TURRÓN DE CAMEMBERT CON FRUTOS SECOS

INGREDIENTES
- 50 gr de nata
- 250 gr de queso camembert
- 60 gr de queso crema, queso de untar
- 30 gr de almendras tostadas sin piel
- 30 gr de pistachos pelados
- 30 gr de piñones
- 30 gr de nueces peladas
ELABORACIÓN
Forrar un molde de unos 10 x 20 cm (brick de leche por ejemplo) con film transparente.
Con Thermomix:
Poner en el vaso la nata y el camembert y calentar 7 min a 90ºC en vel 1. Añadir el queso crema y mezclar 30 seg en vel 5. Bajar los ingredientes de las paredes con una espátula y añadir los frutos secos. Mezclar 20 seg, giro a la izq en vel 2.
Sin Thermomix:
Templar 2 min en un bol al microondas la nata con el camembert troceado, ha de quedar untuoso, si no es así poner 1 min más. También se puede hacer a fuego suave en una cazuela. No hace falta que se derrita del todo, solo que coja temperatura. Añadir el queso crema y batir con batidora hasta homogeneizar la mezcla. Agregar los frutos secos y mezclar con una espátula.
Verter la preparación en el molde forrado, extender bien la mezcla, cubrir con film y llevar a la nevera colocando peso encima para compactar. Refrigerar unas 24 horas.
Servir tal cual o con panecillos tostados. La textura es firme pero se puede untar.
NOTAS:
- Molde: puedes utilizar como molde un brick de leche partido por la mitad a lo largo, de esta manera se parecerá más a un turrón
- Nata: mejor poner una nata que tenga un 35% de MG, pero si no tienes, también quedará estupendamente con una nata para cocinar e incluso con leche evaporada.
- Queso crema: puedes utilizar el queso crema de untar tipo philadelphia, pero si lo prefieres le puedes poner un queso crema a las finas hierbas, al queso azul, semicurado… Así le daréis un toque diferente.
- Frutos secos: no hace falta decir que se pueden poner los frutos secos que más nos gusten, siempre que se respeten las cantidades. Yo creo que los 120 gr que marca la receta le quedan muy bien de cantidad.
- Pistachos y piñones: antes de empezar con la elaboración he tostado estos dos frutos secos porque creo que así aportan más sabor. Lo he hecho en una sartén y a fuego lento.
¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!