Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

PASTELITOS DE CREMA Y FRUTA ESCARCHADA

with 2 comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el post anterior expliqué cómo hacer unos Suspiros de Halloween, para ello utilizamos solo las claras de 3 huevos, para sacar todo el provecho a los huevos, con esta receta aprovecharemos las yemas, ¡aquí no se tira nada!

Para conservar estas tartaletas es preferible no guardar en frigorífico, el hojaldre se reblandece y no es lo mismo. Es preferible guardar en una caja de metal pero no más de 24 horas, ya que lleva crema pastelera y ésta se hace con huevos.

Por cierto, el jueves es Halloween, os dejo estas recetas por si os apetece preparar algo:

INGREDIENTES (Para 6 moldes de unos 8 cm de diámetro)

  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 60 gr de maizena
  • 140 gr de azúcar
  • 800 ml de leche
  • piel de limón y/o naranja y canela en palo
  • 100 gr de frutas escarchadas

ELABORACIÓN

Cortar la lámina de hojaldre en seis cuadrados. Yo utilizo el hojaldre de Lidl porque sale bueno y además viene en forma rectangular, que para estos casos es más práctico. Coloca cada cuadrado en cada molde de tartaleta, de tal manera que se forre muy bien toda la parte interior del molde. Cortar los bordes que sobran y pincha la base con un tenedor para que no suba. Reposar en nevera unos 20-30 min.

Precalentar el horno a 180º

Cocer en blanco las bases en el horno colocando en el interior unos garbanzos, alubias, etc unos 15-20 min a 180ºC. Han de quedar con un ligero color dorado.

cocer en blanco

Para la crema pastelera:

Con Thermomix:

Poner en el vaso las yemas, el huevo, la maizena, el azúcar y unos 100 ml de leche. Batir para mezclar bien unos 20 seg en vel 5. Sacar y reservar en un bol lo suficientemente grande como para que luego entre también la leche.

Sin limpiar el vaso verter el resto de la leche junto con los aromatizantes elegidos (piel de limón, naranja, canela, etc… al gusto) y programar 8 min, varoma, vel 1. Estar al loro porque dependiendo de la temperatura de la leche puede llegar a hervir antes y salirse por el bocal. Colar y verter sobre la mezcla anterior, batir el conjunto con unas varillas a mano o un tenedor y verter de nuevo en el vaso. Cocinar unos 8 min, varoma, vel 2. Cuando la crema espese agregar las frutas escarchadas picadas y mezclar bien unos 20 seg en vel 4.

Sin Thermomix:

Por un lado poner a calentar la leche junto con los aromatizantes, reservando unos 100 ml de ésta aún en frío. Por otro lado mezclar esos 100 ml de leche con las yemas, el huevo, el azúcar y la maizena. Cuando la leche hierva volcar colando sobre esta mezcla, remover bien y poner a hervir el conjunto hasta que espese, unos 3-4 minutos. Mezclar con las frutas escarchadas picadas.

Reservar la crema en un bol amplio o ensaladera amplia cubierta de film transparente que pondremos en contacto con la masa para que no le salga costra. Meter a la nevera para que pierda un poco de calor.

Cuando tengamos la crema templada-fría, rellenar las tartaletas de hojaldre y hornear unos 15 min a 180ºC o hasta que se dore la superficie de la crema

NOTAS:

  1. Fruta escarchada: yo utilizo las que venden en Lidl en paquetitos de 100 gr, no suele haber siempre, pero cuando los tienen compro unos cuantos paquetes porque se conservan muy bien en el armario, además vienen ya picaditos y los hay de diferentes sabores

Written by Goizalde

28 octubre, 2013 a .

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hoy os traigo la receta de unos deliciosos cupcakes al estilo cheesecake, con unos consejos incluidos para conseguir unos cupcakes decentes, o casi perfectos. El otro día se me ocurrió hacer estos cupcakes de vainilla al estilo cheesecake, llevan un relleno de fresa, y están cubiertos con una crema de queso y nata montada. Es una receta que contiene todos los componentes de un cheesecake.

    Me gusta

    Gwendolyn Booker

    21 noviembre, 2013 at .

  2. Goi yo también aprovecho para comprar las cajitas de fruta escarchada cuando las ponen a la venta, así que cómo tenia todo en casa me he puesto «manos a la obra» y el resultado sorprendente pues a mi marido le encanta la crema pastelera y siempre me dice que le deje un poquito en el vaso. Gracias y un beso

    Me gusta

    isamar

    31 octubre, 2013 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!