TOSTA DE SALCHICHÓN CON NUECES Y QUESO COULOMMIERS
Pintxo fácil y riquísimo hecho con dos ingredientes poco comunes en nuestros supermercados, por ello hay que aprovechar la oportunidad. Son productos estacionales que podremos encontrar la semana temática de Francia, o sea, la última semana de septiembre (30 septiembre) en Lidl.
El salchichón Spécialités Françaises lleva nueces en su interior. Las nueces le dan un toque suave al salchichón, me parece una unión perfecta.
El Queso Coulommiers de Caractère es del tipo del queso brie, con un sabor algo más pronunciado, pero igual de cremoso o más. Tiene un olor algo más fuerte que el brie o el cammembert, aunque su sabor es más suave de lo que hace pensar.
No pongo cantidades exactas, ya que depende de lo grueso o fino que se corte cada ingrediente. Con una barra de salchichón con nueces y un queso coulommiers nos pueden salis más de 20 pintxos
INGREDIENTES
- rebanadas de pan tostado
- aceite
- salchichón con nueces Spécialités Françaises
- queso Coulommiers de Caractère
- harina, huevo batido y pan rallado para empanar el queso
- albahaca seca para espolvorear
ELABORACIÓN
Lo primero de todo es cortar el queso en triángulos como de 1,5 cm de grosor en la parte más ancha, la exterior. Se cortará mejor cuanto más frío esté. Colocar sobre una bandeja, plato o similar y meter al congelador unos 15-20 min mientras preparamos el resto del pintxo. De esta forma tardará mas en deshacerse al freír.
Poner unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra sobre el pan tostado. Cortar unas rodajas finas de salchichón y colocar dos sobre cada rebanada de pan.
Pasar cada trozo de queso por harina, huevo batido y pan rallado. Freír en aceite muy caliente, tan solo hace falta que se dore el pan rallado, ya que el queso no necesita cocinarse. Sacar sobre papel absorbente y dejar reposar unos 5 min. Colocar el queso sobre la tosta y espolvorear con albahaca.
NOTAS:
- Si se quiere dejar el pintxo medio preparado: por un lado tendremos el pan ya tostado, por otro el salchichón ya cortado y sin piel y por último el queso empanado pero sin freír y guardado en el frigo para que esté bien frío. A última hora de fríe y se monta el pintxo.
- Intentar no poner el queso recién sacado del aceite sobre el salchichón, ya que éste empezaría a cocinarse y no es lo que se pretende. El queso ha de estar templado, no caliente.
- Puede que te apetezca hacer este pintxo fuera de la temporada de estos productos, en este caso no tienes más que cambiar el queso por brie o cammembert y el salchichón con nueces por salchichón ibérico por ejemplo.
- Como verás,
La calidad no es cara
[…] TOSTA DE SALCHICHÓN CON NUECES Y QUESO COULOMMIERS […]
Me gustaMe gusta
IDEAS PARA NAVIDAD: APERITIVOS Y PINCHOS | Cocinando con Goizalde
15 diciembre, 2014 at .
Seguro que está muy rico, los ingredientes me encantan.
Me gustaMe gusta
Chus Font
10 septiembre, 2013 at .
Me encanta ese tipo de queso!! Voy a ver si lo encuentro y hago este pintxo!
Me gustaMe gusta
Mar Martinez
10 septiembre, 2013 at .
Estaré pendiente de la fecha para ir a Lidl a comprar estos productos y preparar el pincho que está muy apetecible.
Me gustaMe gusta
isamar
10 septiembre, 2013 at .
Yo he tenido el placer de probar el queso y el salchichón… y están buenísimos!!!
Tu pincho se merece una ovación y no voy a tardar en hacerlo.
Un beso!!!!
Me gustaMe gusta
ana en la cocina
10 septiembre, 2013 at .