Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

BOMBONES RELLENOS DE LICOR Y DE TRUFA DE CHOCOLATE BLANCO

with 27 comments

Aunque los bombones sientan bien en cualquier época del año, parece que ahora que tenemos la navidad encima, hacemos mayor uso de ellos, por eso he preparado estos, porque al fin y al cabo casi todos los bombones se hacen de una manera similar. Cada uno le pone la cobertura y el relleno que quiera, pero la forma de elaborarlos es muy similar.

En este caso he preparado bombones con cobertura de chocolate negro rellenos de trufa de chocolate blanco y bombones con cobertura de chocolate con leche rellenos de guinda y licor de cereza (kirsch), aunque si no se tiene este licor se puede cambiar por otro (ron, cognac, etc…)

Bombones con cobertura de chocolate negro rellenos de trufa de chocolate blanco:

INGREDIENTES (Para 15 bombones)

  • 150 gr de chocolate con un 60 ó 70% de cacao (yo utilicé el de 70% de cacao de Lindt)
  • 1,5 litros de agua
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 40 gr de nata
  • 50 gr de aceite (yo utilicé de girasol para que no le diera mucho sabor)

ELABORACIÓN

Trocear el chocolate negro 10 seg en vel 5 e introducirlo en una bolsa de las de congelar. Colocar el cestillo y poner el agua en el vaso, meter por el bocal la bolsa con el chocolate dejando fuera la punta y programar 15 min, 50ºC, vel 4 para que se funda el chocolate. Una vez fundido echar este chocolate por todos los moldes, de tal manera que cubra bien todas las paredes y antes de que se endurezca, dar la vuelta al molde para que caiga sobre un plato o bandeja el chocolate sobrante, que es el que nos servirá para cubrir al final la base de los bombones. Meter al frigorífico para que endurezca.

A la hora de fundir el chocolate, sacar de vez en cuando la bolsa (3 ó 4 veces) y amasarla con las manos para asegurarse de que no queden grumos. De esta manera conseguimos que el chocolate no pase nunca de los 50ºC con lo que nos evitamos el que se queme.

Mientras tanto iremos haciendo el relleno: poner el chocolate blanco junto con la nata en el vaso y programar 5 min, 50ºC, vel 2. Cuando ya esté el chocolate fundido pondremos la Thermomix en marcha en vel 3 e iremos añadiendo el aceite por el bocal poco a poco, con el cubilete puesto y añadiremos el aceite a un chorro muy fino, como si estuviésemos haciendo mahonesa.

Rellenamos con esta trufa los bombones y cubrimos la base con el resto de chocolate negro que nos había quedado. Pasar una espátula o similar para alisar las bases de los bombones y dejar enfriar en el frigorífico.

NOTA: el chocolate que utilizaremos en el segundo paso para cubrir las bases de los bombones, puede que se nos quede un poco duro para tapar esas bases, pero si lo metemos unos pocos segundos al microondas conseguiremos que se ablande lo suficiente como para poder manejarlo de nuevo.

Yo utilizo moldes de silicona porque es muy fácil desmoldarlos luego.

Bombones con cobertura de chocolate con leche rellenos de guinda y licor de cereza (kirsch):

INGREDIENTES (Para 15 bombones)

  • 150 gr de chocolate con leche
  • un botecito de guindas en almíbar
  • 1/2 cubilete de licor de cerezas o Kirsch

ELABORACIÓN

El primer paso es exactamente igual que el anterior: trocear el chocolate con leche 10 seg en vel 5 e introducirlo en una bolsa de las de congelar. Colocar el cestillo y poner el agua en el vaso, meter por el bocal la bolsa con el chocolate dejando fuera la punta y programar 15 min, 50ºC, vel 4 para que se funda el chocolate. Una vez fundido echar este chocolate por todos los moldes, de tal manera que cubra bien todas las paredes y antes de que se endurezca, dar la vuelta al molde para que caiga sobre un plato o bandeja el chocolate sobrante, que es el que nos servirá para cubrir al final la base de los bombones. Meter al frigorífico para que endurezca.

Mezclar el almíbar del bote de las guindas con el licor y llevarlo a ebullición y dejar hervir un minuto. Con esto conseguimos que se evapore el alcohol y así los niños también pueden comer los bombones, pero si los queréis con alcohol no mezclar con el almíbar ni llevarlo a ebullición.

Una vez duros los bombones, colocaremos una guinda en cada bombón (poner el agujero hacia arriba para que pueda rellenarse bien de licor) y lo cubriremos de licor (o mezcla de licor + almíbar) sin llegar hasta arriba del todo, ya que tenemos que cubrir la base con el chocolate sobrante. Pasar una espátula o similar para alisar la base y asegurarnos de que queda bien sellado.

Una vez los bombones fríos, los desmoldamos y ya están listos para ser degustados!!!

Aqui teneis otro dos tipos de bombones, esta vez con chocolate blanco:

BOMBONES BLANCOS RELLENOS DE DULCE DE LECHE Y DE TRUFA BLANCA CRUJIENTE

CONGELACIÓN: en el grupo de facebook tuvimos la duda de si se podrían congelar los bombones y de cómo quedarían una vez descongelados, pues bien, tras hacer la prueba y tenerlos congelados durante 4 días, os puedo decir que una vez descongelados están exactamente igual que antes de congelarlos.

.

About these ads

Written by Goizalde

8 noviembre, 2010 at .

Publicado en Sin categoría

27 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me encantan tus recetas Goizalde!! Gracias!!

    Sonia

    8 noviembre, 2010 at .

  2. que pasada Goi,que bonitos te han quedado y sin duda tienen que estar buenisimos,me copio la receta,gracias!

    carmen soler.

    8 noviembre, 2010 at .

  3. JO, YO QUIERO UNO!!Que pinta que tienen. Tienen que estar igual de buenos que se ven. Por cierto Goizalde no se si este es el sitio, pero te tengo que decir que hice anoche para unos invitados que tuve el rotti de pollo con arandanos y que fue un exito, lo acompañé de unas patatitas al vapor hechas en el cestillo mientras se hacía el rotti y lo regué con una salsa de pimienta verde del imprescindible.GRACIAS POR LA RECETA. Un beso.

    encarna2223

    8 noviembre, 2010 at .

  4. Gracias, gracias, gracias!!!! Llevaba tiempo queriendo encontrar una receta de bombones con algun relleno facilillo y parece que me hayas oido!! Tengo unos moldes de silicona con forma de media esfera que estaban esperando esta receta. Asi que, como tu propones, estas Navidades caen seguro!!
    Un besico.

    Mar Martinez

    8 noviembre, 2010 at .

  5. Me guardo ya mismo estos bombones, me gustan muchísimo ;)
    Bss

    Unodedos

    8 noviembre, 2010 at .

  6. Que bien te han quedado. Nunca he preparado bombones, solamente trufas de chcolate. Me tengo que poner a ello.
    Un abrazo.

    Amparo

    8 noviembre, 2010 at .

  7. Qué buenoooossss , es una estupenda idea para estas Navidades, creo que intentaré hacerlos, gracias mil

    Virginia Capilla

    8 noviembre, 2010 at .

  8. Pero que pinta más estupenda, anotado para hacerlo en cuanto tenga un momento

    Sonia

    8 noviembre, 2010 at .

  9. Ummmmmmmmmmmm pero que pinta tienen esos bombones, me da hasta miedo prepararlos, me parece imposible que me puedan quedar asi de bien. Que manos tienes……..

    arasia1

    8 noviembre, 2010 at .

  10. Goizalde, que delicia de bombones, a ver si me animo a hacerlos, tengo el molde, ahora sólo me falta atreverme :)

    Besos

    Carme

    9 noviembre, 2010 at .

  11. Por qué he entrado?
    Ahora tengo un deseo tremendo de bombones!!!!

    thermo

    10 noviembre, 2010 at .

  12. Como todas tus recetas son geniales Goi! estos caen seguro en las navidades en vez de tanto comprar este año tengo que darle más vida todavía a mi thermo.
    Muy chulos. Gracias por tus recetas

    Silvia Benito

    10 noviembre, 2010 at .

  13. Hola, me encanta tu blog y tus bombones pero tengo una duda ¿puedo utilizar cualquier molde de silicona? tengo unos muy chulos de ikea pero son para cubitos de hielo. Gracias y hasta pronto

    Carmen

    12 noviembre, 2010 at .

    • Hola Carmen: si, puedes utilizar cualquier molde de silicona, siempre que no sea demasiado duro para desmoldar luego
      Un saludo

      Goizalde

      12 noviembre, 2010 at .

      • Hola:

        Hice mi primera prueba “bombonera” este lunes con los bombones rellenos de trufa de chocolate blanco. Quería probar las cubiteras de ikea antes de comprar moldes especiales y a mi, con esos no me funcionaron. Las que probe fueron los corazones, las estrellas y los peces. Los corazones son los que igual funcionarían con un bombón sin rellenar pero la silicona de esas cubiteras es muy dura. Creo que los que usa Goizalde marrones son de esta casa: https://www.silikomart.net/
        Un saludo,

        Diana

        Diana

        24 noviembre, 2010 at .

        • Efectivamente Diana, esa es la marca. Los compré en el Corte Inglés y como tu bien dices, para los bombones rellenos la silicona ha de ser blanda.
          Un saludo

          Goizalde

          24 noviembre, 2010 at .

  14. Buenísimo… una pena que esté a dieta. Yo también soy un amante de la Termomix!!.
    La verdad nos hará libres.
    Saludos!

    nadamasquelaverdad

    12 noviembre, 2010 at .

  15. Que ricura de bombones….. si me permites te cojo la receta para hacerlos en casa.
    Un beso

    M!ª Robledo

    12 noviembre, 2010 at .

  16. Hola Goi, me encanta tu blog y estos bombones tienen una pinta deliciosa, un beso

    araceli

    14 noviembre, 2010 at .

  17. Muy chulos los bombones, como son los moldes de tus bombones, enseñalos.
    Gracias

    Amor

    20 noviembre, 2010 at .

    • Hola Amor, ya he puesto en la receta la foto de los moldes.

      Goizalde

      22 noviembre, 2010 at .

  18. Dios mío, nunca tenía que haber entrado aquí, porque esto va a ser mi perdición. Esto tiene una pinta que no voy a tener más remedio que probarlos. Y así no vamos bien, porque esto es poco compatible con una dieta. Chao

    trini sempere

    21 noviembre, 2010 at .

  19. Goi, te lo he dicho en FB y ahora aquí. Alucino con tu super-explicación! Muchísimas gracias. Te importa si agrego tu blog al mío? Besos.

    MónicaG

    11 diciembre, 2010 at .

  20. Goi hice los bombones rellenos de trufa blanca y estan buenisimossss a ver si en estos dias los vuelvo hacer y me como un par pq la otra vez se los regale a mi hermano que le encantaron.

    Mar Manuel

    16 diciembre, 2010 at .

  21. [...] Para fundir el chocolate en la Thermomix mirar aquí [...]

    TRUFAS « Cocinando con Goizalde

    23 diciembre, 2010 at .

  22. Reblogged this on Melania and commented:
    Uno de mis blogs favoritos, y esta receta se ve deliciosa.

    Melania Quevedo

    27 enero, 2012 at .


Un blog se alimenta de tus comentarios. Deja tu opinión. Si no puedes comentar, envía un email a cocinandocongoizalde@gmail.com. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.320 seguidores