Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

BOMBONES RELLENOS DE TOFFEE

leave a comment »

 

Estamos ya casi en invierno y época navideña, es cuando más dulces de este tipo hacemos bien sea para consumo propio o para regalar, así que os dejo esta receta que en casa nos ha encantado.

El relleno de toffee esta cremoso, dulce y delicioso y con el sabor del chocolate del 72% hacen una pareja espectacular.

Con estas cantidades salen bastantes bombones, yo he hecho 2 tandas de 24 bombones pero esto depende del tamaño de molde utilizado

INGREDIENTES

Para el relleno:

  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de nata (35% MG)
  • 20 gr de caramelo líquido
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Cobertura:

  • 300 gr de chocolate negro (72% de cacao)

ELABORACIÓN

Relleno: mejor hacerlo el día anterior, ya que adquiere la consistencia perfecta para rellenar los bombones.

Con Thermomix:

Poner en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo y el zumo de limón y programar 15 min, temperatura varoma y vel 2 sin cubilete para que evapore.

Sin Thermomix:

Poner todos los ingredientes del toffe en un cazo al fuego hasta que hierva y en este momento poner a fuego medio y mantener el hervor sin dejar de remover unos 5-10 min hasta que espese la salsa, tener en cuenta que al enfriar espesará más..

Dejar templar el toffee y meter en una manga pastelera o similar para que luego sea más fácil rellenar los bombones. Enfriar unas horas en la nevera.

Cobertura:

Con Thermomix:

Rallar los 300 gr de chocolate en trozos 8 seg en vel 7, retirar 100 gr a un bol y fundir los 200 gr que quedan en el vaso 3 min, 50ºC en vel 2.
Añadir el chocolate reservado y mezclar 2 min en vel 3.

Sin Thermomix:

Poner el chocolate en trozos en el accesorio picador de de la batidora o similar, rallar hasta que se haga casi polvo, reservar 100 gr y fundir los 200 gr restantes en un bol al baño maría, una vez fundido añadir los 100 gr reservados y mezclar bien hasta que se funda y se integre por completo.

Verter el chocolate fundido sobre el molde elegido, que cubra bien las paredes de los huecos y poner el molde boca abajo para que escurra el chocolate sobrante sobre papel de horno o similar (luego reutilizaremos este chocolate), pasar una espátula para que no queden muchos restos y meter al congelador a endurecer el chocolate.

Rellenar los huecos que quedan con el relleno de toffee.

Bombones rellenos a falta de la última capa, la de la base.

Templar de nuevo el chocolate escurrido:

  • con Thermomix: 2 min, 37ºC en vel 2
  • sin Thermomix: al baño maría hasta que se vuelva a fundir

Cubrir con este chocolate lo que va a ser la base de los bombones, quitar con una espátula el sobrante y llevar a la nevera o al congelador para que endurezca.

NOTAS:

  1. El contraste del chocolate del 72% con el relleno de toffe es maravilloso, pero si no te va mucho el chocolate negro puedes cambiarlo por el chocolate postres que suele tener alrededor del 55% de cacao.
  2. Retirar 100 gr de chocolate: si le das a la tecla del peso en la Thermomix, vas sacando el chocolate rallado y empieza a contar en negativo. Saca hasta que ponga -100 , eso querrá decir que has sacado 100 gr del vaso.
  3. Molde: elige el que más te guste. Los hay de plástico duro especiales para bombones y también de silicona como éste que yo he usado

Written by Goizalde

10 diciembre, 2020 a .

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s