Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

BOLLOS DE MANTEQUILLA DE BILBAO

with 92 comments

.

¡Espectaculares! Aconsejados para incrédulas (como yo)…

.

Hace unas semanas, mi presentadora Adela Eguidazu me envió la receta de los «Bollos de mantequilla de Bilbao» que viene en el Libro de repostería. Ya había visto la receta, pero pasé de largo. Al enviármela Adela me lo tomé como un reto personal, los Bollos me perseguían… Lo primero que pensé fue: <<si, los haré para probar y porque me encantan, pero fijo que no tienen nada que ver con los que se comen por aquí en las pastelerías>>

¡¡¡ Que equivocada estaba !!!

Así que después de varias semanas liadilla con las cosas de la vida cotidiana, encontré una mañana entera para mí y pensé que sería un buen momento para hacer los bollos. Necesitaba un poco de tiempo porque es una masa de panaderia que necesita 2 levados, pero que fueron bastante rápidos en mi caso.

Esta es otra elaboración típica de aquí, en cuanto sales es muy difícil, por no decir imposible encontrarlos.

Tuve un par de problemillas porque ya estaba con la ropa de casa dispuesta a empezar la faena y me di cuenta de que no me quedaba ni harina de fuerza ni levadura fresca, así que le hice un par de apaños, os cuento:

  1. Como no tenía harina de fuerza utilicé la que llamamos «normal», esa que tenemos todos en casa y utilicé  levadura seca en vez de fresca
  2. Le quité algo de azúcar a la crema de mantequilla

INGREDIENTES (Para unos 10 bollitos de 45 gr)

Para la crema de mantequilla:

  • 50 gr de agua
  • 150 gr de azúcar
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 1 pellizco de sal
  • 200 gr de mantequilla (es muy importante que esté a temperatura ambiente)

Para la masa de los bollos:

  • 80 ml de leche
  • 40 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 sobre de levadura seca de panadero (yo utilicé de la marca Maizena)
  • 2 huevos
  • 300 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo batido para pintar
  • una pizca de azúcar para espolvorear
ELABORACIÓN

Para la crema de mantequilla (Parte 1):

Sacar la mantequilla fuera del frigo para que vaya atemperándose.

Poner el azúcar, la vainilla y el agua en el vaso y programar 6 min, 100ºC, vel 2. Añadir las yemas y la sal y cocinar 3 min, 90ºC, vel 4. Reservar la crema en un recipiente y dejar enfriar completamente en el frigorífico. Yo hago esta crema antes de empezar con la masa de los bollos, así cuando la necesito la tengo fría ya. No hace falta lavar el vaso para empezar con la masa de los bollos

Para los bollos:

Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 2 min, 37ºC, vel 2. Añadir los huevos y la levadura y mezclar 5 seg en vel 4. Agregar la mitad de la harina y mezclar 15 seg en vel 6. Añadir el resto de la harina con la sal y programar 3 min, velocidad espiga.

Dejar reposar dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen. Poner una manta sobre el vaso y cubrir con una bolsa de plástico para que guarde mejor el calor.

Sacar la masa del vaso y volcar sobre la encimera espolvoreada con harina. Es una masa muy pegajosa, es conveniente untarse las manos con un poquitín de aceite para que no se nos pegue todo en las manos y podamos manejarla mejor. Quitar el aire amasando ligeramente y hacer un cilindro. Con la espátula o un cuchillo, cortar unas 10 porciones y darles forma alargada y aplastarlos ligeramente.

Precalentar el horno a 250º.

Colocar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejar reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire. Cuando los bollos hayan doblado su tamaño, pintar con huevo batido. A la mitad les he puesto un montoncito de azúcar el la superficie.

Introducir en el horno durante 7 minutos. La cocción debe ser rápida para conseguir que queden tiernos. En algunos hornos puede que sea suficiente con 6 min. Han de adquirir un bonito tono dorado. Retirar del horno y dejar enfriar.

Para la crema de mantequilla (Parte 2):

Mientras levan los bollos ya formados, lavar bien el vaso, secar y poner la mariposa en las cuchillas, incorporar la mantequilla y programar vel 3 hasta que adquiera una consistencia cremosa. Poner la Thermomix en marcha en vel 3 con la mantequilla dentro e ir añadiendo la crema fría reservada por el bocal. Seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea, en mi caso lo dejé 2 min en vel 3. Reservar bien tapado con film en contacto con toda la superficie y en frigorífico.

Abrir los bollos y rellenar con la crema.

NOTAS:

  1. Si la crema de mantequilla está mucho tiempo en el frigo, se queda muy dura, pero en cuanto la manipulamos un poco se ablanda para poder untar mejor
  2. Los bollos aguantan tiernos un mínimo de 2 días envueltos individualmente con film y guardados en una cajita, tupper o similar. Sin film, el segundo día aún se pueden comer, pero ya se les nota un poquito más secos, pero todavía están tiernos. Digo un mínimo de 2 días, porque no me ha dado tiempo a hacer la prueba durante más días, no encuentro los bollitos, no sé lo que habremos hecho con ellos, han desaparecido… jajajajaja
  3. Congelan estupendamente envueltos individualmente en film y untados ya con la crema de mantequilla. Para descongelar tan solo hay que sacarlos con unas horas de antelación del congelador. Por ejemplo, si se quieren para desayunar, dejar fuera desde la noche anterior.

Written by Goizalde

2 May, 2011 a .

92 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Goizalde , hace poco que por fin me he comprado la termomix y estoy que no paro haciendo recetas y hoy he preparado los bollos de mantequilla y son buenisimos es poco , gracias por compartir tus recetas y ya tienes en mi una gran seguidora .
    un cordial abrazo .
    cory

    Me gusta

    cory

    10 May, 2016 at .

  2. Bueno hoy es mi cumple y me he animado a hacerlos. Estoy deseando de que llegue la family a casa, porq van a flipar. Me he comido un bollo y esta impresionante. Para mi gusto la crema un pelin mas dulce de lo que me gusta. pero vamos geniales. Llevo 18 años viviendo en Madrid y es imposible encontrarlos por ningun lado. Siempre le tengo q pedir a mi ama cuabdo viene q me traiga o cuando yo voy para Bilbao. Otra cosa que echo de menos son las palmeritas de coco. Imposible encontrarlas por aqui.
    Enhorabuena por tu receta.

    Me gusta

    rosa

    13 marzo, 2014 at .

  3. No entiendo muy bien lo de la crema de mantequilla «Reservar bien tapado con film en contacto con toda la superficie y en frigorífico.» A que te refieres con » contacto con toda la superficie». ?? Gracias.

    Me gusta

    rosa

    12 marzo, 2014 at .

  4. He hecho la receta y esta de lujo. Muchas gracias.
    Pero tengo un problemita: la crema de mantequilla cuando lleva unas horas fuera se queda algo derretida. Algún truco para solucionarlo?
    Gracias de antemano

    Me gusta

    Janire

    25 marzo, 2013 at .

    • Claro Janire, es mantequilla y como tal hay que guardarla en frio. Sacar solo lo necesario justo para untar los bollos y listo. Untar los bollos a última hora
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      25 marzo, 2013 at .

  5. Buff desde que vi esta receta correteando por facebook quise hacerla y de esta mañana no ha pasado. La crema ha salido espectacular, y los bollos aun no tan preciosos como los tuyos, han quedado bien,… los tengo enfriando y después los rellenaré… espero que el resultado final sea espectacular porque me los estoy relamiendo!!!! Gracias por esta receta, no la he probado jamás… mi padre en Málaga cuando eramos pequeños nos rellenaba los bollos suizos con mantequilla y recuerdo que me encantaban!!!! Y aun teniendo el libro de Reposteria, tus explicaciones han sido mucho más claras para mí que en el libro.

    Me gusta

    Marta

    18 noviembre, 2012 at .

    • Y que tal quedaron?
      Gracias y un beso

      Me gusta

      Goizalde

      19 noviembre, 2012 at .

      • Yo los he hecho a 250 grados y se me han. Quemado un poco por arriba,por lo demas deliciosos.Soy de Bilbao pero vivo en Madrid,mis hijos ,ya mayores, no se lo creen, ¡Bollos de mantequilla en Madrid!!!!

        Me gusta

        anagang

        13 enero, 2013 at .

        • Hola anagang, me alegro mucho de que os hayan gustado, la verdad es que salen deliciosos. Lo del quemado por arriba creo que podrías solucionarlo poniendo la bandeja del horno un piso más abajo, así le daría un pelín menos de calor en la superficie
          Un saludo

          Me gusta

          Goizalde

          16 enero, 2013 at .

  6. En Santurce hay una pasteleria que se llama como tu goizalde y los bollos de mantequilla son una de sus especialidades, y les quedan tan buenos como los tuyos, son la segundo vez que los hago, los tengo en el horno levando son estupendos!!!!

    Me gusta

    Amaia

    31 octubre, 2012 at .

    • La conozco Amaia, y conozco sus palmeras mmmmmm deliciosasssss
      Bueno, lo que me dices de los bollos, es todo un halago que me compares con esa gran pastelería
      Gracias 🙂

      Me gusta

      Goizalde

      4 noviembre, 2012 at .

  7. Mmmmm k buena pinta x dios! Esta receta me la guardo ahora si hago algo más de dulce en casa mi familia me mata! A sí km para alguna visita! Muchas gracias

    Me gusta

    Esther, esel fotografía

    27 octubre, 2012 at .

  8. Mmmmm k buena pinta x dios! Esta receta me la guardo ahora si hago algo más de dulce en casa mi familia me mata! A sí km para alguna visita! Muchas gracias

    Me gusta

    Esther, esel fotografía

    27 octubre, 2012 at .

  9. Hola, Goizalde.

    He intentado hacer estos bollos dos veces y al final el resultado ha acabado en la basura. Pero antes de desistir, me gustaría intentar buscar las causas de estos fracasos… La primera vez tengo claro qué falló: primero, que usé levadura de repostería en lugar de la de panadero (sí, soy muy novata), con lo cual aquello no subió nada. Además, al hacer la crema de mantequilla añadí el huevo sin batir nada, y se cuajó al momento, por lo que la crema tenía motitas naranjas, aunque la consistencia y el color estaban conseguidos. En mi segundo intento, corregí todo esto, y a pesar de ello el resultado fue también muy malo: los bollos tenían un aspecto feo después del horneado (no estaban dorados uniformemente), la masa olía a harina sin hacer y no estaba nada rica, y la crema también fue un desastre, ya que el primer intento de agua + azúcar al sacarlo del fuego se convirtió en caramelo sólido y tuve que empezar de nuevo, y el siguiente intento terminó con una crema preciosa pero muy amarilla (prometo que uso las cantidades exactas del post) y que no cuajó a pesar de ir a la nevera.

    Para contrarrestar estos, te diré que probé a hacer los donuts y me quedaron exquisitos (esta mañana aún he desayunado unos que tenía congelados…).

    Enhorabuena por tu blog, y muchas gracias por tu consejo.

    Me gusta

    Nai

    10 julio, 2012 at .

    • Ya veo que supiste solucionar los problemillas de la primera vez, estupendo!
      Pero y ala segunda, que pasó? Tampoco te quedaron bien? De verdad que lo siento… Espero que si te animas otra vez, te salgan perfectos
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      11 julio, 2012 at .

      • Egunon,

        Pues no sé qué pasó esta segunda vez… Utilicé los ingredientes exactos y seguí la receta al pie de la letra. ¿Puede ser que la crema de mantequilla tenga que quedar amarillenta en lugar de blanca como en los originales? Si ni siquiera me sale bien la crema (con lo sencillos que son los pasos), supongo que tendré que desistir de esta receta y seguir comprándolos yo que vivo en Bilbao 😉

        Me gusta

        Nai

        12 julio, 2012 at .

  10. Hola, Goi. Me suena haberte leido que lo de hacer los bollos a 250º es para hacerlos rápido y que queden más tiernos. Tengo otra receta de unos bollos de leche con nocilla (que hubiera jurado que era tuya, pero no la encuentro en el índice), y allí los hacen en 10-15 min a 180º. ¿Puede ser que sea mejor en ambas recetas lo del tiempo más corto y a más temperatura para conseguir ese resultado más tierno?

    Me gusta

    aminka5

    28 May, 2012 at .

    • Si aminka5, eso es de un comentario que me dejaron, yo no he hecho la prueba aún y esa otra receta que dices, yo tengo esta: Berlinesas rellenas de chocolate
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      28 May, 2012 at .

      • Ya las he visto, je,je, pero estoy pendiente de ir a Mercadona a por el Armisen para hacer el azúcar invertido, y comprar también levadura de panadero. Hice los donuts con azúcarr normal y levadura seca de panadero, y aunque de sabor buenísimo, me quedaron poco esponjosos y más planos. Probablemente fue por saltarme estos dos ingredientes, así que la próxima vez quiero hacerlo como «dice la maestra». Gracias por estar al quite de nuestras preguntas sin fin!!! Un besote

        Me gusta

        aminka5

        29 May, 2012 at .

  11. Reblogged this on Pluma y Pastel.

    Me gusta

    aminka5

    19 May, 2012 at .

  12. Reblogged this on Pluma y Pastel.

    Me gusta

    aminka5

    19 May, 2012 at .

  13. Por cierto, con ventilador están hechos en 4 min.!!!

    Me gusta

    aminka5

    17 May, 2012 at .

  14. Uau, no he quedado decepcionada! Ya dije que los hacía hoy y aún estoy en el séptimo cielo! Totalmente de acuerdo con la bloggera que los comparaba con los de Zuricalday! He vuelto a mis raíces, y mi marido ha llegado un poco más tarde al trabajo para poder probarlos, ja,ja. No los hemos dejado ni enfriar!
    Eskerrik asko, zu zara nagusia!

    Me gusta

    aminka5

    17 May, 2012 at .

    • Jajajajajaja, no sabes lo que me alegran estas palabras, graciasssssssssssssss

      Me gusta

      Goizalde

      21 May, 2012 at .

  15. Hola Goizalde

    He tenido varios problemas. Al pintar con el huevo se me ha bajado la masa. Los he horneado con horno con calor arriba y abajo, y se me han hecho demadiado por abajo. Se pueden hacer con ventilador?. Eskerrik asko.

    Me gusta

    indautxu

    6 May, 2012 at .

    • Aupa Indautxu,
      Hay que tener mucho cuidado al pintarlos y hacerlo de una manera muy suave. La próxima vez pintalos antes de que suban si lo prefieres.
      Lo del ventilador no te puedo contestar, el horno que yo tengo no tiene ventilador, es de los de antes. Yo le pongo calor arriba y abajo y los coloco a media altura en el horno.
      Espero que con esto te salgan algo mejor, merecen la pena, salen deliciosos.
      UN beso

      Me gusta

      Goizalde

      6 May, 2012 at .

      • Muchas gracias, por tu consejo. Probare de nuevo. Un saludo

        Me gusta

        indautxu

        6 May, 2012 at .

    • Yo he hecho los de nocilla con ventilador, bandeja en el centro del horno. La receta de los bollycaos decía 15 min y con ventilador los tienes en 10

      Me gusta

      aminka5

      17 May, 2012 at .

  16. Hola Goizalde!
    Yo también los tengo en «pendientes» del libro de repostería pero después de ver lo bien que te han quedado me voy a animar.
    Un saludo.

    Me gusta

    Bego

    18 febrero, 2012 at .

  17. Estoy encantada de poder al fin hacer los bollos . Muchas gracias te contare como me quedan . Besos.

    Me gusta

    Rosa

    14 febrero, 2012 at .

  18. hoy hice los bollitos para merendar, pero la masano levo mucho laprimera vez y eso que estuvo 1 hora…luego la segundalevadala hice en horno templado y aho si subieron. Estaban tiernos(aunque deje algunos dentrodel horno y se quedaron mas secos…que error…) estaban deliciosos aun sin rellenar.Gracias…que podria hacer para que me levara la masa mejor???

    Me gusta

    Anabsf Vitoria

    26 noviembre, 2011 at .

    • Ahora, en invierno, 1 hora puede ser poco tiempo, quizás necesiten hasta 2 horas o incluso más. Todo depende de la temperatura ambiente.
      La próxima vez no dejes en el horno, que se secan.
      Estas masas que necesitan levados, llevan su tiempo…

      Me gusta

      Goizalde

      27 noviembre, 2011 at .

  19. Hola Goizalde cuantos bollos te salen con esta mida.
    Un abrazo

    Me gusta

    adelina

    8 septiembre, 2011 at .

    • Hola Adelina,
      normalmente suelo poner las cantidades que salen de cada receta junto a la palabra INGREDIENTES, en este caso son unos 10 bollitos

      Me gusta

      Goizalde

      8 septiembre, 2011 at .

  20. madre mía que pinta tienen estos bollos. Con tu permiso los probaré y subiré la entrada a mi blog. Muchas gracias. Me encanta lo que haces. Enhorabuena¡

    Me gusta

    mary

    2 junio, 2011 at .

  21. Hola Goi, ya los he probado y están de muerte, qué esponjosos!! y lo que duran…
    Si los hiciera con harina de fuerza y levadura fresca, ¿qué proporción habría que ponerles?
    Lo que me estoy engordando con este blog, jeje…

    Me gusta

    Mónica

    11 May, 2011 at .

    • Jajajajaja Mónica, lo de «engordar» que conste que no es culpa mía, eh? jajajajajajajaja
      Harina de fuerza sería la misma cantidad para empezar, luego si ves que necesita una pizquita más de líquido, le pones unas gotitas de leche y listo. En cuanto a la levadura fresca, un sobre de los que yo utilizo equivale a 14 gr de levadura fresca prensada.
      Me alegro un montón de que os hayan gustado
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      11 May, 2011 at .

  22. Yo soy de Barcelona, pero mi tio tenía una pastelería en Bilbao, ya se ha jubilado, pero recuerdo cuando venían en verano y nos traía siempre varias bandejas de estos bollos de mantequilla. Eran un pecado!! Los congelábamos y nos los comíamos durante todas las vacaciones!! Qué recuerdos! Voy a hacer tu receta a ver si me quedan tan buenos como los suyos.
    Lídia

    Me gusta

    Lídia

    11 May, 2011 at .

  23. Pues, guapa, no los como desde pequeña (en Bilbao, claro, jajaja), que me encantaban tostaditos y rellenos de jamón de york… (una que es un poco rara…). Pero, si dices que congelan bien,creo que ya estoy tardando en hacerlos, ¡qué ricos!.
    Besotes.

    Me gusta

    Morguix

    4 May, 2011 at .

  24. nena si lo que pasa es que no me llega el mensaje ni en ingles ni en español jajajaja en ningún blog me pasa solo en el tuyo jajajaaj

    Me gusta

    loli

    3 May, 2011 at .

  25. nena si lo que pasa es que no me llega el mensaje ni en ingles ni en español jajajaja en ningún blog me pasa solo en el tuyo jajajaaj

    Me gusta

    loli

    3 May, 2011 at .

  26. Hola Goizalde,

    Vaya pinta que tienen estos bollitos. Yo los he comido alguna vez y la verdad es que son deliciosos así que es un peligro ver que tu los has hecho muy fáciles. No sé si podré resistirme a la tentación. Ummm….

    Un besito,

    Sacer

    Me gusta

  27. Diooos mio que ricos que ganas de terminar mi dieta y empezar con estas cositas me la imprimo…muchas gracias!!!

    Me gusta

    kariqui

    2 May, 2011 at .

  28. Por favor, podrías decirme como se hacen para las que no tenemos thermomix?
    tienen una pinta estupenda, muchas gracias.

    Me gusta

    maribel

    2 May, 2011 at .

    • Sin Thermomix: esta receta no está probada, simplemente la he «traducido» de Thermomix a modo tradicional
      Para la crema de mantequilla (Parte 1):
      Poner el azúcar, la vainilla y el agua en un cazo a calentar durante unos 6 min a fuego normal, removiendo. Añadir las yemas y la sal y cocinar 3 min, removiendo pero sin que hierva, a fuego suave. Dejar enfriar completamente en el frigorífico.
      Para los bollos:
      Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en un cazo y templar hasta 37ºC. Añadir los huevos y la levadura y mezclar. Agregar la mitad de la harina y mezclar. Añadir el resto de la harina con la sal y amasar bien con las manos. Dejar reposar hasta que haya doblado su volumen.
      Volcar la masa sobre la encimera espolvoreada con harina. Es una masa muy pegajosa, es conveniente untarse las manos con un poquitín de aceite para que no se nos pegue todo en las manos y podamos manejarla mejor. Quitar el aire amasando ligeramente y hacer un cilindro. Con la espátula o un cuchillo, cortar unas 10 porciones y darles forma alargada y aplastarlos ligeramente.
      Precalentar el horno a 250º.
      Colocar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejar reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire. Cuando los bollos hayan doblado su tamaño, pintar con huevo batido. A la mitad les he puesto un montoncito de azúcar el la superficie.
      Para la crema de mantequilla (Parte 2):
      Mientras levan los bollos ya formados, batir la mantequilla con unas varillas hasta que adquiera una consistencia cremosa e ir añadiendo la crema fría reservada. Seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Reservar bien tapado con film en contacto con toda la superficie y en frigorífico.

      Me gusta

      Goizalde

      2 May, 2011 at .

      • Gracias mil!! Soy una «emigrante» bilbotarra en Catalunya, y hasta mi marido, que es de aquí, añora estos bollitos. Los hago hoy mismo!!!

        Me gusta

        aminka5

        17 May, 2012 at .

  29. Por favor, podrias decirme como se hacen para las que no tenemos thermomix? tienen una pinta estupenda, muchas gracias.

    Me gusta

    maribel

    2 May, 2011 at .

  30. Guauu menuda pinta tienen !!! Tomo nota porque tehan quedado de lujo !!!
    Muchas gracias por tus recetas
    Feliz semana
    Besos

    Me gusta

    Lily

    2 May, 2011 at .

  31. Que buenos Goi!!! tengo pendiente las masas con la TH y no me decidía, pero con esta receta siiiiiiii, me encantan para desayunar!!! lo único que no les voy a hacer es la crema de mantequilla, pues tengo el colesterol pelín alto, así que para mi otra opción es echarles un poco de mermelada y tb estarán estupendos. Te cuento en cuanto los haga.
    Besos, Irene

    Me gusta

    Irenuca

    2 May, 2011 at .

  32. Tienen un aspecto magnífico. ¿Podrías decirnos cómo prepararlos para todas aquellas que no tenemos Termomix? Gracias.

    Me gusta

    Carmen

    2 May, 2011 at .

  33. Yo como soy de Bilbao y me comido muchos y te aseguro que cada vez que voy me los compro para desayunar ….pero te aseguro que yo tambien los hice un dia con la receta del libro y quedan estupendos y tambien los tengo en mi blog …. riquisimosss

    Me gusta

    ROSA CANDY

    2 May, 2011 at .

  34. Buenísimo aspecto!
    Siempre me ha echado para atrás porque me daba la sensación de mucha mantequilla.
    Me los reservo que seguro a los niños les gustan mucho.
    Besillos.

    Me gusta

    thermo

    2 May, 2011 at .

    • Thermo, a mi la crema de mantequilla me acaba cansando un poco, así que los relleno de mermelada, de nocilla, de dulce de leche, de embutido, etc y quedan fenomenal
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      2 May, 2011 at .

  35. Perdona mi ignorancia, porque no he visto nunca estos bollos que tienen esa pinta tan estupenda, igual la pregunta resulta muy evidente , pero no veo bien la foto: Una vez hechos los bollos los rellenas con esa crema de mantequilla?

    Muchas gracias por todas las recetas tan estupendas que haces

    Me gusta

    susi

    2 May, 2011 at .

    • Si Susi, una vez hechos, los abres por la mitad y los rellenas. Si te fijas bien en el bollo que está cortado, lo verás, aunque sé que no se ve todo lo bien que quisiera

      Me gusta

      Goizalde

      2 May, 2011 at .

  36. Tendré que probarlos… hce tiem,po que tengo ganas de hacerlos, pero al ver los tuyos, ya me decido

    Besos. Ana

    Me gusta

    Recetasdemama

    2 May, 2011 at .

  37. Pues tiene una pinta estupenda, la verdad que en mi vida había oído hablar de ellos, pero ya me gustaría probarlos…

    Un besooo

    Me gusta

    sonia Blesa

    2 May, 2011 at .

  38. preciosos te han quedado felicidades , una cosa tu enlace de
    SUSCRIBETE Y RECIBE LAS RECETAS POR EMAIL
    no funciona , no se el tiempo que me registro y nunca recibo tus recetas , gracias guapa

    Me gusta

    loli

    2 May, 2011 at .

    • Loli, sueles pinchar el enlace que te envía a tu correo? Una vez que introduces los datos, el blog te envía un correo a la dirección que has puesto con un enlace que tienes que pinchar para que la suscripción se dé por hecha. El enlace esta en inglés, pero solo tienes que pinchar y listo

      Me gusta

      Goizalde

      2 May, 2011 at .

  39. Egunon Goi .
    ¡me acabas de alegrar la mañana! Siempre he querido hacer estos bollos de mantequilla , que como bien dices sólo los hay por aquí . Tengo que hacerlos esta semana SI ó SI . Espero que se parezcan en algo a mis preferidos , que son los de la pasteleria ZURICALDAY

    Me gusta

    Leire

    2 May, 2011 at .

    • Esos son en donde los compro yo y en la pasteleria Begoña …que ricos

      Me gusta

      ROSA CANDY

      2 May, 2011 at .

    • Aupa Leire! Hombre, como los de Zuricalday… no se, no se… Pero que están buenísimos, eso si que te lo digo, jajajajajaja

      Me gusta

      Goizalde

      2 May, 2011 at .

    • Te aseguro que la mantequilla de éstos bollos es adictiva. (Habría que prohibirlos)jiji, son iguales a los de Zurikalday, los ví , y dije ¡ahora!, he dado a probar a algún amigo y se han quedado estupefactos de lo buenos que salen.
      Goizalde: eres mi «roba sueño» y luego he seguido con tus enlaces de blogs ….y con otros… y casi todos los días os miro y rebusco, estoy «enganchada «a vosotr@s. Me maravilla el tiempo que sacais para las recetas , fotos,comentarios….
      Seguir así , y claro algo de dta operación biquini , no vendría mal…ja ja. Musu bat y muchas gracias por tus aportaciones. Seguiré viéndote….

      Me gusta

      Pilar

      7 May, 2011 at .

  40. Madre mia! Tienen una pinta pecaminosa!!! Me los apunto para esos «ataques» de dulce que entran de vez en cuando…
    Un besico

    Me gusta

    Mar Martínez

    2 May, 2011 at .

  41. preciosos te han quedado felicidades , una cosa tu enlace de
    SUSCRIBETE Y RECIBE LAS RECETAS POR EMAIL
    no funciona , no se el tiempo que me registro y nunca recibo tus recetas , gracias guapa

    Me gusta

    loli

    2 May, 2011 at .

    • Loli, sueles pinchar el enlace que te envía a tu correo? Una vez que introduces los datos, el blog te envía un correo a la dirección que has puesto con un enlace que tienes que pinchar para que la suscripción se dé por hecha. El enlace esta en inglés, pero solo tienes que pinchar y listo

      Me gusta

      Goizalde

      2 May, 2011 at .

  42. Probare a hacerlos!!!! Ya te contare….. Tienen una pinta…..inmejorable!!!!!

    Me gusta

    Belen

    2 May, 2011 at .

    • yo los he hecho es bastante facil la crema de mantequilla aunque parece dificil yo que soy aficionada a la reposteria me parecen algo delicioso os animo a seguir

      Me gusta

      Esther Alaber

      23 septiembre, 2013 at .

    • El problema que yo tengo es que no poseo una thermomix y todas las recetas vienen explicadas para elaborarlas con ella…. me da pena no tenerla pero…. no es fácil para todos… Tendran las especificaciones de la receta sin thermomix?… se los agradeceré… Diana

      Me gusta

      Diana Miquelajauregui

      28 octubre, 2013 at .

    • Cuánto tiempo tarda en doblar volumen la masa? La levadura seca de Royal sirve?

      Me gusta

      Milagros

      5 diciembre, 2015 at .

      • Depende de la temperatura ambiente, sobre 1 hora. Pero puede ser mas
        La Royal de sobre rojo NO
        Ha de poner levadura de panadero, la química no vale
        Un saludo

        Me gusta

        Goizalde

        5 diciembre, 2015 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!