Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

SUSPIROS DE HALLOWEEN

with 4 comments

suspiros

Queda poco ya para que llegue la Noche de Halloween, una noche cada vez mas festiva por estos lares. Hasta hace poco era una fiesta extranjera, pero como nos encantan las fiestas, las adoptamos todas… jeje

Es una noche en la que, sobre todo los niños lo pasan estupendamente, disfrazados a cada cual más terrorífico. También se acompaña la fiesta con diferentes elaboraciones que salen de la cocina, aquí tenéis las que tengo publicadas de Halloween y si preferís un Bizcocho de calabaza y chocolate, podéis verlo aquí.

En este caso he hecho fantasmitas y huesos con merengue, es la forma de elaboración de los Suspiros pero variando la forma.

INGREDIENTES (Para unos 10-12 fantasmitas y 10-12 huesos)

  • 150 gr de azúcar glas
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • una pizca de sal
  • unos 20 gr de chocolate para hacer los ojos de los fantasmas

ELABORACIÓN

Primero unos trucos para montar con éxito el merengue:

  1. Ten mucho cuidado a la hora de separar las claras de las yemas, la más mínima traza de yema no dejará montar las claras
  2. Saca las claras de la nevera una hora antes de empezar la elaboración para que pierdan el frío.
  3. Limpia a fondo el recipiente y los utensilios que vayas a utilizar para montar las claras, han de estar completamente limpias de grasa, de lo contrario no montarán. Thermomix: poner agua hasta cubrir las cuchillas con la mariposa puesta, programar 6 min, varoma, vel 1. Añadir un chorrito de lavavajillas y mezclar 30 seg en vel 3. Cuidado por si se sale por el bocal, puede quemar. Aclarar con abundante agua bajo el grifo.

Con Thermomix:

Precalentar el horno a 110ºC

Con la mariposa puesta verter las claras y batir 1 min, 37ºC, vel 4, ya deberían blanquear las claras. Ahora programa 3 min en vel 4 e ir agregando el azúcar en 3 veces por el bocal, una por cada minuto. Seguir batiendo otros 5 min en vel 4.

Sin Thermomix:

Levantar las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas. Incorporar el azúcar en 3 veces y seguir batiendo hasta obtener un merengue blanco brillante y con consistencia, de manera que se puedan hacer picos y estos no se caigan.

Meter el merengue en manga pastelera con boquilla redonda lisa.

Poner papel de horno sobre la bandeja y hacer las figuritas deseadas. Hornear una hora y media o más hasta que se sequen un poco y queden crujientes por fuera y blanditos por dentro.

Una vez secos los fantasmas, derretir el chocolate en el microondas y dibujar los ojos.

Y SI NO TE APETECE ENTRAR EN LA COCINA…

lidl

Es una suerte contar con Lidl para estos casos, a partir de la semana que viene, lunes 21, podremos encontrar una gran variedad de productos dedicados a Halloween, entre ellos:

NOTAS:

  1. Si se quieren hacer diferentes cantidades hay que tener en cuenta que por cada clara se ponen 50 gr de azúcar glas
  2. Los fantasmas, al ser más gruesos que los huesos tardarán más en hacerse, quizás 2 horas.
  3. Estaría bien poder dejarlos toda la noche dentro del horno, con este apagado, para que se sequen mejor (una vez ya cocidos)

Written by Goizalde

18 octubre, 2013 a .

4 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] el post anterior expliqué cómo hacer unos Suspiros de Halloween, para ello utilizamos solo las claras de 3 huevos, para sacar todo el provecho a los huevos, con […]

    Me gusta

  2. Tengo que hacer los fantasmitas. Yo tampoco soy de Halloween (en mi casa, buñuelos de viento para todos los Santos 😉 ) pero los sobrinos seguro que flipan!
    Un besote

    Me gusta

    Mar Martinez

    18 octubre, 2013 at .

  3. Que no lo vean mis hijos jaja…. no soy muy de Halloween pero con dos niños en casa es impensable no caer en la tentación de preparar algo divertido.
    Besicos sorianos

    Me gusta

    Raquel

    18 octubre, 2013 at .

    • Eso mismo me pasa a mi Raquel jajajaja Al final con los peques no te queda más remedio…
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      18 octubre, 2013 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!