Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

HUEVOS A LA ESCOCESA

with 15 comments

huevos escocesa

O huevos escoceses (Scotch eggs). Parece ser que su origen no es escocés, sino Londinense

Se trata de huevos cocidos envueltos en carne de salchicha fresca (u otra carne picada que nos guste), empanados y fritos. Son típicos para llevar a los picnics, ya que se comen fríos, aunque calientes os puedo asegurar que también están deliciosos. Se acompañan de salsas como la salsa de tomate, mahonesa, etc… Y en caliente se pueden utilizar las mismas salsas que para las albóndigas:

  1. Albóndigas al vapor en salsa de tomate
  2. Albóndigas en salsa española

Ellos utilizan huevos de gallina, pero yo para que el bocado sea más pequeño y poder comer como si fueran albóndigas, los he hecho con huevos de codorniz.

INGREDIENTES (Para 12 huevos a la escocesa)

  • 12 huevos de codorniz
  • 12 salchichas frescas (de las de carnicería)
  • harina para enharinar
  • pan rallado para empanar
  • aceite para freír

ELABORACIÓN

En un cazo con agua cocer los huevos de codorniz durante 3-4 min (contar el tiempo desde que empiece a hervir el agua), templar los huevos poniéndolos en agua fría y antes de que se enfríen del todo, pelar en templado. Se pelan mucho mejor en caliente-templado. Esta es la parte más «laboriosa» de esta elaboración, ya que pelar estos pequeños huevos lleva su tiempo y trabajo ( 😉 )

Quitar la piel a las salchichas, utilizaremos un salchicha para cada huevo, es suficiente para cubrirlos. Pasar los huevos por harina (de esta manera el huevo quedará más pegado a la carne) y envolver con la carne de la salchicha, empanar y freír en abundante aceite.

huevos escocesa1

NOTAS:

  1. Si preferís hacerlo con huevos de gallina, necesitareis 2 salchichas por cada huevo (más o menos) y su tiempo de cocción sería unos 10 min desde que empieza a hervir
  2. Si os cuesta mucho manipular la carne de las salchichas porque se os pega a las manos, mojaos las manos con agua y asunto resuelto!
  3. ¿Se pueden cocer al vapor (el huevo con la carne y empanado)?
    .- Si, se puede, exactamente igual que si fueran albóndigas, pero en menos tiempo, ya que el interior de la «albóndiga» (el huevo en este caso) ya esta cocinado, así que el calor no hace falta que llegue hasta el centro. Le quitamos unos 5-8 min.
  4. Al principio del post he puesto un par de enlaces a recetas de albóndigas donde se explica como hacer las salsas mientras cocinamos al vapor los huevos a la escocesa
  5. Se pueden tener ya hechos porque fríos están muy buenos, pero si los prefieres calientes, tenlos empanados en la nevera y los fríes en el último momento.
  6. Ya fritos y calentados en el microondas o en una salsa también están deliciosos

Written by Goizalde

4 febrero, 2013 a .

15 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] HUEVOS A LA ESCOCESA […]

    Me gusta

  2. Una vez empanado y antes de freir ¿puedo congelar? Es que estoy preparando una macrofiesta y tengo que preparar las cosas con antelación. Gracias

    Me gusta

    pepi vazquez

    15 junio, 2014 at .

  3. Quien podía explicarlo mejor que tú?Los iba a hacer hoy y acabo de ver que es con carne de salchicha en vez de picada…pues habrá que hacerlos así.
    Gracias Goi.Besos

    Me gusta

    Inma

    3 marzo, 2013 at .

  4. Para hacer los huevos, poner papel film en un vasito pequeño, haciendo un hueco para después echar el huevo. Pintar el film con aceite, poner el huevo sin cáscara, un poco de sal y albahaca. A continuación, con las puntas del papel film, hacer como un paquetito, enrroscando y atándolo con un cordel. Ponerlo a cocer en agua hirbiendo durante unos 4 minutos. Retirarlo del agua, dejarlo enfriar y desenvolverlo.

    Me gusta

    Kari B. Dodson

    13 febrero, 2013 at .

  5. Que buenas estas albóndigas…tengo que probarlas!!

    Me gusta

    May-latardelibre.wordpress.com

    7 febrero, 2013 at .

  6. Tienen que estar muy ricos, habra que probarlos.

    Gracias, Goi

    Me gusta

    Pilar

    6 febrero, 2013 at .

  7. Es una receta que tengo ojeada hace tiempo, y viendo cómo lo explicas, igual es el momento de probarla!! Un besote, Goi!!

    Me gusta

    titacris

    4 febrero, 2013 at .

  8. Me parece una receta genial.Seguro que muy pronto los hago.Gracias Goi

    Me gusta

    Xisca

    4 febrero, 2013 at .

  9. Goi, los hago fijo, me parece una gran idea. Besitos y gracias como siempre.

    Me gusta

    Monica

    4 febrero, 2013 at .

  10. Hola Goi, estos huevos son deliciosos. Lo puedo confirmar porque los he comido en infinidad de ocasiones. No hay picnic en Inglaterra en el que falten los huevos escoceses. Está genial hacerlos con huevos de codorniz porque con los de gallina quedan enormes…y lo ce comerlos de un bocado se hace un tanto difícil…jajaja

    Bss

    Me gusta

    recetasdetiaalia

    4 febrero, 2013 at .

  11. Me encanta la idea con los huevos de codorniz. Y sobre todo me gusta lo de hacerlos al vapor! Tengo que probarlos…
    Gracias por estas recetas faciles y tan resultonas!
    Un besico

    Me gusta

    Mar Martinez

    4 febrero, 2013 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!