TRUFAS DE MENTA
TURRÓN DE KIKOS

MANTECA DE CACAO

Hay mucha gente que ha oído hablar de la manteca de cacao, pero que no sabe lo que es ni cómo es. Por eso y por la cantidad de mensajes que he recibido preguntándome por la manteca de cacao, he decidido dedicarle un post.

La manteca de cacao es la grasa del cacao, grasa vegetal. En estado normal y a temperatura ambiente presenta una textura sólida, muy similar a la del chocolate negro. Al calentarla se convierte en una sustancia líquida, de color transparente-amarillento (similar al aceite de girasol).

Es muy utilizada en la rama de la cosmética, pero esta la vamos a dejar a un lado, ya que lo que nos interesa a nosotr@s es la rama gastronómica.

Es la causante de que el chocolate tenga esa consistencia sólida que tod@s conocemos a temperatura ambiente pero que se derrite según se mete en la boca. Su punto de fusión ronda la temperatura del cuerpo (35-38ºC).

Al transformarse en grasa líquida con el calor y mezclarse con chocolates de alto contenido en cacao nos ayuda a conseguir coberturas finas y crujientes en el caso de las trufas:

El chocolate blanco por ejemplo, el único cacao que contiene es la manteca de cacao, junto con leche en polvo y azúcar. De ahí el color blanco.

DONDE COMPRAR

En esto no os puedo ayudar mucho, ya que yo lo consigo a través de amig@s. El año pasado, por ejemplo, me lo envió mi amiga Elisa desde Iruña y este año lo he conseguido a través de un compañero de trabajo, Josean. Mila esker a los dos!!!

Aquí en Bilbao no conozco ningún sitio donde vendan manteca de cacao. La podéis conseguir en pastelerias, bombonerias, etc… preguntando si la tienen a la venta. Tengo entendido que en algunas farmacias también la venden, pero a las que yo he ido a preguntar, me han mirado con cara de no saber que es lo que les estoy pidiendo 😆

Sé que por internet hay varias páginas que la venden, pero no me atrevo a poner el link de ninguna porque yo no he comprado nunca.

Por eso os agradecería que en los comentarios fuerais dejando direcciones y sitios donde vosotr@s compráis la manteca, así ayudaremos al resto, os parece bien?

Goizalde
Goizalde
Este sitio lo creé para poder llevarme mis recetas conmigo a todas partes. Soy una persona a la que le encanta la cocina. La cocina me relaja. Me gusta hacer siempre cosas nuevas y diferentes.

77 Comments

  1. Hola Goi, gracias por la explicación. Yo fui una de esas personas que preguntó sobre la manteca de cacao y, casualmente hoy, me he topado con ella en La tartienda pero está agotada. Aquí dejo el enlace para quien esté interesado (a pesar de no tenerlo en stock):

    http://latartienda.com/tienda/cobertura/959-manteca-de-cacao.html

    Entiendo que si la venden en esta tienda on line será posible encontrarla en otras similares.

    Saludos 🙂

  2. Gertrudis Sánchez salas dice:

    Yo la compro en la farmacia ,cuando la e pedido le e dicho k era para usarla para la repostería y sin problemas ,eso si es cara

    • Goizalde dice:

      Nos puedes dar el nombre de esa farmacia y decirnos donde esta, por favor?
      Gracias Gertrudis, un beso

      • Gertrudis dice:

        Yo la compro en la farmacia junto al ambulatorio ,pero claro yo vivo en rota un pueblo de cadiz

    • Abril dice:

      En Venezuela es común comprar la manteca de cacao en las farmacias, a pesar de la escasez de productos todavía se consigue manteca de cacao, con diferentes aromas, vainilla, coco, fresa, etc.

  3. Pilar (La alacena de Pilar) dice:

    En Madrid he vsito que la venden en la Droguería RIESGO
    http://www.manuelriesgo.com/nuestras_tiendas.php?osCsid=07991551db1a34c1fe57c62223237fab

    Hay tiendas físicas y on line.

    También me han dicho que existe Manteca de Cacao de la marca VALOR y que se vende en latas en algunos supermercados (Carrefour, Hipercor,…)

    A ver si me hago con ella.
    Goi, tarda mucho en caducarse… que tamaño debería tener en casa??
    Saludos!!

    • Goizalde dice:

      Hola Pilar, mil gracias por tu información.
      En caducarse tarda entre 2 y 4 años tengo entendido. Yo te puedo decir que he tenido un trozo desde el año pasado por estas fechas y lo he terminado de utilizar hace unas 3 semanas. Ha estado 1 año en el frigo metido en una bolsa de las de congelar de las que tienen el cierre con zip, para que te hagas una idea, y estaba fenomenal.
      No se a que te refieres exactamente con lo del tamaño, yo en casa suelo tener unos 300 gr, también es verdad que hago muchas trufas.
      Un saludo y gracias

  4. thermo dice:

    Una información muy muy útil.
    Besazos.

  5. Mar Martinez dice:

    Me encantan estos post tuyos, porque siempre aprendo un montón!
    Un besote

  6. Anna dice:

    Hola guapa, la manteca de cacao en Barcelona la compro en Baltá Farinetas http://www.farinabalta.cat/ y en Fruits secs Paramí, en el mercado de la Boqueria y en calle Diputació, 202.
    Una información muy buena. Gracias por todo. Saludos.

  7. trufita dice:

    muchas gracias por todo, agradezco toda la información.¡ENHORABUENA POR LA INICIATIVA¡

  8. […] 50 gr de manteca de cacao […]

  9. […] 50 gr de manteca de cacao […]

  10. Yo lo compro en “Gran Velada”, es una web que vende productos para perfumería, velas, etc, pero te aseguran que el producto es 100 % manteca de cacao. Me sale muy buena, una vez disuelta, es limpia y sin ningún tipo de sedimento. Yo he hecho con ella las trufas varias veces y perfectas. La ventaja de esta página para mí, es que envía a Canarias, porque con otras webs parece que esto no fuera españa y los gastos de envío son moderados.

    • Goizalde dice:

      Gracias Ytsdiala por tu aportación
      Un saludo

    • Li dice:

      Hola, cuidado con eso porque yo les he consultado directamente si su manteca era apta para consumo alimenticio y me han dicho que no!! Ojo!!

  11. Ana dice:

    Yo la he comprado hace poco en la tartienda , pero aun no la he usado …a ver si hago unas trufitas jeje

  12. Pilar dice:

    Hola,
    Gracias por la información.
    Yo la compré ayer en fitovitalia http://www.fitovitalia.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=manteca%20cacao
    Un saludo,
    Pili.

  13. Carlos dice:

    Hola, yo soy de Granada y la compro en Farmacias. Si tienes buena amistad con alguien de la Farmacia, te la puede conseguir sin ningún problema a través de la Hermandad Farmacéutica u otros distribuidores que trabajen con ellos, como por encargo y la envían a la farmacia. Me costaron 250g unos 5 €.

    Saludos,

    Carlos

  14. Bego dice:

    Hola Goizalde!
    Por donde yo vivo, en Narón (A Coruña) tenemos una distribuidora de productos gourment que la vende. Su nombre es NEIRADIS y para los que seais de la zona de Ferrol, Narón, A Coruña os dejo el enlace su web:
    http://neiradis.com/inicio.htm
    Muy interesante la entrada.
    Un saludo

    • Goizalde dice:

      Gracias Bego por la información
      Un beso

    • Vanesa dice:

      Hola Bego, quisiera saber si neiradis, la vende al por menor o sólo a hostelería, y a cuanto sale el gr. estuve buscando estos días por grandes almacenes y preguntanto en algunas farmacias y ninguna la tienen.
      Gracias.

  15. Bluencar dice:

    Yo la compré el año pasado en la farmacia, en Cáceres, para hacer el turrón 3 chocolates. La farmacia donde la compré es la situada en el Nuevo Cáceres, la de la calle Oaxaca, pero me da que explicando un poco que no es para cosmética sino para repostería no debería haber problema para que la sirvan puesto que aquí solo hay 2 distribuidoras de medicamentos. Un saludo ^^

  16. Sonia dice:

    En Bilbao, en la bombonería Cascanueces (Hurtado de amezaga esquina con Elkano) venden manteca de cacao. Sonia

    • Goizalde dice:

      ¿En serio Sonia? Me acabas de dar “el notición”, mil gracias. Me he vuelto loca por Bilbao buscando y no encontraba ningún sitio, ahora ya se donde ir
      Un beso

  17. andres dice:

    Viajo desde Venezuela a España todos los años llevando manteca de cacao de la mejor por encargo, cualquier cosa a la orden, a mediados de febrero de este 2013 estarè por allà, saludos!

  18. Bego dice:

    Hola, llevaba tiempo queriendo hacer cosas con la manteca pero es difícil encontrarla, yo la he comprado en la Fabrica de chocolates Perez en Villajoyosa, no la tienen a la venta, pero al llamar, me indicaron que si me pasaba no tenían ningún problema en venderme lo que quisiera, son encantadores, también tienen la pasta de cacao pura 100%, esta si la venden por internet. Ahora tengo que empezar a usarla, quiero sustituir las grasas animales (mantequilla, manteca de cerdo etc.) por esta, miraré tus indicaciones. Por cierto la Marca Valor,llamé a la fábrica y me dijeron que no la tenían a la venta, estos no fueron tan amables.Gracias un saludo.

  19. maria jesus dice:

    En oviedo. Calle campoamor 19, la tienda se llama ganache. Telefono 661 523 949.

  20. Iraitz dice:

    Epa peña, yo la he conprado en barcelona, pero era en la cadena de herboristerias “manantial de la salud” por lo que en otros sitios tambien habra estas herboristerias y la verdad que no era muy cara

  21. Beatriz Casadiego dice:

    Yo la he comprado en riesgoquimica, puedes buscarla en internet. Sale muy bien de precio. La tienen de dos tipos: normal, que es increíblemente aromatica y desodorizada. Estoy deseando que llegue el frio para hacer chocolate blanco, que me encanta y empezar con los bombones

  22. furri dice:

    Por cierto chicas, alguna sabe dònde se puede encontrar manteca pero de coco?????

    • Goizalde dice:

      Ni idea, lo siento

      • Aran dice:

        Kaixo Goizalde,
        Es la primera vez que participo y espero que os pueda ayudar,contarte que yo compro la manteca de cacao en la Pastelería California en Deusto, esta en la calle Avda. Madariaga,9 en Bilbo, Un saludo

    • Pedro J dice:

      Creo que llego un poco tarde pero …

      Outletsalut.com

  23. C.A dice:

    Felicidades por tu pagina, acudo aquí frecuentemente, aunque es la primera vez que escribo, por si os puede interesar la venden en COEXPA, está en Torrelavega ( Cantabria), pero tienen Facebook y hace envios por correo, Un saludo

  24. […] 30 gr de manteca de cacao […]

  25. Mariela dice:

    Hola, soy ecuatoriana y ademas tengo un cultivo de cacao, el pueblo donde vivo es unicamente productor, se que en Guayaquil lo venden, ahí tienen maquinas para procesarlo, lo consultare y os digo algo.

  26. Carmen Jurado Montiel dice:

    Hola ! Soy de un pueblo de Sevilla y en mi caso la he encargado sin problemas en una farmacia. Me la trajeron al día siguiente. Eso si, es un producto bastante caro. Un saludo.

  27. Mª Jesus dice:

    En Madrid Casa Riesco C/ Desengaño detrás de Telefonica en la Gran Via.

  28. Gerardo dice:

    Perdón me equivoque de link

    Este es el bueno
    http://www.cacao-barry.com/eses/mycryo

    Un saludo.

  29. Gerardo dice:

    En Vitoria-Gasteiz se vende en Cafés Eguia en la calle Dato, paquete de 250g a 6€.

  30. Amelia dice:

    Buenas noches, me podrias decir donde compraba tu amiga en Iruña por favor

  31. Sandra dice:

    Yo lo vendo en mi tienda.
    Friandises. Calle Flórez Estrada n° 24 CP 33180 Noreña (Asturias)
    https://m.facebook.com/friandisesasturias?id=225497517602620&refsrc=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffriandisesasturias
    Los que lo tengan a mano… que aprovechen

  32. Lourdes dice:

    En Perú, pueden conseguir manteca de cacao orgánica y en obleas. Ubiquennos en Facebook como AMAZONA CHOCOLATE

  33. Asunción Bravo Capilla dice:

    hola mi nombre es Asunción Bravo me podeis contactar en asunbra@yahoo.es
    yo tengo un `proveedor que vende manteca de coco y cacao a muy buen precio y es virgen extra extracción en frio primera prensa, o también podeis dirigiros directamente a ellos,
    oleisprovita@ono.com espero ser de ayuda . un saludo

  34. Asuncion Bravo Capilla dice:

    hola mi nombre es Asunción Bravo, mi email asunbra@yahoo.es yo os puedo facilitar manteca de cacao y de coco, virgen extra extracción en frio, certificación bio en trámite, pero os puedo garantizar una excelente calidad,

  35. Marina Melero dice:

    Hola soy de Chocolates Comes de Sueca (Valencia), y nosotros tenemos manteca de cacao tanto en formatos individuales de 40 g, como a kilos. Tenemos tienda en la fábrica en Sueca como por internet. Os invito a que la visitéis si os apetece. Muchas gracias.

  36. Carlos dice:

    Aquí os dejo el enlace a una pag web donde podeis conseguir la manteca de cacao:

    http://www.pasteland.es/coberturas-chocolate

    Esta en Galdacano, un pueblo cerca de Bilbao, por lo que los de la zona os podeis acercar por allí y ahorraros los gastos de envío.

    Saludos

    Carlos

  37. Ana dice:

    Hoy me han dicho en la farmacia que me la pedían, pero son 250 gr. 13€ Aqui en Salamanca.

  38. Júlia dice:

    buenos dias, soy de barcelona y estoy haciendo un trabajo sobre el chocolate, ahora que gracias a los comentaris ya tengo donde comprar manteca me falta saber quanta tengo que poner para hacer 100 gramos de chocolate.
    cualquier tipo de ayuda seria muy util y muy agradecida

  39. stanly dice:

    queridos amigos muy interesante ..Y felicidades a todos ustedes ..
    me gustaría sabes si alguien de ustedes me puede decir como hacer chocolate a nace de la semillas del cacao … Soy de Ecuador y tengo 20 plantas de cacao y quiero aprender a hacer chocolatea

  40. Jon dice:

    En una bomboneria que llevaba muchos años en hurtado amezaga, tenian manteca a veintitantos euros. Ahora tienen 2 tiendas, y creo que en una de ellas siguen teniendo 🙂

    • Sonia dice:

      Muchas gracias por vuestras aportaciones.
      Yo soy de un pueblo de Murcia. He preguntado en farmacias, herboristerias, parafarmacias… y nada, sólo me dicen que me consiguen bajo encargo manteca de cacao para uso cosmético.
      Gracias a vosotros he descubierto muchos sitios webs donde la venden. Por mi cuenta he estado buscando por internet y he encontrado varios, unos me dicen que es de grado cosmético solamente y otros es para ambos, uso culinario (que es la que necesito) y claro, si es uso alimenticio tambien sirve para la cosmética. En mi caso soy intolerante a la leche y no encuentro chocolate blanco que no la contenga, y de vez en cuando me apetece un caprichito, que soy golosa.
      Este post me ha venido genial para anotar direcciones. Muchas gracias y un saludo a todos por vuestras aportaciones.
      Mi aportación es esta, que creo que no habéis puesto esta web todavía:
      http://www.creatusabor.com/tienda-online/mantequillas/manteca-de-cacao-detail.html

  41. Sandra Brizuela dice:

    Para los que viven en Argentina, en la Ciudad de Córdoba yo la compro en el local que esta en Oncativo esquina Rivadavia. Se llama Distribuidora La Reposterita. Primero consulto el precio en el sitio de ellos http://www.lareposterita.com.ar/manteca-de-cacao/3025-manteca-de-cacao-natural-x-200-g-callebaut.html y pregunto si tienen.
    Sino en el local de la calle Rivadavia al 500, Don Almacen, aunque no siempre tienen.
    Muy buena la información que he encontrado.

  42. Lurdes dice:

    En Bilbao se vende en Los Jaboneros, frente a la Catedral en el Casco Viejo

  43. cristina dice:

    YouTube la he comprado en la tienda de Arrastre de
    Pamplona

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
A %d blogueros les gusta esto: