MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE CHAMPIÑONES Y JAMON
¡Estas son las recetas que me gustan! Estos muslos de pollo rellenos son muy simples, pero a la vez deliciosos. En muy poco tiempo tienes un plato completo listo para servir con una ensalada por ejemplo. Con muy poco trabajo se obtienen unos resultados magníficos y todo esto creo que es gracias a mi gran amigo «el horno».
Me gusta muchísimo cocinar en el horno, porque trabaja solo y además el resultado es muy bueno, así que si utilizas tu horno simplemente para guardar las sartenes, ya va siendo hora de cambiar tus hábitos y habilitarlo para que sea una gran ayuda en tu cocina.
INGREDIENTES
Para 4 personas:
- 200 gr de champiñones cortados en dados
- 50 gr de jamón serrano en daditos
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla pequeña
- 50 ml de vino blanco
- sal y pimienta
ELABORACIÓN
Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén a fuego fuerte, saltear los champiñones y cuando cojan un poco de color dorado agregar los taquitos de jamón. Cocinar el conjunto 1-2 minutos, reservar y dejar templar.
Precalentar el horno a 190ºC
Mientras tanto, extender los muslos de pollo deshuesados, salpimentar y poner el relleno encima, cerrar y atar con cuerda de bridar.
Pelar las patatas y cortar en rodajas de medio centímetro de grosor, colocar en la base de la bandeja. Cortar la cebolla en juliana (tiras) y poner sobre la patata, salpimentar y sobre ésta colocar los muslos rellenos, regar con el vino y pintar la superficie de estos con un poco de aceite. Hornear unos 40 min hasta que se doren bien y se cocinen por dentro, dependiendo del horno puede tardar un poco más.
Quitar la brida y servir
NOTAS:
- Los muslos de pollo se compran ya deshuesados, en este caso creo que es importante que tengan la piel para que no se resequen en el horno, luego si no queremos comernosla, la apartamos y listo.
- En cuanto al bridado, no hace falta ser ningún@ expert@, como veis en este caso no es un bridado complicado, tan solo he «envuelto» los muslos con la brida, enrollando sobre sí mismos, con el simple fin de que no se escape el relleno.
- Poner unas patatas con cebolla en la base de la bandeja de horno nos ayuda a tener un plato completo con el mínimo esfuerzo.
- Los muslos rellenos y bridados puedes tenerlos preparados para cocinarlos a última hora, incluso los puedes congelar. Luego tan solo habrá que descongelar y hornear
- Yo suelo dar la vuelta de vez en cuando a los muslos en el horno para que se doren por todas partes por igual.
Pues voy a probarlos esta misma semana, que para una comida completa me encanta
Un besote
Me gustaMe gusta
Mar Martinez
14 marzo, 2016 at .
Yo también soy una fan del horno y esta receta me parece muy completa para una comida.
La idea de rellenar los muslos y congelarlos, me ha encantado.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Cuchy
14 marzo, 2016 at .
Me ha gustado mucho esta receta, es sencilla y sin leche ni quesos que ya va siendo difícil encontrar
Me gustaMe gusta
Amelia
14 marzo, 2016 at .