TARTA DE LIMÓN
Si te gustan los postres un poco ácidos, esta es sin duda tu tarta. Esta tarta de limón es un postre con un toque ácido sin serlo demasiado. Deja un pequeño rastro de acidez tras comerlo, pero es una acidez muy agradable.
Es muy fácil de hacer, quizá lo que más tiempo lleve (por el reposo) es la base, pero si lo prefieres puedes comprar masa brisa o similar, aunque ya no será lo mismo. Yo te aconsejo que lo hagas todo, merece la pena.
INGREDIENTES
Para la base (molde de 24-26 cm de diámetro):
- 130 gr de harina
- 70 gr de mantequilla en dados y congelada
- 50 gr de azúcar
- una pizca de sal
Para el relleno:
- 1 limón grande o dos pequeños
- 300 gr de azúcar moreno
- 300 gr de mantequilla
- 5 huevos
- 30 gr de harina
- una pizca de sal
ELABORACIÓN
La base:
Con Thermomix: mezclar todos los ingredientes de la base 6 seg en vel 6, ha de tener aspecto de pan rallado
Sin Thermomix: pon todos los ingredientes en un bol y mezcla con los dedos como si quisieras desmenuzar la mantequilla con la harina hasta que adquiera consistencia de pan rallado
Envolver la masa en film y reservar en la nevera un mínimo de 1-2 horas, puede estar hecha desde el día anterior.
El relleno:
Con Thermomix: poner todos los ingredientes del relleno en el vaso y triturar 10 seg en vel 5-7-9. Volver a triturar 20 seg en vel 10.
Sin Thermomix: poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Precalentar el horno a 180ºC
Estirar la masa y forrar con ella el molde, verter el relleno y hornear 20 min a 180ºC y 30 min más a 160ºC
NOTAS:
- La mantequilla: un hora antes de empezar con la tarta corta la mantequilla en dados y métela al congelador para que esté lo más fría posible. También puedes tenerla en el congelador desde el diá anterior si lo prefieres.
- Los limones es preferible que sean de los de piel fina, porque cuanta más parte blanca tengan más van a amargar, aunque también queda bien con los de piel gruesa.
¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!