Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

CREMA DE CALABACIN

with 2 comments

Esta es la versión más light que hago de crema de calabacín, ya que apenas lleva grasa y tiene muy poca carga calórica. Si repartimos el total de esta receta entre 4 personas, salen a 135 Kcal aproximadamente por persona y la ración es muy muy generosa.

Si no necesitas o no quieres una crema light, quita 200 gr de agua y añade 200 gr de nata de cocinar a la receta o sigue la receta tal cual y una vez servida la crema en el plato echa un chorrito de nata, de cualquiera de las dos formas está delicioso. También puedes añadir picatostes (pan frito), un buen queso rallado…

Ya sé que más de un@ me diréis que esta receta sería más light eliminando el refrito de ajo, pero si lo probáis con él veréis que es un imprescindible y que hace que esta crema cobre vida. Lo que sí podéis hacer es una vez dorado el ajo, quitar la máxima cantidad de aceite posible, pero dejando el ajo.

INGREDIENTES

Para 4-5 personas:

  • 1 diente de ajo
  • 30 gr de aceite
  • 750-800 gr de calabacín (unos 3 calabacines)
  • 160-180 gr de patata pelada (unas 2 patatas medianas)
  • 500 gr de agua
  • 1/2 pastilla de caldo de carne
  • sal

ELABORACIÓN

Con Thermomix:

Picar el diente de ajo pelado junto con el aceite 4 seg en vel 5, bajar los restos de las paredes y sofreír 4 min, 120ºC en vel cuchara ( Th 31: 5 min, varoma, vel cuchara. Agregar el calabacín bien limpio y cortado en rodajas de 1-2 cm y la patata cortada en trozos y rehogar 1 min, varoma, vel cuchara.

Verter el agua o caldo, la 1/2 pastilla, sazonar al gusto y cocinar 20 min, varoma vel 1 con el cubilete puesto para que no evapore mucho líquido. Cuando termine el tiempo dejar reposar 5-7 min para que pierda un poco de calor. Triturar 1 min en vel máxima

Sin Thermomix:

Picar el ajo y dorar en una cazuela con el aceite. Agregar el calabacín bien limpio y la patata pelada y cortada en trozos y rehogar un minuto. Verter el caldo o el agua con la 1/2 pastilla y sazonar al gusto. Dejar cocer unos 20 min hasta que esté cocinado. Triturar con batidora, turmix o similar.

NOTAS:

  1. El calabacín lo pongo con piel y todo. Me encanta el color que le da y además dicen que en la piel esta lo bueno de las verduras
  2. Puedes cambiar los 500 gr de agua y la 1/2 pastilla de carne por 500 gr de un buen caldo de carne, de pollo, de verdura…

Written by Goizalde

16 enero, 2018 a .

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Las puntas y lo que sobre del calabacín lo puedes utilizar para esta Crema de calabacín […]

    Me gusta

  2. Esta crema de calabacín está riquísima.Yo la hago con mucha frecuencia.

    Me gusta

    isamar

    21 enero, 2018 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!