DORAYAKIS DE DORAEMON

Tarde lluviosa y sin salir de casa… Y como siempre en estos casos, manos a la obra y para la cocina.

He hecho ya varias veces los Dorayakis de Doraemon, a veces solo para casa y otras veces para alguna merendola de muchos niños. Yo he llegado a triplicar las cantidades para hacer Dorayakis, creo que incluso se podría cuadruplicar con la misma receta y los mismos tiempos., aunque subo las velocidades en medio punto: donde dice vel 2 y medio, al triplicar cantidades lo hago en vel 3 y donde dice vel 2, lo subo a 2 y medio.

INGREDIENTES (Para unos 18 discos de unos 7-8 cm de diámetro, o sea, 9 Dorayakis)

  • 100 gr de harina normal
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 20 gr de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharada de agua

ELABORACIÓN

Con Thermomix:

Poner en el vaso la harina, la levadura y el azúcar y tamizar 20 seg en vel 8. Sacar y reservar.

Verter los huevos en el vaso (no hace falta limpiar) y romper 20 seg en vel 2, agregar la miel y la vainilla y mezclar sin batir 20 seg en vel 2. Añadir ahora la harina con levadura y azúcar, amasar 20 seg en vel 2 y medio. Volver a amasar otros 20 seg en vel 2 y medio y durante este tiempo ir echando el agua poco a poco por el bocal. Si la mezcla no está aún homogénea mezclar otros 10 seg en la misma vel. Dejar reposar unos 20-30 min en el mismo vaso.

Cuando pase el tiempo, verter la cucharada de agua y mezclar 10 seg en vel 2 y medio.

Sin Thermomix:

Tamizar la harina con la levadura, mezclar con el azúcar y reservar.

En un bol batimos los huevos con ayuda de una varilla o similar, no hace falta que estén totalmente batidos. Añadir la miel y la vainilla y mezclar bien sin batir. Agregar la harina con la levadura y el azúcar y mezclar. Verter el agua poco a poco a la vez que vamos mezclando la masa. Reposar a temperatura ambiente unos 20-30 min.

Tras los 30 min, agregar la cucharada de agua y volver a mezclar.

Ponemos una sartén antiadherente, una plancha o similar al fuego y hacemos la prueba con un Dorayaki, vertemos una cucharada grande en forma de círculo. Ha de quedar la masa espesa, de más de 1/2 cm de grosor y dejar a fuego medio unos 20-30 seg. Se sabrá cual es el momento de dar la vuelta porque empezarán a verse unas burbujitas en la masa, cuando estas burbujitas se vean por toda la superficie del Dorayaki le podremos dar la vuelta (ver imagen)

Con una espátula o similar, le damos la vuelta y lo dejamos otros 20 seg hasta conseguir un color dorado, no lo aplastéis, debe quedar gordito el Dorayaki.

Sacar a una bandeja y dejar que se enfríen, una vez fríos rellenarlos de 2 en 2 a vuestro gusto, a nosotr@s nos encantan con nocilla blanca, nocilla marrón, mermeladas

NOTAS:

  1. Si la sartén o plancha tiene un buen antiadherente no necesitamos nada de grasa, en caso de que sea un pelín vieja, verter un par de gotas de aceite y esparcir con una servilleta de papel, papel absorbente o similar.
  2. Puede ser que el primer Dorayaki no nos salga bonito, el primero siempre suele ser para hacer la prueba y controlar el fuego. Yo no tiro nada, porque esta igual de rico aunque un poco más feo.
  3. Sería bueno cogerle el truco y hacer de 4 en 4 o de 6 en 6 para no eternizarnos en la cocina.
  4. Los Dorayakis que yo he hecho son de unos 8 cm de diámetro, pensad que dependiendo del tamaño os saldrán más o menos cantidad. La cantidad de masa que he puesto para cada uno es de una cucharada grande.
  5. La esencia de vainilla puede ser líquida o granulada, también vale el azúcar vainillado, con 1 sobrecito sería suficiente.

Y aquí os dejo la foto de los Dorayakis de Neusa Fbk, ¿A que le han quedado estupendos? Y la foto es preciosa…

Dorayakis Neusa

Gracias Neusa por prestarme la foto para publicarla en el blog, me encanta!!!
Un beso

Goizalde
Goizalde
Este sitio lo creé para poder llevarme mis recetas conmigo a todas partes. Soy una persona a la que le encanta la cocina. La cocina me relaja. Me gusta hacer siempre cosas nuevas y diferentes.

97 Comments

  1. BlauKitchen dice:

    Que bueno Goi ñammm y eso que me acabo de comer un pastelito je je pero tengo hueco para un dorayakis, se ven superapetitosos!
    Un beso grande!

  2. Lídia dice:

    ¡Que buena receta! a ver si consigo que me salgan tan bonitos como los tuyos…¿sabes si de un día para otro se conservan bién? Acostumbro a hacer estas cosas por la tarde-noche, para la merienda del día siguiente.

    Un besote!

    • Goizalde dice:

      Seguro que te salen preciosos Lidia. Para conservarlos de un día para otro, yo solo lo hice una vez, ya que no da tiempo a que se puedan guardar. Yo los envolví con film transparente para que no tuvieran contacto con el aire, los envolví de 6 en 6 y estupendo!
      Un beso

  3. Mar Martinez dice:

    Ummm, ya se que hacer cuando vengan mis sobrinos a merendar! Tienen una pintaza….
    Un besote

  4. Qué cosa más genial Goi. Nunca se me habría ocurrido hacerlos en casa. Mira que nos gustan pero no los compro porque no soy muy amiga de la bollería industrial. Pero hacerlos en casa es otra cosa. Madre mía si los ven mis hijos. Te harían la ola chica !!!

  5. Mamen dice:

    Me los apunto, Goi porque seguro que están riquísimos!!. En vez de hacerlos en la sarten, los voy a hacer en la princess, a ver si me quedan tan bonitos como a ti!.
    Un abrazo.

  6. Cris dice:

    ¡¡Ufff!! ¡Qué maravilla, Goi, qué bien te explicas!
    Yo los he hecho sólo una vez (no me salieron tan bonitos, pero desaparecieron enseguida…)
    Besos

  7. !vale!…lo volveré a intentar…aunque las tortitas nunca se me han dado bien…jja. Buena receta. bss

  8. La gatuna dice:

    que ricos!!. tienen una pinta estupenda
    Besos
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

  9. Marta Rodríguez dice:

    Se los acabo de enseñar a mis hijos y no tengo palabras para explicaros la carita que han puesto , ni que decir tiene que mañana ya estoy comprando miel que es lo que me falta y se los haré.,

  10. yolanda dice:

    que buena pinta que tienen seguro que a mis hijos les encanta,por cierto te e empezado a seguir a raiz de buscar la receta de los donuts,rrrrriiiiiquisimos aun siendo la primera vez,enhora buena por tu pagina y decirte que explicas muy bien tus recetas,besos.

  11. kakun dice:

    Pues ya están hechos y casi acabados, quedan dos que hemos separado para el desayuno de los enanos de mañana, muy muy buenos y superfaciles, se agradecen mucho estas recetas que podemos preparar rapidito y sabemos seguro que van a ser un exito, muchas gracias

  12. piquices dice:

    ¡Ay Goi, que poco puesta estoy en estas novedades!, se ve que como mis “niños” ya pasan de los 30 tacos de nada, no tenía ni idea de que era esto de Doraemon aunque me sonaba a algo. Claro, los dibujos japoneses, pero esto lo vi buscando en internet que es lo que me saca a mi de dudas. Lo cierto es que las galletas tienen muy buena pinta pero he de reconocer que los Doraemones and Cia me sacan de mis casillas jijiji.

    • Goizalde dice:

      Ayyyyyy te queda bien poquito Piqui, ya verás como enseguida te pones al día. Aún no ha nacido, pero en cuanto aprenda a hablar no te quedará más remedio que dejar como canales fijos de la tele el Clan, Boing, Disney, etc… jajajajajajaaj
      Entonces sabrás quien es Doraemon y el resto de la cuadrilla jajajajajajajaja
      Un beso muy fuerte

  13. enkar dice:

    Esto también lo apunto, que rico! te he puesto un premio en mi blog no se si lo he hecho bien porque soy novata en estas cosas pero eso sí lleno de cariño, por cierto que ayer vi una pagina dónde habían hacho tu receta de donuts y ni te nombraban….. me da una rabia eso, yo ahí sigo en mi lista de prioridades a ver si me animo ya, besos grandes

  14. ninsguapos dice:

    UUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, PINTAZA!!!! Una cosita, cuando dices harina normal a cual te refieres, he pulsado al link pero no me ha quedado claro, ¿harina de trigo? si puedes me explicas, ¿vale?
    Gracias. Mis niños se van a quedar boquiabiertos, y yo babeando porque eso mejor ni probarlo porque segurísimo que me engancho.

    • Goizalde dice:

      Si, es la harina de trigo normal, la que sueles tener en casa. Puse lo de “normal” porque no hace falta que sea de fuerza ni nada de eso. Vale la de repostería también

  15. Juanfra dice:

    Qué ricos…!!! Me gustan un montón pero nunca los he hecho… Tengo que ponerme… Goi, ya he puesto tu blog en el mío enlazado, ok??? Pásate cuando quieras y/o puedas…

    • Goizalde dice:

      Ok Juanfra! Yo creo que te tengo enlazado hace ya tiempo, pero por si acaso voy a cerciorarme
      Suelo pasar por allí para ver tus delicias… Por cierto, me encanta la nueva imagen de tu blog!!!
      Un beso

  16. Dora… que? Unas tortitas deliciosas con ese relleno de chocolate

  17. Ana dice:

    Están muy ricos. Se los he preparado esta tarde a mis niños, les ha encantado. Seguro que los preparo muchas veces más.

  18. Ane dice:

    Me gustaría hacerlos esta tarde ,pero no tengo miel…..se notara mucho la diferencia????
    Es que tienen una pinta, y que bonita forma.
    Mis hijos te van a adorar cuando les diga que has puesto las recetas de los Dorayakis!!!!
    Muxu haundi bat eta eskerrik asko!!!!

    • Goizalde dice:

      Hola Ane,
      Si no tienes miel sustitúyela por la misma cantidad de:
      – Azúcar invertido ó
      – Leche condensada ó
      – Ázucar normal o moreno (el que tengas de los dos)
      Por ese orden. Lo mejor es que sustituyas por azúcar invertido, si no tienes, leche condensada y en último lugar azúcar, no importa que sea el blanco de siempre o el moreno
      Musus para tus hijos jejejejeje

  19. Cristina dice:

    Hola Goizalde. Te leo habitualmente, y preparo muchas de tus recetas, que explicas muy bien y siempre quedan estupendas. Hoy he hecho los dorayakis, y han desaparecido en pocos minutos. Muy muy ricos. Pero no me han quedado tan bonitos como a ti, al darles la vuelta se me aplastaban por donde metía la espátula y no quedaban tan redonditos. ¿Hay algún truco especial? Les he dado la vuelta con una espumadera y con una paleta, puede que fueran muy gruesas, no sé…

    • Goizalde dice:

      No te preocupes Cristina, eso es hasta cogerle el punto. A mi también me pasó la primera vez, pero la segunda ya salieron bien.
      Si que es cierto, que cuanto más fina sea la espátula que utilices para dar la vuelta, mejor!
      El truco es volver a hacerlos y ya verás como te salen estupendos

  20. aminka5 dice:

    Bueno, un nuevo éxito de nuestra Goizalde maitea!! Receta tuya de dulce que pillo, receta que hago. Yo no soy de Dorayakis, pero recordaba que mis hijos me dieron una época la turrada para que comprase. Así que, ante tanta alabanza, los he hecho en un pis-pas para que merendasen mis tres fieras y una amiga. Acabo de apagar la chapa con el último disco, y ya he tenido que decirles que dejen uno para su padre, ja,ja,ja!!!!!!!!! “Mejor que los comprados” y “delicioooosos” son los comentarios que me ha parecido entender entre masticada y paso de un carrillo al otro, jia,jia

  21. paqui dice:

    Hola, Goi hise los donust y salieron excelentes y ahora toca los dorayakis. tengo una pregunta, no tengo esencias de vainilla ¿puedo echarle azúcar vainillado?¿ y que cantidad pongo?. muchas gracias por estas recetas tan estupendas me paso el día leyendolas.

    • Goizalde dice:

      Buenos días Paqui,
      Si, puedes ponerle azúcar vainillado, como un sobrecito o una cucharadita creo que sería suficiente. Si te gusta más sabor a vainilla ponle dos, eso lo dejo en tus manos
      Graciasssss
      Un saludo

  22. Neusa dice:

    Me ha encantado hacer esta receta… y a mis hijos mássssss!!!! Por lo fácil de tener siempre los ingredientes a mano, por lo fácil de preparar y … por lo fácil que “desaparecen”, jajajajaa!!!!!! Un triunfo seguro.
    Gracias por tus recetas Goi

  23. Anita dice:

    Mis niños han acabado con los dorayakis tan rápido que sólo pude hacerle foto a uno, jajajaa, el resto ya habían desaparecido, tenía varios en la plancha y ya estaban zampándose los primeros, ah, y esta vez nada de mitad de cantidades, que somos 4 y con hambre por las mañanas, mi marido sustituyó la nocilla por miel, menudo exitazo de desayuno, creo que tienes dos pequeños fans por aquí… (de 2 y 4 años y con churretes de nocilla por toda la cara, benditas sean las toallitas para bebés).

  24. Sonia dice:

    Los acabo de hacer y mis hijos estan relamiendose… con los doriyakis de Doraemon!!. Muchiiisimas gracias por esta receta tan requetebien explicada. La repito seguro!!!.

  25. Manuela dice:

    Acabamos de comernos los dorayakis. Mi hijo se ha puesto manos a la obra cuando le he propuesto hacerlos y se lo ha pasado muy bien. Gracias por la receta. Me encanta la foto, esta muy lograda. Suelo entrar en tu pagina y me parece genial.
    Un saludo. Y enhorabuena.

  26. Lucia dice:

    que guay!! Mi madre los ha hecho y estan superbuenisimos!!!! Los izimos juntas!!! Y a mi hermano pequeño tambien le encantaron!!! los izimos de chocolate y meremelada de moras buenisimos!!! 10 puntos!!

  27. Dorayaki | Nipon-Zombie dice:

    […] Receta cogida de: http://cocinandocongoizalde.com/2012/05/07/dorayakis-de-doraemon/ […]

  28. puertaverde dice:

    todas tus recetas me parecen espectaculares, gracias por compartirlas

  29. Rosa dice:

    Acabo de hacerlos y me han quedado muy buenos aunque espero que la segunda vez la presencia gane un poco 🙂
    Mi pregunta es: se puede doblar la cantidad?? si es así… como dejamos el tiempo, igual???
    Gracias de antemano

  30. Sira dice:

    IMPRESIONANTESssssss, pero no me duraron ni un suspiro, veo que ya te han preguntado si se pueden doblar las cantidades y respondes que está en el post. Lo he buscado y no lo encuentro (con el post te refieres a la receta?. Por cierto! Cuando los dejé enfriar antes de rellenarlos los bordes se me quedaron como finos y ligeramente doblados hacia arriba (de la plancha salían perfectos) ¿Sabes por qué puede ser?

    Un beso y gracias de parte de mis hijas y de la mía (me ponía morada de los comprados).,

  31. Sira dice:

    Goi acabo de ver el apartado donde hablas de duplicar y triplicar las cantidades (las prisas…..y con gente en una ventanilla je je je). Lo de los bordes todavía no consigo saber el por qué, pero seguro que la segunda vez que los haga lo lograré. Un besito

  32. Cristina dice:

    Tengo los ingredientes para hacerlos pero quiero saber si se podrían congelar,como los donuts

  33. Max dice:

    que buena pinta

  34. irenebati dice:

    ¿Cuantos k. de arina se pone?

  35. elena dice:

    Ahora mismo me pongo manos a la obra… En un ratito os cuento!

  36. ¿Que pasa si le pones 500 grs?

  37. Sandra dice:

    Mi hijo Iván dice que quiere hacerlos muy pronto y seguro q estarán muy buenos y con chocolate. Que buenos están!!!!!

  38. Anonymous dice:

    Está muy bien y tal, pero deberías explicar que los Dorayakis de verdad no están rellenos de chocolate, para no “desinformar” o llevar a la gente a confusión. Un poco de información extra nunca está de más, aunque al final no los rellenes de judía roja.

  39. Luis dice:

    Yo tengo que acer un trabajo para el cole y era la más rica

  40. NEREA dice:

    k buenos estan los dorayakis….. se me hace la boca agua

  41. Vickie dice:

    Hola! Me encanta la receta y estoy pensando en hacerla este fin de semana, pero tengo una duda, en los ingredientes pones 50 ml de agua y una cucharada de agua… son los 50 más la cucharada o en lugar de agua querías decir otra cosa?

    Gracias por anticipado!!! 😉

    • Goizalde dice:

      Es todo agua. La razón es que al dejarlo reposar la harina absorbe los 50 ml de agua que le ponemos al principio y con la cucharada que añadimos al final conseguimos que la masa sea un pelín más manejable otra vez. A simple vista quizás no se note la diferencia, pero si en su comportamiento
      Un saludo

  42. Jose dice:

    Que puntazo, es una de esas recetas que pongo en pendientes pero ya. Saludos.

  43. Rosario Mt dice:

    Gracias por la receta también explicada muchísima gracia estamos siguiendo paso a paso y con resultado estupendo salvo porque se nos están tostando de más, tenemos la sensación de que la sartén, anti adherente, está muy caliente, se quema la parte de abajo, tienes alguna sugerencia?

  44. jose manuel dice:

    tienen una pinta riquisimos y los e intentado hacer pero ufff me quedaron finitos de de quialquier forma menos redonda jejej algo creo que no e echo bien espero para la proxima pero sabor uffff estan tremendos
    los e echo sin termo

  45. nadiaessakhi dice:

    Perdona alguien me puede decir porque una cuchara de agua gracias

    • Goizalde dice:

      Durante el reposo de la masa, la harina absorbe humedad y a la hora de cocinarlos viene bien añadirle ese poquito de agua para que coja la textura deseada y queden jugosos
      Un saludo

  46. Nuria Eme dice:

    Hola Goizalde, hace unos días publiqué la receta de los DORAYAQUIS en mi blog, y por supuesto te cité a como fuente de la receta.
    Se me olvidó pasarme a decírtelo, que sé que estas cosas siempre hacen ilusión.
    Besotes, mi niña feliz puente.

    Te dejo el enlace: bit.ly/1hFmSu1

  47. Sil dice:

    Hola Goizalde, se puede sustituir la miel por otra cosa, esque a mis peques no les gusta nada. Gracias

  48. Hugo casanova aura dice:

    Hola me llamó Hugo y quiero que hagáis dorayaqis sin gluten

  49. Muchas gracias por este artículo.

    Ya es la tercera vez que los hago porque se me están caducando las judías azuki que es la base del relleno original de los dorayakis, cosa que recomiendo.

    Pregunta de novato de cocina.

    Cuando les doy la vuelta se me esparrama un poco la cara que todavía no es sólida. Que hago de mal?

  50. Pilar dice:

    Me ha encantado me anoto la receta para este fin de semana haber si me da tiempo de hacerla que es el cumple de mi hijo y le encantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR