BOMBONES RELLENOS DE TOFFEE
Estamos ya casi en invierno y época navideña, es cuando más dulces de este tipo hacemos bien sea para consumo propio o para regalar, así que os dejo esta receta que en casa nos ha encantado.
El relleno de toffee esta cremoso, dulce y delicioso y con el sabor del chocolate del 72% hacen una pareja espectacular.
Con estas cantidades salen bastantes bombones, yo he hecho 2 tandas de 24 bombones pero esto depende del tamaño de molde utilizado
INGREDIENTES
Para el relleno:
- 100 gr de azúcar moreno
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de nata (35% MG)
- 20 gr de caramelo líquido
- 1 cucharadita de zumo de limón
Cobertura:
- 300 gr de chocolate negro (72% de cacao)
ELABORACIÓN
Relleno: mejor hacerlo el día anterior, ya que adquiere la consistencia perfecta para rellenar los bombones.
Con Thermomix:
Poner en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo y el zumo de limón y programar 15 min, temperatura varoma y vel 2 sin cubilete para que evapore.
Sin Thermomix:
Poner todos los ingredientes del toffe en un cazo al fuego hasta que hierva y en este momento poner a fuego medio y mantener el hervor sin dejar de remover unos 5-10 min hasta que espese la salsa, tener en cuenta que al enfriar espesará más..
Dejar templar el toffee y meter en una manga pastelera o similar para que luego sea más fácil rellenar los bombones. Enfriar unas horas en la nevera.
Cobertura:
Con Thermomix:
Rallar los 300 gr de chocolate en trozos 8 seg en vel 7, retirar 100 gr a un bol y fundir los 200 gr que quedan en el vaso 3 min, 50ºC en vel 2.
Añadir el chocolate reservado y mezclar 2 min en vel 3.
Sin Thermomix:
Poner el chocolate en trozos en el accesorio picador de de la batidora o similar, rallar hasta que se haga casi polvo, reservar 100 gr y fundir los 200 gr restantes en un bol al baño maría, una vez fundido añadir los 100 gr reservados y mezclar bien hasta que se funda y se integre por completo.
Verter el chocolate fundido sobre el molde elegido, que cubra bien las paredes de los huecos y poner el molde boca abajo para que escurra el chocolate sobrante sobre papel de horno o similar (luego reutilizaremos este chocolate), pasar una espátula para que no queden muchos restos y meter al congelador a endurecer el chocolate.
Rellenar los huecos que quedan con el relleno de toffee.

Bombones rellenos a falta de la última capa, la de la base.
Templar de nuevo el chocolate escurrido:
- con Thermomix: 2 min, 37ºC en vel 2
- sin Thermomix: al baño maría hasta que se vuelva a fundir
Cubrir con este chocolate lo que va a ser la base de los bombones, quitar con una espátula el sobrante y llevar a la nevera o al congelador para que endurezca.
NOTAS:
- El contraste del chocolate del 72% con el relleno de toffe es maravilloso, pero si no te va mucho el chocolate negro puedes cambiarlo por el chocolate postres que suele tener alrededor del 55% de cacao.
- Retirar 100 gr de chocolate: si le das a la tecla del peso en la Thermomix, vas sacando el chocolate rallado y empieza a contar en negativo. Saca hasta que ponga -100 , eso querrá decir que has sacado 100 gr del vaso.
- Molde: elige el que más te guste. Los hay de plástico duro especiales para bombones y también de silicona como éste que yo he usado
¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!