Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

BITOQUES RELLENOS DE QUESO

with 16 comments

Os tengo un pelín abandonad@s, pero es que se me han juntado muchas cosas esta última semana…

Hoy vuelvo con una receta muy sencilla, que puede tener todas las variantes que os imaginéis. Tan solo trato de daros la idea para que luego hagáis la receta a vuestro gusto, preparando la carne como la preparáis en vuestras casas y poniendo el relleno que prefiráis (pimientos, tortilla francesa, jamón y queso, bacon, tomate en rodajas, y un larguísimo etc…

INGREDIENTES (Para unas 4 personas)

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite
  • 50 gr de pan rallado
  • 50 gr de leche
  • 1 huevo
  • 500 gr de carne picada al gusto, puede ser todo ternera, o mezclada con cerdo, o solo cerdo, o pollo, o cordero…
  • sal y pimienta
  • lonchas de queso
  • harina y huevo batido para rebozar
  • aceite para freír
ELABORACIÓN

Con Thermomix:

Introducir la cebolla y el ajo troceados en el vaso y picar 3 seg en vel 5, verter el aceite y sofreír 15 min, varoma, vel cuchara.
Quitar el aceite del vaso y echar el pan rallado, la leche y el huevo. Batir 15 seg en vel 6.

Sin Thermomix:

Picar la cebolla y el ajo y sofreír en una sartén con el aceite hasta que se cocinen bien a fuego medio. Retirar el aceite sobrante.
Mezclar el sofrito con el pan rallado, la leche y el huevo, triturar con turmix para que no se note la cebolla, nos quedará un puré gordito.

A partir de ahora será toda la receta del modo tradicional.

En un bol ponemos la carne picada, salpimentar y mezclar con el batido anterior. Separar la masa en 2 partes iguales.

Sobre un papel de horno o similar y con ayuda de un rodillo, extendemos la masa de carne con un grosor de 0,5 cm aproximadamente (foto 1). Colocamos las lonchas de queso sobre toda la superficie (foto 2). Extendemos el resto de la carne sobre el queso (foto 3 y 4). Con ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos los bitoques del tamaño que queramos (foto 5). Vamos separando los bitoques (fotos 6 y 7), los pasamos por harina y huevo y los freímos en abundante aceite.

Y ya está, tan fácil como esto…

NOTAS:

  1. La cantidad de carne que veis en la foto no se corresponde con la cantidad de la receta. Cuando saqué estas fotos estaba haciendo bitoques con más de 1,5 kg de carne picada.
  2. A mi, personalmente me encantan estos rellenos:
    1. De patatas fritas con cebolla y pimiento: cortar rodajas finas de patatas, la cebolla en juliana (tiras) y el pimiento en tiras. Freírlas y colocarlas como relleno.
    2. De foie y trufa: picar la trufa muy fina y espolvorearla sobre la carne. Cortar el foie en láminas muy finas y colocarlas sobre la trufa, luego la otra capa de carne. Ayuda mucho que el foie esté muy, muy frío para cortar con más facilidad, semicongelado sería lo ideal
  3. Por supuesto, esta receta también sirve para aprovechar lo que tengamos en el frigo para utilizar de relleno: lonchas de jamón, de chorizo, arroz del día anterior, tortilla de patatas, bechamel, patata cocida, huevo cocido, verduras… Y es que a la carne le van bien todo tipo de rellenos…

Ahora espero que seáis vosotr@s l@s que me deis más sugerencias…

Written by Goizalde

28 May, 2012 a .

Publicado en Carnes y Huevos

16 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenos días:
    Una buena amiga me ha hablado de tu blog, (muy bien por cierto), he estado paseando por él y me ha encantado, así que me he suscrito para poder recibir tus novedades.
    Estos biquotes tienen que estar estupendos, el domingo los prepararé y seguro que les van a gustar a todos, sobre todo a mis nietos. Tengo una duda, lo explicas muy bien, pero indicas fotos paso a paso, yo sin embargo sólo veo la foto final. No sé si es que no sé verlas, me gustaría me dijeras como se pueden ver.
    Muchas gracias, saludos.

    Me gusta

    M. Dolores

    5 febrero, 2016 at .

    • Hola M. Dolores, lo primero pedir disculpas, hace un par de meses que he cambiado el aspecto del blog y al hacerlo se me han descuadrado muchas cosas: fotos que desaparecen, enlaces que no llevan a ningún sitio… Bueno, poco a poco lo voy poniendo al día, y como veo, esta entrada aún estaba sin corregir, así que muchas gracias
      Ahora ya he puesto la foto, pero si aún así hay algo que no entiendas, no dudes en preguntar
      Un saludo y gracias

      Me gusta

      Goizalde

      5 febrero, 2016 at .

  2. Hola buenos días:
    Lo primero felicitarte por tu blog, estoy aprendiendo mucho con tus recetas, (sobre todo con thermomix, que me costaba bastante utilizarla). Tengo una pregunta respecto a estos bitoques… se podrían hornear en vez de freír??. Es que los fritos no nos sientan muy bien, sobre todo a mi marido.
    Muchas gracias, un saludo

    Me gusta

    Yaya

    20 noviembre, 2014 at .

    • Hola Yaya, como veo que tienes Thermomix, anímate a hacerlos al vapor como estas recetas de albóndigas que puedes ver AQUI
      Y SI, las puedes hacer también en el horno
      Gracias y un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      20 noviembre, 2014 at .

  3. hola buenos dias, jo la verdad q esta receta tiene un pinton tremnendo, oye y si en vez de freir luego la pongo en el horno, como lo veis, aconsejarme porfa, mas que nada por las dietas y tal…., bueno un basazo.

    Me gusta

    silvia

    21 octubre, 2012 at .

  4. goizalde, qué receta tan fantástica. cada día me gusta más preparar platos con carne picada, me parece mucho mas versatil quela carne en trozo o en filete.
    Te la copio al pie de la letra 🙂 y todas y cada una de las sugerencias.
    Gracias guapísima.
    Besinos

    Me gusta

    Belén

    30 May, 2012 at .

  5. Una vez más gracias por tus buenas y fáciles recetas. En cuanto pueda creo que la haré con patatas, cebolla y pimientos, pero …
    para 4 personas: ¿ qué cantidad necesitaria de cada ingrediente?.

    Hasta pronto.

    Me gusta

    Estrella

    29 May, 2012 at .

  6. Esta receta se ve deliciosa, la prepararé.

    Me gusta

    MOTEDEQUESO

    29 May, 2012 at .

  7. Pues qué buenísima idea Goi!! De verdad que se me ocurren muchas opciones, así que gracias por compartirlo. Un besote!!

    Me gusta

    titacris

    28 May, 2012 at .

  8. goizalde como siempre graciasssssssssss esta receta es original y seguro estara divinaaaaaaaa y por eso la voy a cocinar mañana mismo un besazoooooooo que cosas mas ricas y originales estoy aprendiendo contigo guapisima agurrrrrrrr

    Me gusta

    mariangeles

    28 May, 2012 at .

  9. Chica, qué cosa más buena y más innovadora aún siendo la mar de sencilla. Eres una máquina. Gracias como siempre y un besito.

    Me gusta

    Monica

    28 May, 2012 at .

  10. que bien esta receta Goi tienen que estar buenisimos y así no es la tipica hamburguesa gracias me la guardo ¡¡¡ un beso

    Me gusta

    Alicia Melero

    28 May, 2012 at .

  11. Hola Goizalde.Hace poquito que me apunté a tu blog y me gusta mucho las recetas que tienes .Esta me ha llamado mucho la atención pues la encuentro muy sencilla y como tu dices con muchas posibilidades .así que la haré para casa.Pero también tengo un blog de cocina y quería pedirte permiso para compartir tu receta con «mi gente»por supuesto nombrándote a ti o tu blog .Por otro lado también te quería preguntar si has probado que una vez estén acabados de rebozar los bitoques los has metido alguna vez en el horno en vez de la sartén???muchas gracias!!!!

    Me gusta

    Maribel

    28 May, 2012 at .

  12. Goi siempre me sorprendes, que cosa más facil y más rica!!!!! La idea del relleno con patatas, cebolla y pimiento tiene que que estár de escándalo.
    Bessss

    Me gusta

    Virginia Correa

    28 May, 2012 at .

  13. Oye!!! Como me gusta esta idea!!! Me la apunto y la preparo no tardando!
    Un besico

    Me gusta

    Mar Martinez

    28 May, 2012 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!