SALMÓN EN PAPILLOTE CON PATATA, PIMIENTO Y QUESO
En cualquier época del año el salmón nos espera impaciente en la pescadería. Un pescado azul cargadito de esos omega-3 famosos (acidos grasos poliinsaturados, buenos para el corazón). Dicen que deberíamos tomar entre 1 y 3 gramos de omega-3 a la semana, si ahora os digo que cada ración de salmón contiene alrededor de un gramo… Pues eso, como cualquier otro pescado azul, cada ración contiene alrededor de 1 gr de omega-3, así que con 3 raciones de pescado azul a la semana, conseguimos el omega-3 necesario.
Un pescado graso que no engorda, puesto que solo tiene unas 150 kcal por 100 gr. Rico en vitaminas A y D.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 500 ml de agua
- 3 patatas medianas peladas y cortadas en rodajas finitas
- 4 lomos de salmón
- 8 pimientos del piquillo
- 8 lonchas de queso gouda
- sal, pimienta y eneldo para aromatizar
- papel de aluminio para el papillote
- un poquito de aceite
ELABORACIÓN
Poner el agua en el vaso 30 min, varoma, vel 2. Colocar las rodajas de patata en el varoma y salpimentar. Cuando empiece a salir el vapor poner el varoma sobre el vaso y dejar cocinar la patata.
Mientras tanto iremos preparando el pescado, le quitaremos la piel y todas las espinas posibles, espolvorear con eneldo, salpimentar y reservar.
Cortar rectángulos de papel de aluminio y pintar con un poco de aceite. Colocar las rodajas de patata, la loncha de queso, el salmón y sobre este los pimientos del piquillo. Cerrar bien los rectángulos para que no se escape el vapor, colocar en el recipiente varoma.
Sin quitar el agua de cocer las patatas (si queda poca añadiremos mas), poner a calentar el agua en temperatura varoma unos 5 min o el tiempo necesario hasta que salga el vapor y una vez que esto suceda, colocar el recipiente varoma sobre la tapa y programar 20 min, varoma, vel 2.
Servir inmediatamente.
NOTA: veréis que el orden de colocación de los ingredientes de las fotos no coincide con el de la receta, pero es que cuando hemos ido a comer el salmón, parte del queso se había pegado al papel de aluminio, por eso en la receta lo he colocado entre las patatas y el salmón.
[…] SALMÓN EN PAPILLOTE CON PATATA, PIMIENTO Y QUESO […]
Me gustaMe gusta
HAMBURGUESAS DE SALMÓN | Cocinando con Goizalde
6 marzo, 2013 at .
Hay que probarla porque la presentación que tiene es exquisita.
Gracias
Me gustaMe gusta
isamar
6 marzo, 2013 at .
Hola Goizalde, me gusta esta receta y quiero probar a hacerla pero me surge una duda: aproximadamente, cuanto tiempo dejas las patatas en el varoma? Se que me vas a decir que depende de la patata, pero es por tener una idea aproximada.
Gracias por adelantado.
Un besico,
Mar Martinez
Me gustaMe gusta
Mar
13 abril, 2010 at .
Hola Mar: en cuanto pongo a calentar el agua, coloco las patatas en el varoma y hasta que se terminen los 30 min del primer paso. Eso si, mira a ver si están hechas cuando termine el tiempo y piensa que luego también terminarán de hacerse el el papillote con el salmón.
Un beso.
Me gustaMe gusta
Goizalde
13 abril, 2010 at .
Gracia mil por la receta. Quedó de lujo. Impresionante. gracias de nuevo,
Un abrazo. Manu
Me gustaMe gusta
Manu Barroso
8 abril, 2010 at .
Gracias Manu, un saludo.
Me gustaMe gusta
Goizalde
9 abril, 2010 at .
Goizalde, es que yo soy de las que «desperdicio» los buenos quesos y los buenos vinos utilizándolos también en las comidas y la diferencia se nota ¿a qué si?.
Me gustaMe gusta
Piquices
6 abril, 2010 at .
Por supuesto que se nota, un plato hecho con «Cosas buenas» es una pasada la categoría que adquiere, buffff
Me gustaMe gusta
Goizalde
6 abril, 2010 at .
Pero bueno, es que no puedo faltar unos días!!!, acabo de ver esta entrada y con lo que me gusta el salmón y el papillote, yo lo hago bastante y con todo tipo de pescados, a este mismo lo voy a tunear con el queso porque acaban de regalarme un Idiazabal jijijiji, es que tengo una amigo que cuando va a su tierra (que es la tuya) por vacaciones me trae un queso y es que sabe que es uno de mis favoritos.
Piqui
Me gustaMe gusta
Piquices
6 abril, 2010 at .
Por un lado Piqui, es una pena meter en un papillote un Idiazabal, pero por otro: TIENE QUE QUEDAR COJO..DO, para la próxima le meteré a ver, que yo también suelo tenerlo en casa.
La primera frase era solo para quedar bien…
Juasssssssssss
Me gustaMe gusta
Goizalde
6 abril, 2010 at .