Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

PASTEL DE ARROZ

with 125 comments

Os acordáis de los «Pastelitos de arroz«? Bueno, pues esta receta es similar, pero para hacer en grande, algo más consistente.

Y os preguntareis: ¿y donde lleva el arroz? Si os vale de algo, yo llevo preguntándome lo mismo toda la vida, pero de siempre aquí se le ha llamado así y sin llevar nada de arroz.

INGREDIENTES

  • 1/2 litro de leche
  • 125 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de harina
ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC.

Con Thermomix:

Templar la leche junto con la mantequilla 2 min, 37ºC en vel 1, agregar el resto de ingredientes y batir todo 20 seg en vel 6.

Sin Thermomix:

Templar la leche junto con la mantequilla en dados 1 min en el microondas o al fuego en un cazo. No importa si la mantequilla no se derrite del todo, tan solo queremos templar la leche (que metamos el dedo y nos queme). Agregar el resto de ingredientes y batir hasta que quede una mezcla homogénea

El molde no debe ser desmontable (se desparramaría el líquido, además se desmolda muy bien), si es de metal, lo enharinamos untando primero con mantequilla y espolvoreando con harina. Si es de silicona no hace falta. Verter la mezcla en el molde y meter al horno a media altura. Hornear unos 45-50 min a 180ºC. Dependiendo del grosor que adquiera la masa tardará más o menos en cuajar.

Se puede comer tal cual, pero también acompañada de una mermelada de frutas del bosque o similar.

Written by Goizalde

4 abril, 2011 a .

125 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Goizalde, aquí en 2024, decirte que la tarta me ha quedado PERFECTA. Muchas gracias.

    Me gusta

    Lanena33

    7 febrero, 2024 at .

  2. A mi me ha salido la masa como apelmazada. ¿Por qué puede ser?,

    Me gusta

    Casilda

    17 octubre, 2020 at .

    • Hola Casilda, quizá pueda ser por exceso de tiempo en el horno y se ha secado. Puede que tu horno caliente más y necesite menos tiempo
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      17 octubre, 2020 at .

  3. hola! he visto tu receta y me encantó. Está en el horno pero veo que está subiendo el centro :S que puedo hacer para remediarlo?? no para la próxima receta sino para esta :S agradezco tu respuesta gracias!

    Me gusta

    Laura

    4 May, 2014 at .

  4. Hola Goizalde, soy de Barcelona, descubrí este pastel hace un par de semanas i probé. Yo mezclé los ingredientes a saco con las varillas y horneé en molde de silicona, quedó estupendo, pero ante la duda y ya que el fin de semana pasado estuve en Bilbo pues quise probar cómo eran los auténticos y me pedí uno de postre, mi sorpresa fue (ya, ya sé que no tengo abuela) que estaba mejor el mío je je, es que el que me sirvieron estaba bueno pero tenía un pelín de sabor a harina cruda.

    Me gusta

    Ada

    19 enero, 2014 at .

  5. Se llama pastel de arroz porque en su origen se elaboraba con harina de arroz,A los pastelitos de Bilbao se les pone hojaldre, no?

    Me gusta

    Margarita

    31 diciembre, 2013 at .

    • Si Margarita, así es. Las obleas que utilizo no es que sean hojaldre, pero la textura queda algo parecida y son mucho más fáciles de manipular que el hojaldre.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      31 diciembre, 2013 at .

  6. Kaixo Goizalde! mira estoy a dieta y me gustaria hacer este pastel tan fantastico con menos calorias. Habia pensado en sustituir el azucar por edulcorante y la cantidad de harina por la de maizena que hay que echar menos. El problema lo tengo con la mantequilla, ¿Con que podria sustituirla para que no me engorde? Por que pienso que con aceite estoy en las mismas jeje muxus

    Me gusta

    Eider

    30 agosto, 2013 at .

    • Hola Eider, mi consejo es que si no puedes comer este pastel, no lo hagas. Lo que pretendes es cambiar todos los ingredientes y de esa forma no te saldrá un pastel de arroz.
      Hazlo tal y como indica la receta y come solo un trocito, será lo mejor
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      1 septiembre, 2013 at .

  7. Kaixo goizalde, el pastel salió con dos texturas, una superior tipo tortilla y otra y más grande debajo que noe staba melosa sino más consistente, no sé si demasiado cuajada o poco cuajada. Por encima estaba hecho de sobra si lo dejo más sequema y se abrió un poco. lo hice con ventilador, La próxima vez lo haré calor abajo y arriba a ver si sale mejor. De sabor rico pero mejorable. Gracias

    Me gusta

    Itziar

    6 May, 2013 at .

    • Mi marido dice que es porque la leche estaría fría de la nevera, entonces la harina no se disuelve bien y antes de cuajar en el horno la harina va cayendo al fondo, donde se hace una pasta más densa que en la superficie, así que voy a dar un pequeño cambio a la receta y voy a poner que mejor si templamos la leche.
      Gracias
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      6 May, 2013 at .

      • Gracias Goizalde, pero la leche estaba caliente, la infusioné en el micro con la canela y el limón. Ahora… puede que no se mezclara lo suficiente la harina? Derretí la mantequilla en la máquina y luego añadí la leche, los huevos y el azúcar y mezclé, y despúés la harina y mezclé. La próxima vez le daré más tiempo al mezclar la harina. Gracias

        Me gusta

        Itziar

        7 May, 2013 at .

        • Prueba a no poner el ventilador. A mí los bizcochos me han salido peor cuando he puesto el ventilador. Seca más.

          Me gusta

          Guillermo

          14 noviembre, 2020 at .

  8. yo ya lo he hecho pero he tenido que hacerlo 2 veces porque la primera vez se me olvido hechar la leche y claro se quedo como ua suela y encima salieron bultos, la segundavez lo hice sin olviddarme de nada y ha quedado como en la foto la proxima vez lo voy ha hacer con harina de arroz a ver que pasa. yo el que suelo hacer es el de queso y me sale muy bien y es parecido al de arroz

    Me gusta

    pili

    5 May, 2013 at .

  9. Goizalde, sigo tu blog y he hecho alguna receta pero hoy me has salvado, mi marido me dice que mañana comemos en casa de sus padres y que prepare el postr (como siempre). No tenía nada en casa! bueno, pensando qué hacer he entrado en tu blog y al ver esta receta me he animado, los ingredients eran pocos y básicos. La he hecho en un molde de cristal un poco alto, mi pregunta es si una vez frío se puede desmoldar o no lo recomiendas, no sé exactamente si al textura aguantará el darle la vuelta como un flan y luego volver a darle la vuelta… ya me entiendes no? mañana te cuento qué tal de sabor.

    Me gusta

    Itziar

    4 May, 2013 at .

    • Me temo que ya es tarde, pero bueno… No hace falta desmoldar, aunque no es de las tartas más difíciles para ello, se suele desmoldar bastante bien, ya me contarás…

      Me gusta

      Goizalde

      6 May, 2013 at .

  10. Jajaja Queda claro que el problema es la canción, menos mal que las salchichas han sido un exito. Agur y ya contare el terver capitulo de Juego de Arroces.

    Me gusta

    Sandra Torrezuri

    2 May, 2013 at .

  11. Hola Goizalde, desesperata nau….el primero lo hice en molde rectangular de silicona con el calor del horno arriba y abajo y lo de dentro quedo a medio hacer y de aspecto ni te cuento..ayer lo hice con molde normal y calor del horno con el ventilador y fue todavía peor que el primero, nada que ver con la textura del tipico pastel de arroz ni el color…. y tengo una picada!!!! Me falta cantarle jajaja

    Me gusta

    Sandra

    2 May, 2013 at .

    • A mi personalmente no me gustan mucho los moldes de silicona para el horno, me parece que no transmiten bien el calor.
      Mi horno es de los viejos, no tiene ventilador. Prueba a ver la próxima vez sin poner ventilador en molde de metal.
      Ahhhh y mira a ver que le cantas, que como no le guste la canción… jajajajajajajajajaja
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      2 May, 2013 at .

    • Acabo de poner en los ingredientes que la mantequilla sea derretida. Hace ya un tiempo que empecé a hacerlo con la mantequilla derretida y me va mejor, se me había pasado corregir en los ingredientes.

      Me gusta

      Goizalde

      2 May, 2013 at .

  12. Goi, no se que me pasa con esta receta pero no hay manera de que me salga!!!!! Será el horno? Será el molde? Seré yo?

    Me gusta

    Sandra

    2 May, 2013 at .

    • Cual es el problema Sandra? Porque dices que no te sale? Que molde utilizas? Con que textura sale del horno? Mira a ver si me puedes responder a estas preguntas y acertamos con la solución

      Me gusta

      Goizalde

      2 May, 2013 at .

  13. […] Lo primero es saber lo que “ocupa” la masa de la elaboración y si esa masa ha de subir en el horno (bizcocho),si es de las que al enfriarse cuaja (tarta de queso) o aunque vaya al horno no suba (pastel de arroz) […]

    Me gusta

  14. HOLA QUIERO AÑADIR EN EL COMENTARIO DEL NOMBRE DEL PASTEL DE ARROZ PORQUE SE LLAMA SI CREO QUE ES PORQUE LA AUTENTICA SE HACE CON HARINA DE ARROZ UN SALUDO

    MATY

    Me gusta

    maty

    15 diciembre, 2012 at .

  15. Fïjate que no soy capaz, lo intenté la primera vez con maicena y me sale como un tipo cuajada más bien líquida como con pequeños tropezones y aceitosa…La segudna vez me volví loca buscando harina de arroz en el país que vivo, y me dijeron que la de las papillas de los niños era eso..Me gasté 3.5 euros en un paquete de 200 gr..y hace 2h que ha salido del horno con la misma pinta que la anterior…aunque parece que la bese sí es la que recuerdo de los deliciosos paasteles en el Bilbao de mi niñez….Quizás a la 3ª va la vencida…

    Me gusta

    ohiana

    13 octubre, 2012 at .

    • Hola Ohiana, hay alguna razón especial por la que no puedas utilizar harina normal, de trigo? Veo que no te ha salido ni con maizena ni con harina de arroz. Yo la hago siempre con harina normal, harina de trigo, y no suelo tener problemas
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      14 octubre, 2012 at .

      • Hola, tengo un problema con este pastel, no se por que pero a veces mi pastel se hincha por los lados, le salen montañas que luego al cortas observo que por abajo esta hueco. A que se debe??? Gracias.

        Me gusta

        Jaione

        16 noviembre, 2012 at .

        • Hola Jaione,
          Creo que va a ser por exceso de calor. Mucho calor hace que la masa se hinche mucho, puede que en tu horno tengas que poner unos 10 o 20ºC menos y quizá unos 10 min mas, esto último no tiene por que ser así, tan solo fíjate si bajando los grados de temperatura lo solucionas y en caso de que aún no esté cocido lo dejas un poquito más.
          Un saludo

          Me gusta

          Goizalde

          19 noviembre, 2012 at .

          • Gracias!! haré la prueba.
            un saludo

            Me gusta

            Jaione

            19 noviembre, 2012 at .

          • a ver si te ha pasado lo que a mi que se me olvido hechar la leche

            Me gusta

            pili

            5 May, 2013 at .

  16. esta muy rico

    Me gusta

    karina

    1 octubre, 2012 at .

  17. esta muy rico

    Me gusta

    karina

    1 octubre, 2012 at .

  18. Hola, es la primera vez que hago una tarta, me ha encantado, me ha salido muy rica y eso que utilizado los ingredientes que tenía en casa, leche desnatada, harina normal, margarina, etc…aun así, buenisimo.

    Muchas gracias

    Me gusta

    Laura

    28 agosto, 2012 at .

    • Esta tarta es tan agradecida que admite todos esos cambios que me cuentas. Me alegro que te haya gustado

      Me gusta

      Goizalde

      4 septiembre, 2012 at .

  19. Para los pastelillos de arroz, no he encontrado semola de arroz y mi pregunta es si se puede hacer con harina de arroz y en que cantidad

    Me gusta

    frecando @hotmail.com

    27 junio, 2012 at .

  20. Hola! el mio está en el horno…a ver que tal sale, pero he visto que la parte de arriba ya se ha dorado pero por los lados está burbujeando… como lo he puesto en un molde estrecho y alto, imagino que tendré que dejarlo más tiempo…te cuento cuando lo saque que tal quedó.
    Gracias por la receta!

    Me gusta

    Esther

    1 junio, 2012 at .

    • Bueno, y que tal el resultado??? Estoy impaciente por saberlo jeje

      Me gusta

      Goizalde

      3 junio, 2012 at .

      • Hola de nuevo!!!el resultado fue todo un éxito, muchas gracias!tanto que ahora mismo estoy con otra jejeje, a pesar de las burbujitas en cuanto lo saqué,lo absorbió todo y ni rastro.
        Lo dicho gracias por tu receta!

        Me gusta

        Esther

        7 junio, 2012 at .

  21. Al final hice el pastel grande, porque no encontré las obleas. Ya tenía receta, pero con la tuya sale más fino y suave. Como siempre, un resultado perfecto!!
    Por cierto, a la vez que descubrí tu blog, he hecho un curso de wordpress para aprender a crear blogs, y he incluido en el mío vínculos a mis recetas preferidas del tuyo. Si no estás de acuerdo, me avisas y las quito.
    Un besazo, seguiré probando tu arte, que es casi un milagro!

    Me gusta

    aminka5

    21 May, 2012 at .

    • No, creo que lo haces bien, siempre que se cite la fuente. En tu caso pones el enlace, ok
      Gracias por tus palabras
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      21 May, 2012 at .

  22. Hola Goi, hago muchas de tus recetas y son expléndidas. Este pastel de arroz hace tiempo que lo hacía aunque últimamente la tenía un poco olvidada. Lo hice ayer y no me salió como otras veces. Me salió digamos que como separado en dos partes: la de abajo una capa finita algo durilla y la de arriba super rica (bueno como es el pastel). ¿Quizás le tuve algo más de tiempo? ¿O tal vez más fuerte?
    No sé cual ha sido el problema. Si se te ocurre algo y me dice te lo agradeceré. No creas, aún así no quedaron ni las migajas…
    Muchas gracias y un cordial saludo,

    Me gusta

    Carmen

    7 May, 2012 at .

    • Buenos días Carmen,
      Te respondo casi lo mismo que a Jose en el comentario de arriba. No sabría darte una razón, podría ser el horno? No lo sé… dices que otras veces te ha quedado bien…
      Debe ser la semana de no salir el pastel de arroz, jajajajajaj
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      7 May, 2012 at .

  23. hola de nuevo:
    he probado a hacerlo y no se que a hecho mal por que la preparacion es muy simple pero se me a dividido por capas,el huevo cuajado a quedado arriba y abajo otra capa totalmete diferente.si te sirve de pista durante el horno se quedaba burbujeandoy no sube mucho, a ver si me puedes ayudarsi puedo entender poque a pasado aprendere mas de cocina jajajay ebhorabuena or el blog

    Me gusta

    Jose Etien Guzman

    7 May, 2012 at .

    • Pues no sabría qué decirte Jose. Sé que es una pregunta tonta, pero has batido bien los ingredientes?
      Subir no sube porque queda como una especie de quesada, pero lo del burbujeo tampoco debería ocurrir.
      Quizás sea el calor del horno? Demasiado calor?
      Y te ha quedado comestible??? Espero que si y que la próxima vez te salga bien
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      7 May, 2012 at .

  24. Hola! Me encanta esta receta, el pastel de arroz es increible! He de decir q no he tenido problema para encontrar harina de arroz, la compre en BM..
    Una pregunta, estoy ahora mismo con la receta y el pastel llevara como hora y 5 minutos en el horno; no lo he sacado todavia pq aunque por arriba esta doradete por los costados hay como mantequilla diluida en ebullición! Lo he cubierto con albal y lo he vuelto a dejar un rato mas, pero la cosa es q no se si me he pasado con la mantequilla o que..ainns un saludo!!!

    Me gusta

    sara

    5 May, 2012 at .

    • No se exactamente que es lo que te ha podido pasar, pero para estas horas ya lo tendrás más que hecho y hasta comido jajajajaja (ando un pelín tarde). Que tal te ha quedado?

      Me gusta

      Goizalde

      5 May, 2012 at .

  25. hola:
    una duda, en la receta pone «batir todos los ingredientes» ,la mantequlla ahi que fundirla primero,no?

    Me gusta

    Jose Etien Guzman

    27 abril, 2012 at .

    • Si, lo puedes hacer de las 2 maneras Jose. La puedes fundir primero o la bates tal cual. Yo la suelo sacar unos 5-10 min antes del frigo y la bato tal cual
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      28 abril, 2012 at .

  26. Hola Goizalde, Soy Joseph, del 17 marzo. Hice el pastel de arroz y de sabor buenísimo, pero también me salió un poco feo, voy a intentarlo otra vez, esta vez en otro horno. Que rico que rico!!

    Me gusta

    Joseph

    23 marzo, 2012 at .

    • Si Joseph, a veces puede quedar algo feuchillo porque le salen «bultos» de aire, eso suele ser por culpa del horno, que da más calor del que necesita el pastel y salen esas «burbujas grandes». Todo se arregla cogiendo el truco del horno.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      23 marzo, 2012 at .

  27. los pastelitos de arroz son riquisimos son famosos en el pais vasco

    Me gusta

    mari carmen

    22 marzo, 2012 at .

  28. hola
    he seguido la receta y nada, no me sale como a ti…no se cuaja y se desmolda bien aunque de sabor este rico. Que pena!
    saludos

    Me gusta

    lorena

    18 marzo, 2012 at .

    • Hola Lorena, eso es por culpa del horno, seguro!. Hay que cerciorarse de que el centro ha cuajado y si no es así dejarlo unos 10-20 min más y si ves que se dora demasiado lo tapas con papel de aluminio para que no se queme por arriba.
      Verás cómo así si que cuaja, yo una vez tuve que dejarlo casi media hora más en un horno que no conocía.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      18 marzo, 2012 at .

  29. Hoola.
    Estuve en Bilbao el fin de semana pasado y probé por primera vez el pastel de arroz y me encantó. Me conecté y di con este blog. Estoy en la cocina intentando hacerlo. deseame suerte.
    Escribiré otra vez para decirte como me salió.
    Joe

    Me gusta

    Joseph

    17 marzo, 2012 at .

  30. Hola Goizalde!!!!!
    Hicimos el pastel de arroz con el doble de cantidad en la thermomix, con 40 segundos a velocidad 6 lo metimos en el horno a 180 º con turbo y nos coció igual… y esta igual de rico que como si fuera simple

    Me gusta

  31. Hola Goizalde soy de La Guardia (Pontevedra)
    Estoy haciendo este pastel con el doble de cantidad ¿Si tengo que darle el doble de tiempo o el mismo?
    Pastel muy rico Goizalde

    Me gusta

    • Bonito y colorido pueblo A Guarda!
      No lo he hecho nunca con doble cantidad, pero todo depende del molde que utilices, me explico:
      Si el molde es grande y el grosor que queda a la tarta es similar al que se ve en la foto, con que le pongas unos 10 min más listo.
      Pero si el molde es normal y el grosor es del doble, quizás necesites el doble de tiempo, ya que el calor tarda más en llegar al centro del pastel.
      Yo te aconsejo que hagas 2 pasteles normales en vez de uno que sea el doble de grueso.

      Un saludo Jose Manuel

      Me gusta

      Goizalde

      4 marzo, 2012 at .

  32. Cual es el tipo de mantequilla que se usa en la receta, yo vivo en los estados unidos y quiero confimar si se puede usar butter or margarine…

    Me gusta

    Ivonne

    1 marzo, 2012 at .

  33. Qué buena pinta! Si es como la que hacía mi ama….
    Por cierto, sobre lo de el nombre de «pastel de arroz» he encontrado que en http://www.kitchencookingrecipes.com cuentan algo.
    Ahora me voy a hacer tu receta… qué recuerdos!!

    Me gusta

    Estela

    28 febrero, 2012 at .

    • Hola Estela, me he pasado por el enlace que pones pero no he visto nada sobre ningún pastel de arroz.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      28 febrero, 2012 at .

  34. Es buenísima , gracias GoiZalde. Desde que te descubrí , soy mas feliz. Besos.

    Me gusta

    Rosa

    18 febrero, 2012 at .

  35. La tarta de arroz sé que está buenísima porque mi madre siempre la hacía, y yo también siempre me he preguntado el por qué de arroz si no tenía, pero ya me ha quedado claro..jeje..

    Me gusta

    Gloria

    16 febrero, 2012 at .

  36. hola el pastel de arroz es el preferido de toda mi familia yo siempre lo conoci , mi tia lele , nos lo hacian cuando cumpliamos años mi tia antes hacia una base de pasta brisa y lo estendia en un molde redondo y luego hacia con la harina de arroz una crema y por ultimo lo metia en el horno delicioso , yo siempre lo conoci asi

    Me gusta

    m carmen

    7 enero, 2012 at .

  37. Help !!!!!!!!!!
    A mi no me ha salido.
    Cuando lo saqué del horno, daba la impresión de que se había frito en lugar de cocer. ??
    El pastel que figura en la foto, tiene una base de hojaldre???
    La leche hay que calentarla para diluir el azúcar??

    Me gusta

    MARGARITA

    25 diciembre, 2011 at .

    • Hola Margarita!
      A que te refieres con frito? No, no lleva ninguna base. No, yo no caliento la leche, en los 20 seg de batido se disuelve bien.
      Como te ha quedado por dentro? Y por fuera? Cuentame algo más para saber que es lo que ha podido salir mal.
      Tan solo hay que batir todos los ingredientes y listo, al horno precalentado.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      25 diciembre, 2011 at .

  38. Hola, yo lo hago con harina de arroz y forro el molde con hojaldre. Me queda realmente delicioso, pero cuando lo he intentado con sémola de arroz no se qué me ha pasado pero me ha quedado como una auténtica suela. Eso sí, de sabor buenísimo, pero qué chasco, porque tenía en casa unos invitados de Madrid y vaya faena. ¿Alguien me podría decir a qué puede ser debido? ¿Hay que preparar de algún modo la sémola?
    Besitos

    Izaskun

    Me gusta

    Izaskun

    6 diciembre, 2011 at .

    • Lo único que se me ocurre es que le eches menos cantidad de sémola, ya que esta absorbe mayor cantidad de líquido que la harina

      Me gusta

      Goizalde

      7 diciembre, 2011 at .

    • Izaskun, me podrias dar tu receta de tu pastel de arroz?, solo con oir lo del hojaldre se me ha hecho la boca agua. Ademas me viene que ni pintado, para S. Tomas tengo que hacer 2 pasteles de arroz para la ikastola
      ¿Donde compras la harina de arroz?
      Gracias.

      Me gusta

      Irati

      14 diciembre, 2011 at .

  39. Hola Goizalde,
    Despues de mucho tiempo preguntandome pq se llama de arroz si no lo lleva,una amiga de mi ama,me dijo que era por q antiguamente la harina q se utilizaba era harina de arroz,q era mas barata q la de trigo.
    Un daludo,

    Me gusta

    Goizalde

    20 noviembre, 2011 at .

  40. Con estos ingredientes para cuantas personas son?, Tengo cena el sábado y posiblemente me animo a preparalo y llevarlo. Muchas gracias.

    Me gusta

    Marga

    17 noviembre, 2011 at .

    • Entre 8 y 10 personas, depende de lo generosa que seas al cortar las porciones, jeje

      Me gusta

      Goizalde

      17 noviembre, 2011 at .

  41. A ver, Atención!! el autentico pastel de aroz..se hace con Harina de Arroz…incluso la receta primitiva..se cuece el arroz..en..leche y se hace una masa..que se pasa por el chino..y de ahí se pate para hacel el pastel..!! Yo soy de bilbao..y esto es mas viejo que la ria..!! besos!!

    Me gusta

    jesus mari

    14 julio, 2011 at .

  42. Goi el pastel de arroz un éxito no quedaron ni las migas, fácil y rápido de prepara, caerá más veces seguro, un beso

    Me gusta

    Desi

    29 May, 2011 at .

  43. Goi el pastel de arroz un éxito no quedaron ni las migas, fácil y rápido de prepara, caerá más veces seguro, un beso

    Me gusta

    Desi

    29 May, 2011 at .

  44. HOLA!! SOY NUEVA,,MI MARIDO ES DE VIZCAYA Y CUANDO YO POR CASUALIDAD ENCONTRE ESTE BLOG,MI MARIDO APLAUDIA CON LAS OREJAS AL VER SU PASTEL PREFERIDO,,EL DICHOSO PASTEL DE ARROZ! JAJJAJJA AYER POR LA TARDE SE PUSO EL DELANTAL Y VOILA! LO HIZO Y HOY YA NO HAY,,,,MAAAADRE MIA Q PASADA! BUENO ES POCO,,DELICIOSO!

    Me gusta

    marge

    3 May, 2011 at .

  45. Si os gustan mas los pastelitos el otro dia me han comentado que se pueden hacer de forma muy sencilla poniendo las obleas de las empanadillas en un molde de flan las precocinas un poco luego echas la mezcla para la tarta en cada uno de los moldes, lo metes igual en el horno(imagino q. necesitaran menos tiempo) y listo, ya tienes los pastelitos. Yo aun no lo he probado pero cualquier dia de estos

    Me gusta

    matx74

    22 abril, 2011 at .

  46. Hola a todos! ¿Alguien ha probado de sustituir la harina por sémola de arroz?

    Me gusta

    Carolina

    10 abril, 2011 at .

    • Por sémola de arroz no, pero por Maizena si. En vez de ponerle 125 de harina, sé que lo han cambiado por 110 gr de Maizena y que ha dado muy buen resultado (es menor la cantidad porque la maizena tiene mayor poder espesante).
      En caso de que hagas la prueba, nos lo cuentas, ok?
      Gracias

      Me gusta

      Goizalde

      10 abril, 2011 at .

  47. – Pilar, si que tiene guasa si… jajajajaja
    – Joaquina, no te quito razón, pero esta es otra forma de hacer algo «parecido» pero en tarta
    – Si Choni, cosas de la vida… jajajajaja
    – Nancy, me alegro
    – Montes, cuéntanos la receta porfi
    – Cocidodesopa, que no lleva arozzzzzzzz, jajajajajaja
    – Sonia, lo siento!!! O no… Me alegro
    – Belen, al final lo que importa es el resultado, verdad? Como si lo llamamos puré de zanahorias… pero el resultado es delicioso
    Un beso

    Me gusta

    Goizalde

    7 abril, 2011 at .

  48. – Pilar, si que tiene guasa si… jajajajaja
    – Joaquina, no te quito razón, pero esta es otra forma de hacer algo «parecido» pero en tarta
    – Si Choni, cosas de la vida… jajajajaja
    – Nancy, me alegro
    – Montes, cuéntanos la receta porfi
    – Cocidodesopa, que no lleva arozzzzzzzz, jajajajajaja
    – Sonia, lo siento!!! O no… Me alegro
    – Belen, al final lo que importa es el resultado, verdad? Como si lo llamamos puré de zanahorias… pero el resultado es delicioso
    Un beso

    Me gusta

    Goizalde

    7 abril, 2011 at .

  49. Goizalde , me parece una delicia, tanto los pasteles como la tarta. Cuando era niña viví un tiempo en tu tierra y esos pastelitos eran mi perdición.
    en cuanto a que no lleven arroz…. pasará lo mismo que con los famosos «pasteis de Belém» o pasteles de nata… que no llevan nata.
    Besinos

    Me gusta

    Belén

    7 abril, 2011 at .

  50. Jolin Goizalde, buena la has hecho….!!!llevo 2 dias haciendo el pastel de arroz…quiero decir a pastel por dia …qué rico maja….nos encanta…gracias miles por la receta!!!!muxus.Sonia

    Me gusta

    sonia

    6 abril, 2011 at .

  51. Me tienta, me tienta, porque entre el aspecto abizcochado, y el arrocito, debe estar muy rico este pastel.

    Besos.

    Me gusta

    cocidodesopa

    6 abril, 2011 at .

  52. Hola, Goi! Pues esta receta se parece mucho a la que yo hago de la quesada pasiega (que originalmente no lleva queso ni yogur)… Y está de muerte!

    Me gusta

    Montes Ortiz

    5 abril, 2011 at .

    • Hola Montes! yo estoy buscando una receta de quesada pasiega porque en mi casa las devoramos!!! me puedes pasar tú la tuya? Gracias!

      Me gusta

      Sonia

      7 abril, 2011 at .

  53. saludos de Canada, Muchas gracias por la receta de Pastel de Arroz muy muy buena, nosotros adoramos , est en mis favoritas para repetir. Gracias de nuevo

    Me gusta

    Nancy

    5 abril, 2011 at .

    • Hola Nancy, desde Canada? Que biennn!!!!!
      Me alegro de que te guste, un beso

      Me gusta

      Goizalde

      5 abril, 2011 at .

  54. Uyyyyyyyy esta cae seguro…me encantan las tartas de queso y similares.
    Tarta de arroz sin arroz…no está mal!!!
    Saluditos Goi

    Me gusta

    Choni

    4 abril, 2011 at .

  55. Continuo quedándome con los pastelitos de arroz, pero no descarto probarla ya que la presentación es inmejorable. Gracias por compartir tus recetas. Besos.

    Me gusta

    joaquina

    4 abril, 2011 at .

  56. Bueno, parece que ya tenemos varias explicaciones de porque no lleva arroz aún llamándose pastel de arroz, nos lo explican en varios comentarios más abajo.
    – Mabel, muy buenos los pastelitos de queso
    – Marta, gracias por tu explicación
    – Mar, pero uno pequeñito, eh??? jajajajajaj
    – Sira, me llegaron, muchas gracias
    – Cantinerita, gracias por esa aclaración
    – Ana, los pastelitos son más suaves que este grande y respecto a tu pregunta sobre la sémola de arroz, tanto Cantinerita como Marta creo han respondido a tu pregunta
    – Rlfox, un saludo

    Me gusta

    Goizalde

    4 abril, 2011 at .

  57. Tiene que estar muy rica y ademas parece facil, aunque lo del nombrecito si tiene su guasa, si. Tomo nota en pendientes para hacerla pronto.

    Gracias guapa.

    Me gusta

    Pilar

    4 abril, 2011 at .

  58. Bueno, parece que ya tenemos varias explicaciones de porque no lleva arroz aún llamándose pastel de arroz, nos lo explican en varios comentarios más abajo.
    – Mabel, muy buenos los pastelitos de queso
    – Marta, gracias por tu explicación
    – Mar, pero uno pequeñito, eh??? jajajajajaj
    – Sira, me llegaron, muchas gracias
    – Cantinerita, gracias por esa aclaración
    – Ana, los pastelitos son más suaves que este grande y respecto a tu pregunta sobre la sémola de arroz, tanto Cantinerita como Marta creo han respondido a tu pregunta
    – Rlfox, un saludo

    Me gusta

    Goizalde

    4 abril, 2011 at .

  59. Y yo y yo (me hago esa pregunta)
    Salu2

    Me gusta

    rlfox

    4 abril, 2011 at .

  60. Hola goizalde:
    ya he hecho varias veces la receta de los pasteles de arroz y han causado sensación; En Madrid no son muy conocidos. Yo soy de Bilbao y han sido toda la vida mis preferidos, aquí es imposible conseguirlos.
    Una pregunta:¿Por que al pastel grande no se le pone la sémola de arroz?. Quizá sea eso lo que le dá un toque diferente, yo este pastel no lo he hecho, pero rápidamente me voy a poner manos a la obra.

    Me gusta

    ana

    4 abril, 2011 at .

  61. Creo haber leido en algún sitio, que este pastel lo «copiaron» de uno que hacían creo que los chinos con harina de arroz, y que algún viajero decidió imitarlo pero como no encontró harina de arroz la cambió por harina de trigo pero mantuvo el nombre…..
    Te ha quedado con una pinta estupenda

    Me gusta

    Cantinerita

    4 abril, 2011 at .

  62. Muy buena pinta. Supongo que estará tan bueno como los pastelitos de arroz. Este finde lo probaré. ¡Por cierto! Espero que te llegaran las recetas que te envié por correo. Un besito

    Me gusta

    sira

    4 abril, 2011 at .

  63. Ummm, que bueno!!! Pued cogerte un trocito para un café… Un besico

    Me gusta

    Mar Martínez

    4 abril, 2011 at .

  64. Gabon guapa!!!
    ¡Qué rica tarta! aunque yo hace mucho que no como tarta de arroz.
    Ah!! se le llama pastel de arroz porque originariamente se utilizaba harina de arroz en su elaboración, aunque en las recetas de ahora ya no se utiliza. ¡Hay mucha gente que cree que lleva arroz sí!! jejejeje

    Muxux!!

    Me gusta

    Marta, La Caponata

    4 abril, 2011 at .

    • Tienes toda la razón!! La receta original es con harina de arroz, y aún hoy se sigue utilizando, yo al menos, la receta que tengo, lo lleva y salen deliciosos!!! Con harina de trigo no lo he probado, pero si podeis, (o quereis) utilizar harina de arroz, salen mucho más finos y son casi identicos a los que podrías comer en cualquier pasteleria de Bilbao (Yo soy de Santurtzi).

      Me gusta

      Ana

      9 May, 2011 at .

      • Si lo suistituimos por harina de arroz, que cantidad hay que poner? La harina de arroz es simplemente triturar los granos de arroz? ¿Que arroz usáis?
        Gracias!

        Me gusta

        Sole

        26 enero, 2012 at .

        • Hola Sole,
          La cantidad sería la misma. En cuanto a lo de triturar el arroz, yo no lo he hecho nunca. Suelo comprar harina de arroz de la marca Nomen, la última vez lo compré en Carrefour: 250 gr unos 0,45€

          Me gusta

          Goizalde

          27 enero, 2012 at .

  65. Goi, qué ricura de pastel!!, ahora bien, los pastelitos de arroz (soy muy curiosa y he tenido que ir a mirar jeje) aún me han parecido más deliciosos, si cabe.
    Un beso, guapísima.
    Si quieres pásate por mi blog para ver los pastelitos de queso que tengo puestos, ya verás también qué delicia!!

    Me gusta

    MABEL

    4 abril, 2011 at .

    • Ya me he dado una vuelta Mabel, tiene una pinta espectacular. Zorionak!!!

      Me gusta

      Goizalde

      4 abril, 2011 at .

      • Hola, tengo un problema con este pastel, no se por que pero a veces mi pastel se hincha por los lados, le salen montañas que luego al cortas observo que por abajo esta hueco. A que se debe??? Gracias.

        Me gusta

        Jaione

        16 noviembre, 2012 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!