LANGOSTINOS JUMBO AL HORNO
Fui a la pescadería y vi unos langostinos enormes, pregunté a la pescatera y me dijo que eran los Langostinos Jumbo, eran enormes y no tenían mal precio, estaban a algo menos de 20 €/kg, así que me cogí 3 para probar. Entre los 3 pesaban 1/2 kg.
Más que una receta es una curiosidad, seguro que alguien más a parte de mi, desconoce que existe este langostino.
Investigando por internet, he leído que también se le llama Langostino Tigre Gigante y que pueden llegar a medir hasta 40 cm de largo.
En cuanto al sabor y a la textura os puedo decir que se asemejan mucho al langostino normal, solo que el Jumbo es algo más seco y un poquitín más insípido.
Los cocinamos al horno, ya que pensamos que quizás cocidos quedarían más duros. Os pongo cómo los preparé por si algún día os los encontráis y queréis probarlos.
Os he puesto el cubilite al lado de los langostinos para que veáis el tamaño comparándolos.
INGREDIENTES
- 2 dientes de ajo
- 20 gr de aceite
- zumo de 1/2 limón
- 1/2 cubilete de vino blanco
- 3 langostinos jumbo
- sal gorda
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner los 2 dientes de ajo en el vaso, trocear 5 seg en vel 5, bajar los restos de las paredes y repetir la operación. Añadir el aceite y freir 5 min, varoma, vel cuchara. Agregar el zumo de limón y el vino blanco y triturar 15 seg en vel 8.
Colocar los langostinos en una fuente apta para horno, regar con el jarabe anterior y sazonar al gusto. Hornear 10 min a 180ºC, a mitad de cocción dar la vuelta. Estos langostinos pesaban alrededor de 170 gr cada uno, dependiendo del tamaño tardarán más o menos en hacerse.
Para ver los comentarios de esta receta en FaceBook pincha aquí
Mas que una curiosidad son un espectáculo… yo los he tomado en Portugal, abiertos y a la plancha ¡¡buenísimos!!
Besos. Ana
Me gustaMe gusta
Recetasdemama
16 enero, 2011 at .
Vaya langostinos grandes!!! qué ricos, tomo nota
Me gustaMe gusta
Hafslo
14 enero, 2011 at .
Kaixo!!
Yo ya los había visto alguna vez, pero quizá tan grandes noooo!! jjeejje Sólo uno de ellos ya es una ración!
De esta forma están fenomenal!!!
Muxux!
Me gustaMe gusta
Marta, La Caponata
13 enero, 2011 at .
uauh! vaya langostinos!!! que ricos….
Besos
Me gustaMe gusta
Carme
13 enero, 2011 at .
Esta clase de langostinos yo la he visto mucho por Estados Unidos.
La verdad es que me gusta mucho la forma en que los has hecho (aunque yo me decanto por la plancha), pero me refiero al hecho de no enmascararlos con salsas ni nada, pues este tipo de comidas, lo bueno, es notar su gusto.
Un beso 🙂
Me gustaMe gusta
Anniki
13 enero, 2011 at .
Que buenos!!! Estas navidades compramos unos de estos pero congelados,asi que como me quedaron voy a hacer la prueba.
Un besico
Me gustaMe gusta
Mar Martinez
13 enero, 2011 at .
En mi vida he visto un langostino tan grande!
Seguro que no se me olvida porque me han dejado impactada!
Me gustaMe gusta
thermo
13 enero, 2011 at .
La verdad es que son unos peazo langostinos pero así al horno quedan muy bien, aunque yo me salto el paso de dorar un poco el ajo, pongo todo directamente
un abrazo
Me gustaMe gusta
comoju-Cova
13 enero, 2011 at .