TRENZA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE BLANCO
Hoy en día, con tantas ideas fáciles que circulan por internet, no es nada difícil hacer un dulce como este, perfecto para desayunar o merendar, incluso como postre dulce o picotear con un buen café o té.
Es tan sencillo que en esta ocasión lo ha hecho mi hija y hemos grabado un vídeo, lo podéis ver más abajo.
Hay mil maneras de rellenar una trenza como esta, tanto en dulce como en salado. Al chocolate (blanco, con leche o negro) le pueden acompañar unos frutos secos, frutas silvestres, mermeladas… Y para hacerlo dulce puedes utilizar jamón, queso, bacon, langostinos, carne picada… ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre, a poder ser rectangular
- 1-2 tabletas de chocolate blanco
- 1 huevo batido para pintar
- semillas de sésamo y de amapola para adornar
ELABORACIÓN
Precalentar el horno 180ºC
Extender el hojaldre sobre la bandeja del horno, colocar el chocolate en el centro (el necesario para aprovechar el hojaldre entero). Hacer cortes inclinados en las dos partes exteriores y cerrar las láminas en cruz. Pintar con el huevo y hornear unos 25-35 min hasta que esté dorado.
Lo mejor es comer mientras esta templado, aunque frío también esta delicioso
NOTAS:
- El chocolate blanco va muy bien con arándanos secos y el chocolate negro con frambuesas frescas y plátano maduro. Se colocan sobre el chocolate antes de cerrar la trenza, lo demás es todo igual.
- Para decorar se pueden utilizar semillas como en este caso o frutos secos picados, fideos de chocolate, gotas de chocolate, azúcar perlado, etc…
Menuda cocineraza tienes en casa! 😀 Tengo que probar aunque sea con chocolate con leche, que el blanco me va poco…
Un besote
Me gustaMe gusta
Mar Martinez
26 mayo, 2016 at .
Qué fácil y que buen aspecto!! Me lo apunto para hacer en alguna celebración!
Me gustaMe gusta
Aina Salom Barceló
25 mayo, 2016 at .