HUEVOS RELLENOS
Llega el veranito y queremos recetas frescas y que se puedan tener hechas para llegar de la playa, piscina, monte…
Estos huevos se pueden comer como picoteo de entrante, como decoración de una buena ensalada, como segundo plato… lo que se os ocurra, porque son muy versátiles, como lo es también la forma de elaborar y los ingredientes a utilizar:
«… a mi esto no me gusta…» ¡No se lo pongas!
«…yo prefiero ponerle…» ¡Pónselo!
Esta es una receta muy básica, pero en casa gusta mucho
Ingredientes (Para 6 huevos, 12 mitades)
- 6 huevos
- 1 cebolleta pequeña
- 4-5 pepinillos pequeños
- 200 gr de surimi rallado
- 200 gr de atún en aceite
- 4 ó 5 cucharadas de mahonesa
Para decorar: unas láminas de pepinillo, tomates cherry cortados en cuartos y lechuga cortada en juliana
Elaboración:
Poner los huevos en un cazo cubiertos de agua y llevar a ebullición. Hervir 10 min desde que empiece el borboteo y dejar templar metidos en agua fría. Pelar y partir por la mitad a lo largo. Separar la clara de la yema.
Con Thermomix: poner en el vaso la cebolleta cortada en cuatro y los pepinillos, picar 3 seg en vel 4. Agregar el surimi, el atún un poco desmigado y escurrido (sin aceite), las yemas de los huevos cocidos y la mahonesa. Mezclar 5 seg en vel 3.
Sin Thermomix: Picar la cebolleta y los pepinillos muy finos, que apenas se noten. Desmenuzar el surimi y el atún escurrido. Mezclar todo junto con las yemas desmenuzadas y la mahonesa
Con ayuda de una cuchara rellenar los huecos de las claras de huevo cocidas y adornar al gusto
NOTAS:
- Los huevos se pelan mucho mejor en templado.
- Si el surimi lo tienes en palitos en vez de rallado, actúa de la misma manera cortando los palitos en 4-5 trozos cada uno
- Si se quiere hacer mayor cantidad de huevos, se pueden hasta doblar las cantidades
Y una vez realizada nuestra rica receta, lo suyo es poner una mesa que esté a la altura para que todos podamos disfrutar de ella. La mejor manera de saborear los platos del verano es colocar una mesa al aire libre, si es posible, en el jardín, terraza o balcón. Para estas ocasiones, una mesa tipo buffet nos va a dar mucho juego. Los comensales disfrutarán de la comida a su aire y podrán charlar con el resto de invitados.
En Westwing he encontrado creativas y originales ideas para decorar nuestra mesa en verano. Aquí os dejo algunas de las propuestas:
-Si nuestra mesa es de madera, podemos dejarla sin mantelería o bien colocar unos pequeños manteles individuales de diferentes colores para cada plato.
-Juega a combinar los colores de las servilletas con los de la vajilla o los de los vasos. ¡Olvídate de los aburridos platos blancos y de la cristalería transparente! Coloca unos bajoplatos naranjas y pon unos vasos verdes o amarillos. ¡Explosión de color en la mesa!
-No te olvides de decorar la mesa con algunos pequeños detalles. Si buscas un toque campestre, coloca unas flores silvestres distribuidas a lo largo de la mesa. Si celebras una ocasión especial o la convocatoria tiene una temática determinada, tendrás que adaptar la mesa a esta. Así, una fiesta con aires marineros puedes decorarla con algunos botes de cristal con conchas de diferentes tamaños, nudos marineros o algunas estrellas de mar.
Lo importante es que todos los invitados se sientan cómodos, disfruten de los ricos platos y se sientan como en casa.
Tienen una presentación estupenda, así que los haré para comprobar la diferencia con los de siempre. Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
isamar
23 junio, 2015 at .
Pues me gusta esa combinación de surimi y atún!!! Voy a probarla que nos encantan los huevos rellenos pero siempre los hacemos igual!!
Un besazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mar Martinez
22 junio, 2015 at .