Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

BOMBONES BLANCOS RELLENOS DE DULCE DE LECHE Y DE TRUFA BLANCA CRUJIENTE

with 17 comments

Otra de bombones, esta vez con cobertura de chocolate blanco y rellenos tan sencillos como «Dulce de leche» y «Trufa blanca crujiente». No hay excusa para que este año no hagais los bombones en casa y a vuestro gusto.

Los muñequitos están rellenos de Dulce de leche y las pirámides de Trufa blanca crujiente.

Os he explicado 4 rellenos bien sencillos:

De la misma manera que se hace la trufa de chocolate blanco, la podéis hacer de chocolate con leche o chocolate negro. Para conseguir los crujientes, mezclar las trufas (cualquiera de ellas) con arroz inflado, bien sea el blanco o el chocolateado.

INGREDIENTES (Para 10-15 bombones de cada relleno, en total salen unos 20-30 bombones, depende del tamaño de los moldes)

Para la cobertura:

  • 300 gr de chocolate blanco (yo he utilizado el de Lidl)
  • 1,5 litros de agua
Para el relleno de dulce de leche:
  • un bote pequeño de leche condensada (375 gr)
Para el relleno de trufa blanca crujiente:
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 40 gr de nata
  • 50 gr de aceite (yo utilicé de girasol para que no le diera mucho sabor)
  • un puñadito de arroz inflado (cereales de desayuno)

ELABORACIÓN

Relleno de dulce de leche: mejor hacerlo el día anterior.

Meter la lata sin abrir de leche condensada en una olla, cubrir con agua y cocer 15-20 min desde que empieza a salir el vapor. Yo utilicé la leche condensada de la marca blanca de Carrefour, y como es algo más líquida que la de La Lechera, lo tuve 20 min. Quizás la de La Lechera sea suficiente con 15 min.

Apagar el fuego cuando pase el tiempo y dejar enfriar dentro del agua, yo lo deje toda la noche.

Cobertura: se hace igual para los dos tipos de bombones. Los 200 gr son para los dos tipos.

Trocear el chocolate blanco 10 seg en vel 5 e introducirlo en una bolsa de las de congelar. Colocar el cestillo y poner el agua en el vaso, meter por el bocal la bolsa con el chocolate dejando fuera la punta y programar 15 min, 50ºC, vel 4 para que se funda el chocolate. Una vez fundido echar este chocolate por todos los moldes, de tal manera que cubra bien todas las paredes y antes de que se endurezca, dar la vuelta al molde para que caiga sobre un plato o bandeja el chocolate sobrante, que es el que nos servirá para cubrir al final la base de los bombones. Meter al frigorífico para que endurezca.

Relleno de trufa blanca crujiente:

Poner el chocolate blanco junto con la nata en el vaso, trocear 5 seg en vel 8 y programar 5 min, 50ºC, vel 2. Cuando ya esté el chocolate fundido pondremos la Thermomix en marcha en vel 3 e iremos añadiendo el aceite por el bocal poco a poco para que se vaya emulsionando. Añadir el arroz inflado y mezclar con una espátula poco a poco.

Rellenamos con ambos rellenos los bombones y cubrir la base con el resto de chocolate blanco que nos había quedado. Pasar una espátula o similar para alisar las bases de los bombones y dejar enfriar en el frigorífico.

NOTA: el chocolate que utilizaremos en el segundo paso para cubrir las bases de los bombones, puede que se nos quede un poco duro para tapar esas bases, pero si lo metemos unos pocos segundos al microondas conseguiremos que se ablande lo suficiente como para poder manejarlo de nuevo.

Yo utilizo moldes de silicona porque es muy fácil desmoldarlos luego.

.

Written by Goizalde

11 noviembre, 2010 a .

17 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que rico para hacerlo en la animación infantil de mi nene.

    Le gusta a 1 persona

    Caty

    6 abril, 2015 at .

  2. Buenísimas las recetas y las fotos. Me encantan.

    Me gusta

    Mª Ángeles

    2 junio, 2011 at .

  3. Quisiera saber porque los bombones de chocolate negro que me quedan bien, a los dos dias estan «descoloridos, sin
    brillo, mates»..los he guardado en una bombonera de cristal..se tiene que hacer algo, o guardarlos de alguna forma especial.
    Gracias
    Ilu

    Me gusta

    Ilu

    7 febrero, 2011 at .

    • Hola Ilu: pues no lo se, que chocolate utilizaste? A mi no me ha pasado, no se. Yo los guardo en el frigorífico porque me gusta que estén fresquitos. No estoy segura, pero yo diría que es cosa del chocolate
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      7 febrero, 2011 at .

    • Hola. Se te quedan descoloridos y sin brillo, porque no has hecho bien el tema del «atemperado». Eso es loq ue hace que se mantenga el brillo. Luego puede ser también por cambios de temperatura. Debes mantenerlos siempre, más o menos, misma temperatura. Y Si los metes en el frigorífico (que ahora es lo mejor, porque si no, te quedas sin ellos), que sea en un cacharro que cierre bien y no le entre mucho aire.
      Verás, para atemperar de forma casera haz lo siguietne: coge dos terceras partes del chocolate que vayas a utilizar. Lo pones al baño maría (si tienes manteca de cacao échale un poco.- en mi blog tienes las proporciones). cuando esté derretido, le echas, fuera del fuego, el resto. rEmueve hasta disolver. Vuelve a calentar unos segundos.
      De esta forma conserva más el brillo. Yo lo hago y me duran.
      También depende del chocolate. pero esto funciona.
      Espero haberte ayudado.
      En mi blog tienes varios tipos de bombones.

      Me gusta

      Mª Ángeles

      2 junio, 2011 at .

  4. hola! hoy he hecho los rellenos de chocolate blanco y ha sido un desastre , lo blanco se quedo yo creo que mas liquido de lo que tenia que ser porque al cerrarlos con el chocolate negro lo blanco se me desparramaba y me costo muchisimo desmoldarlos , se me rompieron todos, ¿sera por el chocolate? use cobertura de chocolate , ese que viene como en bolitas pequeñas . Gracias

    Me gusta

    lorena

    11 diciembre, 2010 at .

    • No, no creo que sea por el chocolate, creo que lo blanco te ha quedado muy líquido, como tu dices. Tiene que quedar bastante espeso, como la nocilla, para que te hagas una idea. El truco está en añadir el aceite con el cubilete puesto muy poco a poco, a chorrito muy, muy fino, como si estuviéramos haciendo mahonesa, para que vaya cogiendo consistencia. Al final queda como la nocilla.
      Pruebalo otra vez, porque no es nada complicado, el truco está en la trufa blanca. Y si la dejas enfriar un poco en el frigo, unos 10-15 min, cogerá aún más consistencia
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      11 diciembre, 2010 at .

  5. Por Dios que hermosuraaaa!!! Yo los haré con el negro, que ese me resulta demasiado dulce pero tienen una pinta…

    Un beso

    Me gusta

    raqui

    17 noviembre, 2010 at .

  6. Voy a tener que intentarlo porque nos estás tentando demasiado, que pinta de estar de muerte!
    No hagas más por favor!

    Me gusta

    thermo

    13 noviembre, 2010 at .

  7. Me parecen buenísimas todas las recetas q nos has puesto para los bombones, ahora hay que ponerlas en practica porque con la pinta q se le ven a los tuyos, si me salen ya no vuelvo a comprar mas hechos.gracias por compartir esta receta.un abrazo Esther

    Me gusta

    Esther

    13 noviembre, 2010 at .

  8. Se ven deliciosos y quedaron preciosos.
    Un abrazo desde Chile
    Edith
    La Brujita

    Me gusta

    edith

    12 noviembre, 2010 at .

  9. Se ven realmente deliciosos y quedaron hermosos
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    Me gusta

    edith

    12 noviembre, 2010 at .

  10. Qué bombones más ricos,me cojo uno de cada. Además me encanta el chocolate blanco.
    Muxus

    Me gusta

    Patricia

    11 noviembre, 2010 at .

  11. Espectaculares! Has unido en una receta lo que más le gusta a mi marido, el chocolate blanco y el dulce de leche, tendré que intentarlo!

    Me gusta

    Rosa M

    11 noviembre, 2010 at .

  12. Esta es una de las cosas que tengo pendientes de probar, el hacer bombones. A ver si un día me animo y pruebo con tus recetas. Los bombones me dan respeto jajaja.
    Besicos

    Me gusta

    MªJosé - MARIJOSE78

    11 noviembre, 2010 at .

  13. A mi el chocolate balnco no me va tanto, pero vamos que me comia uno de esos de dulce de leche ya!! Creo que los hare porque a mi cuñado le pierde el chocolate blanco y para mi marido de chocolate negro (y para mi tambien, jejeje).

    Gracias como siempre por tus ideas.

    Un besico.

    Me gusta

    Mar Martinez

    11 noviembre, 2010 at .

  14. No soy de chocolate, pero el choco blanco si que paso por el, y pensar en ese corazón de dulce de leche, no sabes la tentación que me da intentarlo….

    un abrazo

    Me gusta

    comoju-Cova

    11 noviembre, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!