Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

DONUTS CONTRA VIENTO Y MAREA

with 35 comments

Este post se lo dedico a la gente a la que a veces no les salen bien las cosas a la primera, pero luchando contra viento y marea somos capaces de sacar adelante cualquier cosa.

Esta historia surgió el 19 de Octubre de 2011, cuando Beadealejandría me dejaba este comentario en el post de los Donuts:

Hola, Goizalde:
Ante todo enhorabuena, de verdad. Un curro increíble tu blog. Muchas gracias.
Te quería consultar, por favor… Yo no tengo Thermomix… 😦
Pero mi chico adora los donuts, y me encantaría darle una supersorpresa… ¿Puedo hacerlos? ¿Se puede mezclar todo a mano? ¿Utilizo una batidora de vaso grande de esas que llaman “americana” (que sí tengo)? ¿O con la picadora-amasadora del “turmix”? ¡No sé!!!!
Por favor, por favor…, ¿podrías ayudarme?
Estaré pendiente, porque ya he comprado todo y lo tengo todo listo, pero…, no sé cómo será mejor hacerlo sin Thermomix, si es que se puede… 😦
Mil gracias, guapa!!! : )

Comentario por beadealejandria — 19 octubre, 2011 @ 14:09 

A lo que yo le contesté:

Las mezclas las puedes hacer en la “americana”, casi hasta el último paso, teniendo presente que la leche esté a unos 37ºC para disolver bien la levadura y en el último paso añade la mitad de la harina a la “americana” y la otra mitad se la añades amasando a mano, porque desconozco la potencia que puede tener esa batidora. Eso lo sabrás tú mejor que nadie, si ves que va a poder con toda la masa, estupendo, sino, a mano.
Espero que te salgan estupendos, ya me contarás ok?
Un saludo

Comentario por Goizalde — 19 octubre, 2011 @ 21:29 

6 Días más tarde me comentaba lo siguiente (aquí viene lo bueno):

Hola, Goizalde!!!
Tus buenos deseos se han hecho realidad… Bueno, no sé si serán los mejores del mundo o no, pero para todos los problemas que tuve… Las semillas de cardamomo no se trituraron… 😦 Tuve que poner margarina en lugar de mantequilla… 😦 El amasado fue un desastre… Jajaja… 😦 Hice el azúcar invertido, pero como no llegó a salir, puse azúcar normal… 😦 Con leche semidesnatada!!! 😦 No tenía moldes y tuve que improvisarlos…, jajaja, que fue divertidísimo… En fin… Pues aún así, sólo pude congelar cuatro…, y Alva quedó encantado… 🙂 Aunque ya dije que eso no iba a ser difícil… 🙂
Alva les hizo fotos, de lo bonitos que dice que quedaron… La verdad es que de aspecto estaban bastante bien… ;)
Muchísimas gracias, Goizalde, de verdad… Estoy escribiendo una entrada en mi blog, y si te parece bien, pondré un link a tu maravillosa página.
Y prometo repetirlos esta semana misma, hacia el final, y mejorar todo lo que está en mi mano…
Un beso grande!

Comentario por beadealejandria — 25 octubre, 2011 @ 20:10 

Entonces le pedí que me enviara alguna foto, tenía curiosidad por ver cómo habían quedado y la verdad es que cuando recibí las fotos me quedé con la boca abierta 😮

Las fotos que veis en este post son sacadas por Alva, que si no me equivoco es el chico de Bea. Son el resultado de esa maravillosa azaña.

ENHORABUENA BEA!!!

Para quienes quieran hacer los Donuts, aquí os dejo el link a la receta. Si os animáis a hacerlos y les sacáis fotos, me las enviáis y las voy publicando aquí.

Written by Goizalde

29 octubre, 2011 a .

Publicado en Otros

35 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenos días, he hecho esta receta y es espectacular, lo único que no he puesto ha sido cardamomo, y como no tenía naranja puse cáscara de limón. La masa queda muy esponjosa, a la vista preciosos a mis hijas les encantó porque además la mayor (4 años) me ayudó a cortarlos. El sabor es muy parecido a los originales, la próxima vez los haré con naranja e intentaré hacerles una foto antes de que se terminen, que fue rapidísimo. Sólo le escribo para darle las gracias por sus recetas y lo bien que lo explica todo

    Me gusta

    Eva Rivera (Huelva)

    10 septiembre, 2012 at .

  2. Hola a todos y a ti, Goizalde… : )
    Pues bien, lo prometido es deuda, y este lunes pasado, (puente aquí), los repetí y, no me preguntéis por qué, pero volvieron a salir, y esta vez más bonitos y más ricos… 🙂
    Los lleve a casa de la “family” de Alva, y la verdad es que quedaron todos encantados… 🙂 🙂 🙂 Muchísimas gracias otra vez… 😉
    Aunque en esta ocasión la receta estaba toda como debía…, ¡incluso el azúcar invertido! Y su mantequilla, su leche entera, las semillas de cardamomo trituradas, mejor el amasado, y los moldes, aunque son una “patata”, jajaja, como funcionaron, pues usé los mismos.
    Quiero daros las gracias, por vuestros amables comentarios, a Mar Martínez, monicaqo, Inmaculada, Karmela, rlfox, Mónica, un bico para Piqui (que también he visto que es una estupenda cocinera), y besos cariñosos de vuelta para Mar Manuel. Sois todos como una gran familia “de blog”, y me alegro mucho de haberos conocido. Seguiré visitándoos.
    Un beso grande, Goizalde… Gracias otra vez por todo. Nos leemos… 🙂

    Me gusta

    beadealejandria

    2 noviembre, 2011 at .

    • Me dejas más tranquila Bea, pensé que la receta buena era la tú tuviste que improvisar, estaba ya a punto de pedirte los ingredientes y las cantidades que tú usaste… jajajajajajajaja (es una broma)
      Gracias por traernos aquí tus experiencias
      Un beso 😉

      Me gusta

      Goizalde

      2 noviembre, 2011 at .

  3. Como me ha gustado este post Goi 😀 si es que eres entrañable y ayudas a mucha gente con tus grandes consejos.
    Para Bea, si es que te han salido geniales por lo que se ve en las fotos y mira que era un gran reto que encima te iban saliendo imprevistos que solucionaste satisfactoriamente porque hay esta la muestra que casi ni te dejan donuts para congelar jajaja si es que quien la sigue la consigue!!!!!!
    Enhorabuena por tus donutssssss
    Ha sido una historia muy bonita y divertida 😀
    Besos a las dos.

    Me gusta

    Mar Manuel

    2 noviembre, 2011 at .

  4. Otra que tiene los donuts pendientes y así seguirán porque llevo un ritmo de cocina y come que no debo.
    Beadealejandría me tienta con estos y si que es cierto que el que la sigue la consigue, si no hay como tener una buena maestra siempre a mano.

    Bicos para las dos y otro para ese chico catador de donuts.

    Me gusta

    piquices

    30 octubre, 2011 at .

  5. Para Bea, chica, me quito el sombrero no solo porque te han quedado de miedo esos donuts sino por tu perseverancia, ahí inasequible al desaliento, todo un ejemplo. Para ti, Goi, me uno al comentario de Bea diciendo lo bonito que es que nos dediques tu tiempo, gracias por enseñarnos tanto como sabes con ese altruismo; no se porqué pero siempre te imagino con una sonrisa mientras lo haces y cuando nos lees.
    Gracias como siempre y un besito.

    Me gusta

    Monica

    30 octubre, 2011 at .

    • En lo de la sonrisa, estas en lo cierto, ya que lo hago porque me gusta y porque me dais muchísimos momentos de alegría con vuestros comentarios.
      Por todo lo demás: mil gracias!!!

      Me gusta

      Goizalde

      30 octubre, 2011 at .

  6. Perseverar es toda una cualidad… de la que a veces estoy escaso…
    😉

    Me gusta

    rlfox

    29 octubre, 2011 at .

  7. Me ha encantado leer esta entrada, tengo una recopilación de donuts enorme, pero nunca me he atrevido a hacerlos, y mira que me gustan, los compro y los congelo,para tenerlos siempre ja.
    Más de una vez, he comprado el cardamomo, que es para mi lo más dificil de conseguir y al fina, no lo he utilizado, así que os felicito a ambas por ese trabajo, y os doy las gracias, por que la verdad que anima a intentarlo.Besitos

    Me gusta

    karmela

    29 octubre, 2011 at .

    • Pues si Karmela, a veces pensamos que las cosas son muy complicadas de hacer y resulta que una vez que nos ponemos «manos a la obra» son bastante más sencillas de lo que parecían.
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      29 octubre, 2011 at .

  8. Hola otra vez, Goizalde… : )
    Es sólo para decirte que ya colgué en mi blog una entrada por y para ti. Se llama «Cocinando donuts…, (con Goizalde :), y además de estar escrita por y para ti, lo está también en tu honor, porque me fascinan las personas que prestan su tiempo y su trabajo en enseñar a los demás… Es algo muy hermoso.
    Me alegro mucho de haberte conocido, y vendré a visitarte más veces. Gracias, preciosa.
    Y gracias también, a los amables y condescendientes comentarios que sobre los donuts «contra viento y marea», dejan aquí tus seguidores. Sois muy amables, de verdad. Gracias a todos… : )
    Un beso.

    Me gusta

    beadealejandria

    29 octubre, 2011 at .

  9. goialde gracias por tu receta del bizcocho de calabaza, ayer vacie una para una fiesta y tenia varias opciones para emplearla, cremas, mas cremas y… tu bizcocho de caabaza y chocolate. simplemente buenisimo. por cierto q buena pinta tienen esos donuts.

    Me gusta

    inmaculada balbuena

    29 octubre, 2011 at .

    • Inmaculada, que cantidad de azúcar utilizaste? Gracias por tu comentario
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      29 octubre, 2011 at .

  10. GOI, tus recetas son geniales y siempre salen bien, lo digo por experiencia….
    Aun te debo un par de fotos para q veas mis resultados con tus recetas, todo llegara, te lo prometo.
    Gracias por hacer que la cocina sea tan facil, estoy entusiasmada con estos donut que consiguio BEA.

    besos.

    Me gusta

    monicaqo

    29 octubre, 2011 at .

    • Si, me gustaría que me enviaras esas fotos para ver los resultados, me hace mucha ilusión ver las recetas de mi blog con vuestros «toques personales».
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      29 octubre, 2011 at .

  11. Hola, Goizalde!
    No puedo creerlo!!! Son mis donuts!!! Jajaja… Cuando he visto la entrada apenas si podía creerlo… Me siento honradísima de estar en tu blog. Ha sido un detallazo por tu parte. ¡¡Muchas gracias!!
    Animo a todos y todas a hacer esta receta, que ya veis que “contra viento y marea” al final…, ¡sale! (Y si no…, ánimo, a la segunda saldrá!!!) Además, según dicen los expertos en Donuts, que Alva lo es, creedme, (y sí, es mi chico…, jeje), de sabor estaban bastante logrados… Buenísimos.
    Ya tengo todo listo para intentarlos otra vez. Ya os contaré… A ver si la primera fue la suerte de la principiante… Jajaja…
    Un saludo cariñoso a todo/as los que circuláis por aquí, que también me ayudasteis y animasteis con vuestros comentarios. Es un placer visitar este blog.
    Y a ti, Goizalde, maestra!, mil gracias. Y, besos de azúcar… : )

    Me gusta

    beadealejandria

    29 octubre, 2011 at .

    • Jajajajaja Bea, es que con tantas adversidades no pensé que quedarían así.
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      29 octubre, 2011 at .

  12. Dicen que hace mas quien quiere que quien puede.. y es verdad!!! 🙂

    Un besico

    Me gusta

    Mar Martínez

    29 octubre, 2011 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!