mañana, que comprare la naranaj que es lo que me falta.

        Me gusta

        Susana

        26 octubre, 2010 at .

  181. hola mira no doi conseguido el cardamomo se puede acer igual sin el….sabran bien??¿saludos y gracias

    Me gusta

    lucia

    23 octubre, 2010 at .

    • Si Lucia, lo puedes hacer igual, solo que le faltará ese toque de sabor que le da el cardamomo, pero tengo entendido que quedan ricos también

      Me gusta

      Goizalde

      23 octubre, 2010 at .

      • gracias,,,,,los are oi sin el y el viernes aver si el del herbolario me konsigue el cardamomo y ya te cuento….gracias un saludo kualkier postre mandemelo al correo que yo encantada un bso

        Me gusta

        lu

        24 octubre, 2010 at .

      • hola…si lucia quedan ricos tb sin el cardamomo.yo tampoco lo encuentro y las veces que los e hecho no e podido ponerselo.pero aun asi de sabor bien pero….yo lo que llevo peor es la textura de mis donuts…parecen chicle!!!!

        Me gusta

        galacheli

        23 abril, 2012 at .

  182. ¡Hola! Ante todo muchas gracias por aportar esta receta. He hecho los donuts con recetas de otras webs -4 veces- y se me resisten!!!, así que probaré con la suya; no obstante, tengo un par de dudas: ¿se puede usar levadura seca, y cuánto? ¿En vez de freírlos se pueden hornear?

    Me gusta

    Eva

    21 octubre, 2010 at .

    • ¡Ah! Se me olvidaba, ¿la levadura ha de ser de panadería o vale la de repostería?

      Me gusta

      Eva

      21 octubre, 2010 at .

      • Hola Eva: si, se puede usar la levadura seca, pero la de panadero. Yo suelo tener en casa la de la marca Maizena y pone que 1 sobre equivale 14 gr de levadura fresca, así que para esta receta pones 2 sobres y listo. En cuanto a lo de hornear, no lo he probado, no se como quedarán, en caso de que te animes tu a hornear alguno, nos cuentas el resultado, vale?
        Un beso y gracias

        Me gusta

        Goizalde

        21 octubre, 2010 at .

  183. Una delicia de donuts me llevo tu receta,te han quedado espectaculares y la presentación divina.
    Besos.

    Me gusta

    Ague

    14 octubre, 2010 at .

  184. hola tengo algunas dudas,la primera donde comprar las capsulas de cardamomo,la segunda donde comprar la caja de sobres del azucar invertido…….
    luego una vez hecho el azucar invertido queria saber la cantidad que te sale aproximadamente,de este solo se usa para esta receta 30gramos no??
    muchas gracias

    Me gusta

    marian

    11 octubre, 2010 at .

    • Hola marian: vamos por partes
      – las semillas de cardamomo se compran en herbolarios y también en el Corte Inglés
      – la caja de las gaseosas yo la compro en el Corte Inglés, pero también los hay en Mercadona
      – sale algo más de 1 litro de azúcar invertido, pero si te parece mucho puedes hacer la tercera parte de los ingredientes, o sea, 330 gr de azúcar, 100 ml de agua y 1 sobre de cada y los 10 min del principio reducirlos a 8 min. Lo demás todo igual. Así te saldran unos 400 gr.
      Espero haber aclarado tus dudas
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      11 octubre, 2010 at .

      • ola que es el azucar invertdido

        Me gusta

        patricia

        5 marzo, 2014 at .

        • Hola, si pinchas el enlace te lleva a la receta y allí explico lo que es
          Un salud

          Me gusta

          Goizalde

          5 marzo, 2014 at .

      • Hola, estoy muy interesada en realizar la receta pero me ha surgido una duda.
        Cuando en la receta pone amasar en vel 1,vel 6, vel espiga… Etc qué tipo de amasadora utilizáis.
        Soy nueva en esto…
        Gracias

        Me gusta

        Amaya

        19 junio, 2014 at .

  185. Hola, tiene muy buena pinta, si señor. Yo los he hecho muchas veces pero con otra receta que saqué a base de mezclar recetas de otros, y la verdad me salen bien, pero estos tengo que probar a hacer.

    Me gusta

    Juankar

    21 septiembre, 2010 at .

  186. que pinta ya me he comprado el cardamomo y tengo k hacer el azucar, y ta te contare.. que bien explicadito, tienes una página que me encanta.
    Besitos gracias por enseñarnos.

    Me gusta

    tiramisusa

    17 septiembre, 2010 at .

  187. Lo siento no lo había leido, la máquina que tengo del Lidl es la que hace unos 7 (es que no la tengo a mano) y es tipo digamos, sandwichera.
    Los hice y salieron muy buenos pero no tenían el sabor donuts auténtico, ahora haré tu receta y te contaré.

    Me gusta

    thermo

    14 septiembre, 2010 at .

  188. Hola, soy seguidora de tu blog, pero nunca me he atrevido a dejarte un comentario.

    Me encantan tus donuts, espero hacerlos pronto, aunque ahora estoy a dieta. Pero quiero probar el aparato de roscos manual que tengo para directos para freir prontito. No estoy muy segura de donde lo compré aquí en Granada si fué en el Hipercor o en el Aki? Creo que fue en el Aki, que son los mismos de Leroy Merlin.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Me gusta

    MAMEHA

    13 septiembre, 2010 at .

    • Mameha, me alegro se que te hayas decidido a dejar un comentario, bienvenida a tu casa!!!
      Me has leído el pensamiento, porque voy a empezar a buscar ese aparato manual del que hablas, y ya si me dices que fue en Aki, pues por «allí» empezaré, jeje.
      Muchísimas gracias

      Me gusta

      Goizalde

      13 septiembre, 2010 at .

  189. : O

    No me lo puedo creer… se ven realmente escpectaculares.
    Increibles, de verdad. Enhorabuena.
    Yo estoy reñida con los donuts, no hay forma de sacar unos en condiciones.
    Cardamomo tengo un montón, lo que ya no me queda es azúcar invertido.
    Y mañana empiezo dieta, jajajaja… los dejaré para el fin de semana.

    Besinos

    Me gusta

    Hilda

    13 septiembre, 2010 at .

  190. Yo tengo la receta de Isasaweis en pendientes por hacer pero que la adapté a la thermomix, viendo la tuya creo que la haré.
    Ya te diré cómo me han quedado.
    Besos

    Me gusta

    Ana_app

    12 septiembre, 2010 at .

    • Esta es bastante parecida a la de Isasaweis como podrás comprobar, porque de todas las que probé fue la que más me gustó, pero le hice un par de cambios a mi gusto.
      Me cuentas, ok?
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      12 septiembre, 2010 at .

    • hola no la hagas….yo la e echo dos veces y crecer crecen siiiiiiiiiiii muchisimo.pero quedan duros por dentro.e probado hacerlos con harina de fuerza y con harina de reposteria.pero aun asi parecen chicle…nose que hacer….si alguien me ayuda…..ah no tengo ni termomix ni donutera.un saludo

      Me gusta

      galacheli

      23 abril, 2012 at .

      • Hola Galacheli, te dejo la receta sin Thermomix y sin donutera:
        Las mezclas las puedes hacer en la “batidora americana” o a mano haciendo un volcán con la harina, casi hasta el último paso, teniendo presente que la leche esté a unos 37ºC para disolver bien la levadura y en el último paso añade la mitad de la harina a la “americana” y la otra mitad se la añades amasando a mano.
        A ver si este post te ayuda: https://cocinandocongoizalde.com/2011/10/29/donuts-contra-viento-y-marea/
        Espero que te salgan bien
        Un saludo

        Me gusta

        Goizalde

        23 abril, 2012 at .

  191. A ver si por fín damos con la receta de los donuts!
    Te la voy a copiar pero para hacerlos en la máquina de los minidonuts.

    Me gusta

    thermo

    11 septiembre, 2010 at .

    • Que tienes la de Lidl de 7 donetes? O la manual con la que salen roscos que luego hay que freír?
      Quiero comprarme la manual, pero no la encuentro por ningún sitio.

      Me gusta

      Goizalde

      11 septiembre, 2010 at .

  192. Ummmmmmmmmmmmm

    Me gusta

    Angela

    11 septiembre, 2010 at .

  193. Qué ricos deben estar…los haré y te cuento

    Me gusta

    Angela

    11 septiembre, 2010 at .

  194. UHALA! menuda pinta y encima pueden congelarse, esto es genial, este fin de semana los preparo y ya te contaré.
    Una pregunta a mi no me funciona el horno ¿sabes algún otro método para que suban?

    Muchas gracias y besos

    Me gusta

    Marga

    10 septiembre, 2010 at .

    • Hola Marga: yo utilizo el horno porque suben más rápido, pero puedes ponerlos en la parte más tamplada de la cocina o de la casa, en un sitio donde no haya corrientes. Tardarán más en subir, pero subirán.
      Si tienes horno, aunque no te funcione, puedes dejarlos dentro, ya que allí no tendrán corrientes de aire ni nada.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      10 septiembre, 2010 at .

  195. Ay madre mía, yo sé de alguien al que esta receta le va a gustar muchísimo… Gracias por ponerla. Lo del azúcar invertido, siempre me ha dado pereza, pero tendré que hacerlo porque esta receta cae seguro. Besos.

    Me gusta

    MABEL

    9 septiembre, 2010 at .

    • Hola Mabel, que no te de pereza, que para este tipo de cosas viene muy bien.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      9 septiembre, 2010 at .

  196. Ultimamente tengo bastantes problemas para dejar comentarios así que no se si esto lo llegarás a leer.
    Vaya pinta que tienen los donuts, si que es cierto que parecen los de verdad. Hace ya más de 20 años que no como uno de los fabricados. Eso sí, antes de dejar mi «ADICCIÓN» me zampé una caja entera yo solita.
    Ahora veo que como bien dices, estos son totalmente sanos así que los voy a probar. Ya te contaré el resultado.

    Me gusta

    piquices

    9 septiembre, 2010 at .

  197. La receta que yo tengo para hacer donuts no acaba de convencerme, así que me quedo con la tuya y pruebo. Pero antes necesito saber si la cantidad de azúcar invertido equivale a la misma en azúcar en polvo.

    Un beso.

    Me gusta

    Yolanda

    9 septiembre, 2010 at .

    • Ponle 50 gr de azúvar. La receta lleva 30 de azúcar invertido, pero endulza más que el normal.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      9 septiembre, 2010 at .

  198. Que pinta!!! Si es que te robaba uno para acompañar el café que tengo en la mano… Probare a hacerlos aunque sin la piel de naranja, que no me va mucho. No creo que eso afecte a la receta, verdad? Me imagino que solo es para dar sabor…
    Como siempre, mil gracias por compartir tus «pruebas».
    Un besico.

    Me gusta

    Mar Martinez

    9 septiembre, 2010 at .

    • Si, la naranja es solo para darle sabor, no afecta para nada en el resto de la receta.
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      9 septiembre, 2010 at .

  199. Que pintaza que tienen!Me copiteo la receta para ver si tengo mas suerte con ella ya que la ultima vez fueron un desastre!!Seguro que ya no queda ni uno!!
    Besos!

    Me gusta

    mailo

    9 septiembre, 2010 at .

    • Eso mismo me ha pasado a mi hasta que di con esta receta. Es una mezcla de varias, de las cuales cogí lo que más me gustaba de cada una.
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      9 septiembre, 2010 at .

  200. Si dices que son idénticos, entonces me fio de tí. Los tengo que probar. Porque a mi hijo y a mi marido le gustan mucho los donuts blancos.
    Me la copio Goi.

    La verdad es que sí se ven igaules.

    Me gusta

    Velocidadcuchara - Vicky Ortiz

    9 septiembre, 2010 at .

    • Pruébalo Vicky, el sabor es el mismo que los comprados y todo gracias al cardamomo y a la naranja.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      9 septiembre, 2010 at .

  201. Que ricura!!

    Andaba buscando este tipo de donuts, se ven deliciosos. A mi me padre le pierden, así que ya tengo para hacerle este fin de semana.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    Mayte

    9 septiembre, 2010 at .

  202. Qué bonitos y cómo apetecen. No sé cuándo, pero los probaré sin duda.

    Le gusta a 1 persona

    Ana Rosa

    9 septiembre, 2010 at .

    • Si Ana Rosa, pruébalos que merecen la pena, además como se pueden congelar…

      Me gusta

      Goizalde

      9 septiembre, 2010 at .

  203. Una vez los hice y no me quedaron muy allá. Tengo que probar con esta receta a ver que tal. Desde luego estos se ven muy apetitosos.

    Me gusta

    carmelo

    9 septiembre, 2010 at .

    • A mi varias veces me ha pasado eso: que si duros, que si aceitosos, … Hasta que conseguí formar la receta a mi manera.

      Me gusta

      Goizalde

      9 septiembre, 2010 at .

  204. Qué ricos, Goi, sólo de verlos engordo 3 kilos, jeje. Yo los hice una vez, la receta del libro simplemente espectacular, creo, y quedaron de maravilla, no se si has probado esa receta… para cuando pueda hacerlos de nuevo probaré los tuyos, que pintaza!!!

    Me gusta

    Elisa

    9 septiembre, 2010 at .

    • Esas creo que no probé Elisa, pero lo tendré en cuenta. Gracias

      Me gusta

      Goizalde

      9 septiembre, 2010 at .

    • Gracias Goizalde por compartir esta maravillosa receta, desde luego es la mejor recte de donuts que he probado, están realmente deliciosos. Gracias una vez más.

      Me gusta

      Susana

      19 enero, 2014 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!