ROTI DE POLLO CON ARÁNDANOS
Esta elaboración es de esas que llamamos «de fondo de congelador», que nos sirven de comodín en un momento dado. Se cocina, se corta en rodajas y se congela. Cuando lo necesitemos solo es sacarlo del congelador y calentar al microondas o darle una vueltecita por la plancha. También está muy bueno para comer en frío.
Admite todo tipo de salsas, desde las elaboradas en casa (salsa española, de tomate, de cebolla, barbacoa, agridulce de coca-cola, etc…) hasta esas que tenemos en el frigo que compramos en el super «por si acaso» (ketchup, mahonesa, etc…)
INGREDIENTES
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde italiano
- 2 zanahorias
- 50 gr de aceite
- 100 gr de jamón serrano
- 1 kg de pechugas de pollo
- 1 huevo
- sal y pimienta
- 70 gr de arándanos secos (se pueden sustituir por pasas)
ELABORACIÓN
Poner la Thermomix en marcha en vel 5 y añadir los 2 ajos por el bocal, parar, abrir la tapa y añadir la cebolla cortada en cuartos, el pimiento y las zanahorias troceadas. Picar 3 seg en vel 5. Agregar el aceite y sofreir 20 min, temperatura varoma, vel cuchara. Triturar un poco el sofrito 5 seg en vel 5. Añadir el jamón en tiras y picar de nuevo 3 seg en vel 5 (si se prefiere dejar el jamón en tiras, saltar este paso).
Agregar ahora el huevo y las pechugas salpimentadas que hemos ido cortando en dados mientras se nos hacía el sofrito y picar 30 seg en vel 6. Hay que fijarse que quede todo bien picado, si no es así, repetir este último paso una vez más.
Colocar dos trozos de film transparente sobre la encimera de la cocina, de tal forma que se superpongan un poco uno sobre otro. Poner encima la masa del vaso y repartir los arándanos (no hace falta ponerlos en agua para rehidratar, ya lo hacen mientras se cocina el roti).
Lavar el vaso, echar 1 litro de agua y poner a calentar 10 min, varoma, vel 1. También se puede aprovechar para hacer la salsa con la que vamos a servir las rodajas de roti, arriba he puesto varios enlaces a salsas que irían muy bien con este tipo de elaboración, las letras están en negrita y de color azul, con solo pinchar te llevará a la receta de la salsa)
Hacer un rollo bien prieto con el film y cerrar bien las esquinas. Volver a enrollar con otro trozo de film para que quede bien sellado. Hacer unos agujeros con un palillo o similar y colocar en el recipiente Varoma. Cuando empiece a echar vapor por el bocal, colocar el recipiente varoma en su sitio y dejar cocinar unos 35 min, varoma, vel 1. Cuando se enfríe cortar en rodajas y calentar en la salsa, a la plancha o en el microondas. Se puede comer también en frío.
[…] Aquí tenéis otra receta: “Roti de pollo con arándanos“ […]
Me gustaMe gusta
BRICK DE ROTI DE POLLO | Cocinando con Goizalde
12 junio, 2013 at .
que ricooooooooooooooooo
Me gustaMe gusta
kariqui
28 noviembre, 2010 at .
Ayer vi esta receta y ya estoy manos a la obra preparándola, yo con pasas en vez de arándanos porque es lo que tenía en casa. A ver como sale….
Gracias por tus receta
Me gustaMe gusta
Elena
29 octubre, 2010 at .
Nos encanto. Y además es muy socorrida, por si tienes invitados.
Gracias por la receta 🙂
Me gustaMe gusta
Mabadial
24 octubre, 2010 at .
Que delicia… mmmmmmmmmmmmmmmmm…..
Me gustaMe gusta
Lunática
30 septiembre, 2010 at .
Te ha quedado estupendo felicidades!
Mil besossss
Me gustaMe gusta
kisa
27 septiembre, 2010 at .
Estupenda receta. Solamente me queda adaptarla a la cocina tradicional, ya que aún no tengo thermomix, y seguro que la hago.
Besos.
Me gustaMe gusta
Victoria
27 septiembre, 2010 at .
Victoria, tan solo tienes que pedirle al carnicero que te pique carne de pollo o pavo y para cocinarlo, lo puedes hacer en una vaporera, envolviendo bien en film y cociendo en agua o dorándolo en el horno.
Me gustaMe gusta
Goizalde
27 septiembre, 2010 at .
Qué bonito este roti de pollo… te ha quedado de lujo. Pienso probarlo.
Un beso, guapa.
Me gustaMe gusta
MABEL
27 septiembre, 2010 at .
Hola Goi, ando un poco desconectada con el comienzo de curso. pero hoy me he sentado un poco a mirar y he visto tu estupenda receta, creo que la haré para comer mañana Merci!!!
Me gustaMe gusta
Virginia Capilla
27 septiembre, 2010 at .
Estos platos son estupendos, como tú dices, son platos comodínes. Nunca lo he tomado de esta manera, apunto la receta.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Amparo
27 septiembre, 2010 at .
Estupenda receta y muy practica!
Un besito
Me gustaMe gusta
Marymary
27 septiembre, 2010 at .
Que rico!! la verdad es que se agradecen platos así, que echas mano del congelador y solucionas una cena!!
Fantástica receta, gracias por compartir.
Besos
Me gustaMe gusta
crismas
27 septiembre, 2010 at .
Me gusta, le copiamos uno a Belenciaga y fue cuando lo descubrí pero sobre todo por lo que dices, para una «emergencia» siempre quedas bien.
El tuyo muy rico con la verdurita pochada.
Besos guapa-
Me gustaMe gusta
thermo
27 septiembre, 2010 at .
Como me gustan estas recetas!! Es que siempre puedes tenerlo hecho y en un momento, cena hecha!!! Ademas, tengo un paquete de arandanos secos y no sabia que hacer con el…. A lo mejor pruebo con esta receta!
Un besico.
Me gustaMe gusta
Mar Martinez
27 septiembre, 2010 at .
pero que pinta mas buena que tiene esto por dios y encima los arandanos me encantan aunque no los he provado al natural, siempre de mermelada jajaja
Me gustaMe gusta
encarna2223
27 septiembre, 2010 at .