JENGIBRE ENCURTIDO PARA SUSHI
Es muy fácil hacer en casa el jengibre encurtido para sushi o para lo que más te guste.
Yo lo suelo utilizar para el sushi (receta) y también para añadir a ensaladas, legumbres (sobre todo garbanzos), verduras, etc. Y es que a mi me gusta muchísimo y comprarlo hecho sale bastante más caro que hacerlo en casa.
INGREDIENTES
- 100-200 gr de jengibre fresco
- 200 gr de vinagre de manzana o de arroz
- 100 gr de agua
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
ELABORACIÓN
Pelar el jengibre y cortar láminas lo más finas posibles con un cuchillo bien afilado, una mandolina, un pelador o similar.
Poner en un cazo a calentar el vinagre con el agua, el azúcar y la sal, cuando empiece a hervir añadir el jengibre cortado en láminas y apagar el fuego enseguida.
Verter todo junto en un recipiente de cristal con tapa y dejar templar, meter a la nevera con la tapa puesta. Estará listo en 1 semana.
Se conserva muy bien en la nevera durante bastante tiempo
NOTAS:
- Si ves que con el tiempo el jengibre va cogiendo un tono rosáceo, no te preocupes, es normal. Tengo entendido que es porque el jengibre que has utilizado era bastante fresco, es buena señal.
[…] JENGIBRE ENCURTIDO PARA SUSHI — Cocinando con Goizalde […]
Me gustaMe gusta
JENGIBRE ENCURTIDO PARA SUSHI — Cocinando con Goizalde – Aida Alba
7 mayo, 2021 at .