Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

BRICK DE ROTI DE POLLO

with 12 comments

roti

Con esta misma receta se pueden hacer varias cosas diferentes. Hoy os voy a explicar una de ellas.

El roti es una especie de embutido, en este caso de carne de pollo que se cuece al vapor, en el horno o sumergido en agua. Para mi las dos primeras formas son las mejores. Se trata de carne de pollo picada o troceada a la que se le puede agregar cualquier ingrediente: otros embutidos, verduras y hortalizas, frutos secos, quesos y un larguísimo etc… Al gusto de cada un@

Aquí tenéis otra receta: «Roti de pollo con arándanos«

INGREDIENTES (Para unas 4-6 personas)

  • 500 gr de pechuga de pollo limpia
  • 150 gr de bacon ahumado
  • 150 gr de queso feta o queso granulado como el de Lidl
  • 1 sobre de polvos para sazonar tipo «Directo al horno», sazonador de burritos, de fajitas… el que más os guste (opcional)
  • sal y pimienta (solo en caso de no utilizar el preparado arriba indicado)
  • 75 gr de paté
  • 1 lámina de pasta brick ó 3-4 de pasta filo
  • huevo batido para pintar
  • queso rallado para espolvorear

ELABORACIÓN

Trocear la pechuga de pollo en dados del tamaño de una nuez, meter en una bolsa y congelar durante 2 horas. De esta manera se picará mejor la carne en robots como la Thermomix o cualquier otro robot de cocina.

Mientras tanto preparamos el resto de ingredientes:

=> Cortar el bacon en lardones (tiras)
=> Desmenuzar el queso feta con las manos

roti1

Cuando pasen las dos horas, trocear la pechuga junto con los polvos para sazonar (o sal y pimienta en su caso) en un robot de cocina (con Thermomix: 5 seg en vel 6). Agregar el resto de ingredientes y volver a mezclar troceando en el robot (con Thermomix: 5 seg en vel 6).

Se puede hacer a mano, para ello tan solo tenemos que picar muy bien la pechuga a cuchillo o bien comprar carne picada de pollo y mezclar con el resto de ingredientes en un bol.

Precalentar el horno a 200ºC

Colocar sobre la lámina de brick la masa resultante, hacer un rollo y cerrar bien. Pintar con huevo batido y espolvorear con el queso. Hornear unos 20-30 min a 200ºC hasta que la pasta esté dorada y crujiente.

NOTAS:

  1. El bacon se puede cambiar por york, serrano, chorizo, etc…
  2. El queso feta por cualquier otro queso que nos guste. He hecho esta receta con el queso granulado de Lidl y queda también fenomenal
  3. El paté puede ser mousse, foie, etc…
  4. Cualquiera de estos ingredientes puede eliminarse o ser sustituidos, el tema esta en hacerlo a vuestro gusto, yo tan doy las pautas a seguir.
  5. En este caso no he utilizado huevo para amalgamar la mezcla, pero si queréis se puede poner un huevo batido en la mezcla junto con el paté.
  6. Creo que un truco muy importante para que no nos quede la base cruda y esté bien crujiente es el siguiente: monta el rollo sobre papel de hornear, no sobre la placa del horno. La placa debe estar dentro del horno y lo más caliente posible, déjala dentro mientras se precalienta el horno, de esta forma las masas como la brick, el hojaldre, etc se cocinarán antes de que su relleno empiece a soltar los jugos y así conseguiremos una masa crujiente por ambos lados, sobre todo en la base. Cuando el horno ya esté caliente, coloca el rollo (que lo tendremos sobre papel de horno) directamente sobre la bandeja de horno bien caliente.
  7. Si en vez de envolverlo con pasta brick o pasta filo lo hacéis con papel de horno, conseguiréis como resultado final un embutido para cortar en lonchas y comer en frío o pasado por la plancha. El tiempo de horneado en este caso podría verse disminuido. También depende del grosor.
  8. De la misma manera se puede envolver con film y cocerlo al vapor, como el «Roti de pollo con arándanos«

Written by Goizalde

12 junio, 2013 a .

12 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo hice el otro dia, y salió estupendo. A los niños les encantó. Y a los mayores tambien. No tardé más de media hora en hacerlo contando los 20 minutos de horno y todo!!! Rápidísimo, muy fácil y muy bueno. Gracias!!

    Me gusta

    Karmenaka

    19 junio, 2013 at .

  2. Sensacional,que maravilla.
    Besazos.

    Me gusta

    thermo

    13 junio, 2013 at .

  3. Fácil,ráipida, seguro que exquisita, y lo importante es fácil de comer y de que le guste a nuestros comensales, la probaré sin duda, gracias.

    Y el truco de la placa, fantástico, también lo probaré.

    Me gusta

    imartxi

    13 junio, 2013 at .

  4. Exquisita receta para el fin de semana. Gracias

    Me gusta

    isamar

    12 junio, 2013 at .

  5. Me parece una idea estupenda y muy apetecible. Gracias como siempre y un besito

    Me gusta

    Monica

    12 junio, 2013 at .

  6. Me gusta mucho , una manera de utilizar la pechuga de pollo y que no quede seca, genial para una cena con amigos . besos MAr ♥

    Me gusta

    MAR SERRANO

    12 junio, 2013 at .

  7. Me gusta mucho , una manera de utilizar la pechuga de pollo y que no quede seca, genial para una cena con amigos . besos MAr ♥

    Me gusta

    MAR SERRANO

    12 junio, 2013 at .

  8. Me encantan estos rollos, tengo que probar lo de la pasta brik… Y lo que más me ha gustado, el truquillo de ponerlo sobre la placa bien caliente. Me lo apunto!
    Un besazo

    Me gusta

    Mar Martinez

    12 junio, 2013 at .

  9. Exquisita tu cocina trato de imitarte

    Me gusta

    susana

    12 junio, 2013 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!