Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

TUBOS DE YORK RELLENOS DE PATATA Y CHAMPIÑONES

with 8 comments

tubos york champis

Esta es otra versión de un plato muy fácil de preparar que os presenté hace ya mucho tiempo, al comienzo de mi andadura con este blog, me refiero a los «Tubos de york con puré de patata«.

Se pueden aprovechar este tipo de recetas para «esconder» en ellas hortalizas y verduras y así poder comer éstas sin darse cuenta. En este caso podemos cambiar los champiñones por calabacín, calabaza, berenjena, espinacas, etc…

INGREDIENTES (Para unos 8 tubos)

  • 600 gr de patata pelada
  • unos 12 champiñones limpios
  • 80 gr de queso (el que más os guste, yo utilizo parmesano)
  • 1 cucharada de mostaza (opcional)
  • 400 gr de nata (puede ser la de cocinar o la de 35% de M.G.)
  • sal, pimienta blanca y nuez moscada
  • 1 cucharada de maizena
  • 8 lonchas de jamón de york

ELABORACIÓN

Hace tiempo que no publico una receta en la que se utilicen las bolsas de asar o el cocedor a vapor de Lekue. Hoy los utilizaremos para que esta receta sea más fácil y rápida.

Una vez peladas las patatas cortar en trozos regulares del tamaño de una nuez, más o menos, meter en la bolsa junto a los champiñones y rociar con un poquito de un buen aceite de oliva, cerrar, hacer un pequeño agujero y cocer en el microondas a unos 600 W de potencia unos 6-7 minutos. No añadir nada de sal.

Si preferimos el cocedor, ponemos las patas con los champiñones dentro, rociados con el aceite y cocer de la misma manera.

Mientras tanto rallar el queso en caso de no tenerlo rallado: con Thermomix 10 seg en vel máxima. Reservar

Una vez cocidas las patatas y los champiñones, sazonar, añadir la mostaza y triturar al gusto: con el tenedor, batidora, Thermomix (30 seg en vel 8), pasapurés, etc… Hay que lograr una masa espesa bastante manejable que meteremos en una manga pastelera o en una fuente y reservamos en la nevera.

Salsa:

Con Thermomix: sin limpiar el vaso poner la nata con la maizena, salpimentar, mezclar 10 seg en vel 5 y programar 7 min, varoma, vel 3. Agregar 1 cucharada grande de queso y mezclar bien 10 seg en vel 5.

Sin Thermomix: en un cazo al fuego poner la nata, salpimentar y agregar la maizena, una vez todo bien disuelto llevar a ebullición y cocinar 1 min. Mezclar 1 cucharada de queso.

tubos york1

Extiende las lonchas de york, pon un poco de puré de patata y enrolla. Coloca en una bandeja de hornear, napa con la salsa, espolvorea con el resto del queso rallado y gratina hasta que se dore la superficie

NOTAS:

  1. Es un plato que se puede tener preparado con antelación solo a falta de dorar en el grill. Si los tubos estuvieran muy fríos (de nevera), es recomendable que a parte del grill se ponga también el horno para que se calienten bien por dentro
  2. Aconsejo colocar la salsa sobre los tubos a última hora, de lo contrario se podría resbalar con el tiempo y caerse toda la salsa a la bandeja, con lo que no nos quedaría suficiente cantidad como para dorar
  3. Como he dicho al principio, los champiñones se pueden cambiar por cualquier otra hortaliza o verdura, o si se prefiere, no poner nada
  4. Si no apetece cocer la patata, se puede utilizar el puré de patata de paquete. Tan solo hay que seguir las instrucciones de la caja.
  5. La salsa se puede cambiar por una bechamel, incluso hasta por una salsa de tomate

Written by Goizalde

9 abril, 2013 a .

8 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] TUBOS DE YORK RELLENOS DE PATATA Y CHAMPIÑONES […]

    Me gusta

  2. Me parece una idea estupenda, los voy a preparar mañana que viene a comer mi prole, siempre les gusta que les sorprenda con algo nuevo. Creo que me quedarán bien pues lo explicas estupendamente.
    Muchas gracias, un saludo

    Me gusta

    Yaya

    1 junio, 2013 at .

  3. Hola Goi! Q bien me va a venir esta receta para las cenas en las que una se queda en blanco!!!

    Me gusta

    Alicia barrera

    3 May, 2013 at .

  4. Que idea tan buena para una cena, me encanta Goi.
    Y bien fácil, di que si.
    Besazos.

    Me gusta

    thermo

    10 abril, 2013 at .

  5. Estas cenas rapiditas de Goi son una delicia….
    Cuanto siento que no nos veamos esta vez rpreiosa…pero será ronto, ya verás!

    Me gusta

    La Alacena de Pilar

    9 abril, 2013 at .

    • Mañana mismo hago esta receta para comer pues tengo los ingredientes en casa y tiene un aspecto estupendo. ¡Qué generosa eres al darnos tantas explicaciones!
      Un saludo Goi.

      Me gusta

      isamar

      10 abril, 2013 at .

  6. Goi, tiene una pinta tremenda, seguro que a los peques (y a los mneos peques) les chifla. Pienso hacerla. Gracias como siempre y un besito

    Me gusta

    Monica

    9 abril, 2013 at .

  7. Como me gustan estas recetas faciles…. Me la apunto para una noche de estas!
    Gracias, guapa!

    Me gusta

    Mar Martinez

    9 abril, 2013 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!