Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

PIMIENTOS VERDES FRITOS RELLENOS DE MARISCO

leave a comment »

Los pimientos verdes fritos rellenos de marisco te sorprenderán y sorprenderán a tus invitados cuando los prueben. Son un bocado suave y delicioso y ahora que estamos aún en época de pimientos verdes (de los pequeños, tipo pimiento del padrón, pimiento de Gernika…) hay que aprovechar y cocinarlos.

A la hora de freír os recomiendo que utilicéis Panko, ya que el resultado es mejor, más crujiente y aguanta muy bien, porque se pueden comer tanto en frío como en caliente.

INGREDIENTES

Para unos 20-24 pimientos:

  • 8 mejillones crudos
  • 6 langostinos crudos
  • 150 gr de agua
  • 50 gr de aceite
  • 50 gr de harina
  • 300 gr de leche
  • 20-24 pimientos verdes pequeños
  • Harina, huevo y Panko para rebozar

ELABORACIÓN:

Abrir los mejillones al vapor con unos 50 gr de agua y reservar.

Pelar los langostinos y hacerlos a la plancha, reservar. En esa misma sartén poner las cáscaras de los langostinos, añadir 100 gr de agua y el líquido resultante de cocer los mejillones, cocinar un minuto a fuego fuerte para que coja todo el sabor. Colar y reservar el caldo.

Con Thermomix:

Picar los langostinos y los mejillones 2 seg en vel 4. Si han quedado trozos grandes repetir la operación.

Verter el aceite y calentar 1 min, varoma, vel cuchara. Agregar la harina y cocinarla 3 min, varoma, vel 1. Agregar la leche y 100 gr del caldo resultante de los mejillones y los langostinos. Cocinar 10 min, varoma, vel 1 y giro a la izquierda.

Sin Thermomix:

Picar los langostinos y los mejillones, poner en una sarten, añadir el aceite y la harina y cocinar un poco para quitar el sabor a harina cruda, verter la leche y remover sin parar, cocinar unos minutos.

Sazonar al gusto y reservar en manga pastelera, se rellenan mejor así los pimientos. Dejar templar hasta  que no queme y se pueda manejar bien la manga.

Mientras tanto, en una sartén y con bastante aceite muy caliente introducir los pimientos para que se ablanden un poco, no hace falta que se cocinen, solo que se ablanden, pueden ser unos 10-20 segundos y los sacamos a un plato. Cuando se enfríen les cortaremos la punta con unas tijeras para hacer un hueco por donde meter la punta de la manga pastelera para rellenarlos.

Rellenar los pimientos con la bechamel aún templada (es más manejable), pasar por harina, huevo y Panko. Así se pueden guardar en la nevera o incluso congelar.

A la hora de freír, hacerlo como si fueran croquetas: en abundante aceite caliente.

NOTAS:

  1. Se pueden usar también los mejillones ya cocidos que vienen envasados al vacío y que traen ya su propio caldito. Incluso, si me apuras, también los de lata al natural, pero estos sin caldo, pondríamos agua o caldo de pescado en su defecto, ya que le daremos sabor con las cáscaras de langostino.
  2. El Panko se puede sustituir por pan rallado normal, pero queda más crujiente.

Written by Goizalde

10 agosto, 2017 a .

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: