Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

REVUELTO DE SETAS Y JAMÓN

with 15 comments

Hay infinidad de ingredientes que le van bien a un revuelto, por eso se hacen al gusto de cada uno. En este caso yo he elegido setas y jamón porque me gustan y porque era lo que tenía más a mano.

Con esta receta quiero explicar como se hacen TODOS los revueltos, tan solo hay que tener en cuenta una cosa, y es que todo aquello que le vayamos a añadir antes que el huevo ha de estar cocinado, ya que el huevo en unos 10 min ya está semi-cuajado.

Un buen revuelto necesita su tiempo, no se deben hacer a todo correr en temperatura máxima. Quedan mucho más jugosos si los hacemos a unos 80-90ºC en unos 10 ó 15 min.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • un trozo de pimiento verde italiano
  • 50 gr de aceite
  • 250 gr de setas
  • 100 gr de jamón serrano
  • 6 huevos
  • sal y pimienta
  • perejil picado

ELABORACIÓN

Trocear la cebolla, el ajo y el pimiento verde 5 seg en vel 5. Añadir el aceite y sofreir 20 min, varoma, vel cuchara. Mientras tanto iremos cortando las setas en tiras con la mano y cortaremos el jamón en tiras.

Tocear un poco el sofrito 3 seg, vel 5. Anadir las setas y dejar que se hagan 10 min, varoma, giro a la izquierda, vel cuchara. Agregar el jamón y los huevos y cocinar 10 min, 90ºC, giro a la izquierda, vel cuchara. Salpimentar si es necesario (cuidado que lleva jamón), espolvorear con perejil picado y servir con pan frito o tostado.

Si en los 10 min no se ha cuajado lo suficiente el huevo, programar 3-4 min más, misma temperatura y velocidad. Y si no tenéis prisa, queda aún mejor si se hace en unos 15-20 min en 80ºC.

Para ver los comentarios de esta receta en Facebook pincha aquí


Written by Goizalde

17 enero, 2011 a .

Publicado en Carnes y Huevos

15 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me encantó este revuelto de setas y jamón. Buenísimo. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    Vicky

    1 abril, 2022 at .

  2. Muy bien explicado y con un aspecto que lo dice todo.
    Graciassssss

    Me gusta

    Conchi

    1 febrero, 2011 at .

  3. No quería acostarme sin decirte que hemos cenado este maravilloso revuelto, como siempre te pongo un 10.

    Me gusta

    Virgini Capilla

    30 enero, 2011 at .

  4. Goi finalmente lo he hecho hoy para comer y estaba riquisimo, superjugoso, me ha gustado muchisimo mas que hecho de la forma tradicional, y en mi thermomix no se ha pegado ni nada de nada, me ha quedado muy limpita, me daba miedo hacerlo por el comentario de Thermo, osea que la animo hacerlo. Muchas gracias por la receta guapa!

    Me gusta

    Noelia

    23 enero, 2011 at .

  5. ¡ Qué jugosidad!. Si es que tus recetas inspiran la confianza que se necesita para saber que saldrá bien…Yo lo llamo » autoridad en la materia». Los que disfrutamos con la cocina, y nos gusta aprender, agradecemos que existan personas como tú. Así que, imagínate la ilusión que me ha hecho que me digas que te ha gustado la » imitación de tus rollitos de calabacín «…¡ Gracias Goizalde!.

    Me gusta

    Pilar

    19 enero, 2011 at .

    • Pues claro mujer, lo que esta bien hecho, esta bien hecho y tus rollitos tienen una pinta…
      Gracias por tus palabras
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      20 enero, 2011 at .

  6. en casa nos gustan mucho los revueltos para las cenas y efectivamente nos da mucho juego el poder ponerle muchas cosas y esta tiene que ser deliciosa

    Un abrazo

    Me gusta

    comoju-Cova

    17 enero, 2011 at .

  7. Pues va a caer en la comida de hoy, aunque en vez de pimiento voy a echarle unos ajetes tiernos… Probaré a hacerlo a temperatura baja, porque si no se agarran mucho a la thermo.
    Me apunto la receta para futuras «mezclas»!!
    Un besico

    Me gusta

    Mar Martinez

    17 enero, 2011 at .

  8. Goi no lo he hecho nunca con thermomix, pero voy a probarlo porque tiene una pinta exquisita y ademas tengo los ingredientes en la neveraaaaa, osea que mañana posiblemente me hayas solucionado la cenita.

    Me gusta

    Noelia

    17 enero, 2011 at .

  9. Me gusta pero me da tanta pereza como queda la tmx con los huevos!
    O quizás a esas temperaturas tan bajas y con más ingredientes no se quedan pegados?

    Me gusta

    thermo

    17 enero, 2011 at .

    • Thermo, al ser temperaturas bajitas, se pega muy poco. Nada que no puedas quitar con un poco de remojo con agua caliente en unos 10 min. Aunque eso tb depende de como tengas el vaso, si está más o menos rayado, que a veces aunque no se vea, es en este tipo de elaboraciones en las que nos damos cuenta de si está rayado o no, jeje

      Me gusta

      Goizalde

      17 enero, 2011 at .

  10. Nunca he echo los revueltos en la thermomix, te voy a hacer caso y esta semana prepararé uno así, me viene genial para la dieta pq puedo comer de todo lo que lleva esta.

    Un besooo

    Me gusta

    Sonya

    17 enero, 2011 at .

  11. muchismas gracias esto cae fijo y la verdad contigo cada dia utilizo mas la thermomix gracias

    Me gusta

    montse

    17 enero, 2011 at .

  12. La verdad es que tienes toda la razón, le podemos añadir lo que queramos a un revuelto y este tuyo me encanta, me gustan tanto las setas como el jamón! Me lo dejo apuntado para un día que yo tb tenga restos de setas en la nevera 🙂

    Un beso guapa!

    Me gusta

    Anniki

    17 enero, 2011 at .

  13. que buena pinta!! lo pruebo fijo, yo lo suelo hacer sin termomix, pero ahora que lo probaré seguro que me quedo con esta!

    Me gusta

    encarna

    17 enero, 2011 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!