PASTEL DE CALABACÍN

EMPANADILLAS DE ATUN Y TOMATE
SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE MORAS

PASTEL DE CALABACÍN

Foto y receta: Marian Villares

Tanto la receta como la foto me las ha prestado Marian Villares para compartirlas con vosotr@s. Me parece una receta estupenda, es de las que puedes hacer con antelación aunque reconozco que recién hecho está delicioso.

Es ideal para llevar a una fiesta, para que los pekes y no tan pekes coman verdura “disfrazada”, para dejar hecho con antelación cuando sabemos que vamos a andar mal de tiempo… En fin, que lo tenéis que probar sí o sí!

Si Marian me lo permite le añadiré algún cambio a mi gusto(*)

INGREDIENTES

  • 1 cebolla
  • 50 gramos aceite
  • 375 gramos calabacín
  • 200 gramos queso tipo cheddar o edam
  • 200 gramos bacon
  • 5 huevos
  • 150 Gramos harina
  • 1 sobre de Levadura Royal
  • 1 lata pequeña de maiz

PREPARACION

Precalentar el horno a 170ºC

Engrasar un molde redondo de unos 30 x 20

Con Thermomix:

Picar la cebolla 4 seg en vel 4 y sofreir 15 min, temperatura varoma, vel cuchara, agregar el calabacín en dados grandes y trocear el conjunto 4 seg en vel 4, reservar.
(*)Este es uno de los cambios que yo he hecho, en la receta original de Marian la cebolla está cruda y como personalmente en estas elaboraciones no me gusta mucho el sabor de la cebolla cruda, la he cocinado. Si no cocinamos la cebolla, el aceite se añadirá a la vez que los huevos.

Sin limpiar el vaso (no hace falta limpiarlo en toda la elaboración) rallar el queso 10 seg en vel 5 y reservar junto a la cebolla y calabacín.

Rallar ahora el bacon con unos golpes de turbo, reservar junto a lo anterior.

Batir los huevos unos segundos velocidad 2, añadir harina y levadura y volver a mezclar 5 seg en velocidad 3.

Añade el calabacin, la cebolla, el queso rallado, el bacon rallado y el maiz y volver a mezclar hasta que se combine todo, unos 10 seg en vel 3.

Sin Thermomix:

Picar la cebolla y poner a pochar con el aceite. Mientras tanto picar el calabacín y cuando la cebolla esté bien pochada mezclar ambas cosas (no hace falta cocinar el calabacín, solo mezclar), reservar. En caso de no querer cocinar la cebolla, picar cebolla y calabacín y reservar. El aceite se añade junto con los huevos.

Si no tenemos con qué rallar el queso, lo compramos ya rallado y lo mezclamos con lo anterior. Picar el bacon y añadir a lo anterior.

Poner los huevos (y el aceite si no hemos cocinado la cebolla) en el vaso de la batidora y batir los huevos, agregar la harina y la levadura y batir de nuevo hasta lograr una pasta homogénea. Verter esta mezcla sobre lo que teníamos reservado anteriormente, añadir también el maíz bien escurrido y mezcla todo.

Echar al molde previamente untado con un poco de aceite y enharinado y hornear durante unos 40 minutos a 170ºC hasta que este firme y dorado, la firmeza la puedes comprobar con un palillo, cuando salga seco esta ya.

Gracias Marian!!!

Y esta es la foto del Pastel de Calabacín de Belén Martinez Ripoll

pastel calabacin BMR

¡¡¡Muchísimas gracias por dejármela para publicarla Belén!!!

NOTAS:

  1. A esta receta le puedes añadir cualquier verdura a su gusto, podemos aprovechar esas verduras que nos quedan en el frigo y que no sabemos que hacer con ellas porque es poca cantidad para todos.
  2. Se puede tomar caliente, templado o frío, con o sin salsas. Os dejo una relación de salsas que os pueden servir, si pincháis sobre ellas os llevarán a la receta:
    1. salsa de tomates asados
    2. salsa de tomate
    3. salsa española
    4. salsa americana
    5. salsa aurora
    6. salsa de sopa de ajo
    7. salsa de pimientos rojos
    8. salsa barbacoa
    9. salsa tártara
    10. ali-oli
    11. mahonesa
Goizalde
Goizalde
Este sitio lo creé para poder llevarme mis recetas conmigo a todas partes. Soy una persona a la que le encanta la cocina. La cocina me relaja. Me gusta hacer siempre cosas nuevas y diferentes.

50 Comments

  1. mar martin dice:

    me parece unareceta fantastica… parecida a las quiches pero me parece mas fina de comer.El viernes es mi cumpleaños y tengo invitados fijo que la hago. GRACIAS GO…. FANTASTICA.

  2. Lídia dice:

    Receta estupenda, puedo hacerla con antelación para la cena, que siempre voy justa de tiempo.
    Aunque soy fiel seguidora tuya desde hace tiempo, nunca he comentado, aprovecho para decir lo mucho que me gusta tu blog y recetas, las dulces y las saladas, mi preferida….Los donuts! que los hice una vez y me salieron mal… a ver si me animo de nuevo. GRACIAS POR COMPARTIR CONOCIMIENTOS, Un abrazo,
    Lïdia

  3. thermo dice:

    Pues si que tiene buena pinta, yo haría como tú, la cebolla pochada que en los platos me gusta más.
    Besazos.

    • Goizalde dice:

      La receta original, la de Marian, es con la cebolla cruda, pero eso ya lo dejo a elección de cada cual, que por eso “para gustos se hicieron los colores” jeje
      Un beso Thermo

  4. Mar Martinez dice:

    Pues fijate! Vi la foto de Marian y decidí que hoy, en vez de crema de calabacín, va a a caer este pastel para comer… 😀 Gracias a Marian por la receta y a ti por compartirla!
    Un beso grande para las dos!

  5. piquices dice:

    A mi me toca comer en la oficina hoy que tenemos un “encierro laboral” y es que están las cosas fatal así que no puedo hacerlo para hoy pero….. te aseguro que mañana lo hago. Se unen los calabacines que son mi vegetal comestible favorito con el queso y el bacon para los que no tengo palabras, todo muy bien acogido en grazos de una quiche OHHHHHHHDIOSMIO.!!!!! Me acabais de dejar tocada y hundida.

    • Goizalde dice:

      Ainsss Piqui, eso del “encierro laboral” no suena muy bien, espero que pronto se pueda solucionar
      Un beso

  6. enkar dice:

    tiene una pinta estupenda seguro que la hago, por fín voy a hacer tus donuts con un poco de miedo la verdad a ver que tal salen ya contaré, besos

    • Goizalde dice:

      No les tengas nada de miedo, un poco de respeto si acaso. Has de tener paciencia y no quieras hacerlos a todo correr, la primera vez es la que más puede costar, pero verás que el resultado merece la pena
      Un beso

  7. yolanda dice:

    dios mio!!!!! me ha encantado creo que va a ser un entrante que prepare el dia de la madre para que lo pruebe la familia. Gracias

  8. Goi muchas gracias por publicar la receta, es todo un honor aparecer en tu blog. Me alegro que te gustara, como tú dices es una receta original para llevar a comidas fuera o bien para dejar hecho de un día para otro. Un besito muy grande.

  9. belenrubita dice:

    Tengo ganas de hacer la receta desde que nos enseñaste la foto, así que si no nos vamos en el puente, lo hago, que tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la receta chicas!!!
    Muuuuac

  10. sipos dice:

    Me encanta, me encanta, con tu permiso me la anoto para hacerla en casa, seguro tendrá éxito. Un besito.

  11. Rosa Candy dice:

    Ummm muy bueno Goiii …esto habra que hacerlo

  12. Pilar (La alacena de Pilar) dice:

    Bueno, pues esta la hago en seguida porque creo que tengo un calabación en el frigo, así que con el ingrediente estrella en caas el resto anda por aquí…
    Gracias por esa receta de Mar… y a ti por compartirla con nosotro@s.

  13. Soledad Ripoll dice:

    Mira por donde, estamos en casa de Mar, y puedo decir que tiene una pinta estupenda, y que estoy deseando hincarle el diente.
    Gracias a las dos por esta receta tan rica, y por compartirla.
    Besos ( os los repartís ) 🙂

  14. Mira por donde hoy los he comprado y buscaba una receta para rellenarlos, voy a hacerlos como dices , tiene una presentación de lujo y se ve esponjositos, gracias

  15. Gracias siempre estoy buscando recetas para lo que sale de el jardin como el calabezin

  16. Marta dice:

    Siendo calabacinadicta esta me la copio, que pinta!! Gracias Marian y por ende Goizalde!!

  17. Infrmtca dice:

    Muy buena receta! Esta noche cae…

  18. mariangeles dice:

    goizalde uuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffff esto es un espectaculo de receta a prebare con salsa aurora un besazo guapisima y graciassssssssssssssssssss

    • Goizalde dice:

      Siiiii, como tu bien dices, es un espectáculo de receta, creo que la Salsa Aurora le va genialllll
      Un beso

  19. Mari Jose dice:

    Muchas gracias por tu receta, me encantado, estaba buenísima. Se la mando a mi hermana para que la haga.

  20. belenrubita dice:

    Hola Goi!! Ayer cenamos el pastel….ohhh está buenísimo!! A mi chico que no le van mucho los pasteles (yo creo que por la textura) se metió un cuarto de este jejeje y me salió bastante altito porque mi molde es de 24 de diámetro. Lo que creo es que a mi se me cuajó de más, no se, en la foto el vuestro se ve más jugoso y el mío parecía un pan. A ver si te enseño la foto y ves lo que te digo. Aún así, está de muerte y volveré a hacerlo.

    Muchas gracias a las dos por esta receta.
    Un besote

    • Goizalde dice:

      Ainssss Belen, ya he visto cómo te quedó… Con tu permiso esta tarde-noche pongo tu foto aquí en el post
      Un beso

  21. mariangeles dice:

    goizalse me quedo impresionante el pastel con la salsa aurora graciasssssssssssss voy a repetirlo este domigo un besoooooooooooooooo

  22. princesa de los txistus dice:

    Justo el 19 de mayo celebré la comunión de hijo y cociné dos de estos pasteles como aperitivo (he cocinado para 35 invitados y hemos comido en una sociedad gastronómica).¡Quedaron de lujo!. Los acamopañé con salsa de tomate, pero todo el mundo pasó de la salsa….. Gracias por esta receta tan fácil y tan original

  23. belenrubita dice:

    Gracias a ti guapa por ponerla en tu blog. Ya sabes que para mi es un honor!!!
    Un besote

  24. ana dice:

    Goi, me encanta esta receta, cae mañana seguro. Un saludo.

  25. Araceli dice:

    Hola, me podrias decir las medidas del molde, por tener una idea, quisiera prepararla estos dias, gracias!!!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
A %d blogueros les gusta esto: