BOMBONES DE SALMÓN
Otro aperitivo para un día especial. Estos bombones de salmón dan un resultado increíble, ya que tienen un corazón muy agradable al paladar, untuoso que con el sabor característico del salmón hacen una pareja perfecta.
Esta es una de esas elaboraciones que son tan sencillas que no necesitarás ningún electrodoméstico, ni siquiera la Thermomix, pero ya que la receta la he sacado de uno de los talleres de Thermomix, explicaré su elaboración también con ella.
INGREDIENTES
Para unos 13-15 bombones
- 200 gr de queso crema
- 80 gr de mahonesa
- una pizca de perejil fresco picado
- 300 gr de salmón ahumado
ELABORACIÓN
Con Thermomix:
Mezclar el queso con la mahonesa y el perejil 4 seg en vel 5, bajar los restos de las paredes y repetir. Reservar.
Sin thermomix:
Mezclar el queso, la mahonesa y el perejil con un tenedor. Reservar.
Cubrir los huecos de un molde de semiesferas o una huevera (como en mi caso) con el salmón, dejando que sobresalga un poco por un costado (esto será lo que cierre el bombón, su base). Rellenar los huecos con la crema con ayuda de 2 cucharillas y tapar con el salmón que sobresale.
Cubrir con film transparente y poner algo de peso encima (una tabla, un brick de leche o similar) para que la mezcla rellene bien los huecos.
Meter al congelador 2 horas `para que cojan consistencia y sacar más fácilmente los bombones. Reservar en la nevera hasta su consumo.
Se pueden servir sobre tostaditas de pan con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Otra receta similar a esta e igual de fácil es la de Besitos de jamón
NOTAS:
- Los bombones de la foto están hechos con la receta tal cual, lo que llevan por encima es perejil con aceite, pero los he vuelto a hacer y en algunos he puesto en el relleno queso azul, en otros cachitos de nuez, otros llevaban cebollino picado y así puedes dar rienda suelta a tu imaginación dependiendo de tus gustos.
- También se puede cambiar el salmón por jamón cocido, jamón curado, palitos de surimi desenrollados…
¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!