COMO CONSERVAR LA LECHUGA MAS TIEMPO
En mi casa se comen ensaladas durante todo el año, nos gustan mucho, pero ahora en verano aumenta mucho más la frecuencia. A diario para comer y cenar hay algo con lechuga: lechuga con cebolleta como acompañamiento, ensaladas varias de primero, como plato único para cenar… En fin, que si no fuera por este «truco», me pasaría el verano limpiando hojas de lechuga a todas horas.
No os podéis imaginar lo estupendo que es ir a la nevera, sacar la lechuga y ponerla directamente en el plato, sin tener que andar limpiando y secando a cada momento.
Además, y esto creo que es lo mejor, la lechuga conservada de esta forma dura mucho más. Hice la prueba con una y empezó a ponerse un poquito marrón (aunque aún estaba comestible y buena) a partir de la segunda semana.
Espero que os guste y que lo pongáis en práctica este año (si no lo hacéis ya)
ELABORACIÓN
Sacar las hojas de la lechuga (o lechugas, yo compro de 2 en 2), pasarlas por debajo del grifo de agua fría (cuanto más fría, mejor), también se pueden sumergir en agua con hielo. Limpiar bien las hojas y secarlas colocándolas sobre papel absorbente, un trapo limpio o pasándolas por la centrifugadora para alimentos. De cualquiera de las maneras han de quedar las hojas lo más secas posibles.
En un tupper colocar en la base 2 capas de papel absorbente (en mi caso es un papel doblado en dos), 1-2 capas de hojas de lechuga secas, otra vez papel, lechuga… y así hasta terminar con el tupper, acabando siempre con una capa de papel absorbente. No es aconsejable que las hojas estén demasiado apretujadas, es preferible utilizar otro tupper en caso que de no cupiera toda la lechuga en uno.
Puede ser que el papel absorbente se humedezca mucho, tan solo hay que cambiarlo las veces que sea necesario, tanto los de arriba y abajo, como los intermedios.
Ya me contaréis, cuando lo probéis, qué os parece la idea.
NOTAS:
- Aprovecha y compra buenas lechugas cuando estén de oferta
- Limpia las hojas a tu manera, si te gusta añadir unas gotitas de Amukina o similar, no hay problema. Tan solo tienes que aclarar bien y secar.
Anda, mira tu…
Me gustaMe gusta
rlqfox
14 junio, 2016 at .